• Vitacura, Chile
  • 14, Abril 2021

Chileprende

Desecharon las llantas mini que les encargue guardas y no las quieren devolver

SEÑORES chileprende

En Septiembre del 2018 compre llantas Nuevas en mini La dehesa. Las cambié por motivos de estética. Las llantas originales con sus respectivos neumáticos quedaron bajo custodia de Mini en sus bodegas. Ellos mismos me ofrecieron guardarlas ya que no me las podía llevar en mi Mini. Durante el 2019 volví varias veces a Mini La dehesa para hacer mantenciones o reparaciones a mi auto y siempre que pregunté por mis llantas me dijeron que no me preocupara que estaban en sus bodegas, que no había problema en que se mantuviesen allá. Con la declaración de la pandemia, prácticamente no utilicé mi auto durante el 2020, así es que no hubo necesidad de realizarle mantenciones, pero debido a uno de los neumáticos runflat que me ellos vendieron sufrió un corte bastante inexplicable en febrero 2021, decidí ir a la sucursal y me encontré con la sorpresa de la que sucursal de Mini La dehesa estaba cerrada ya que Gildemiester perdió su representación y ahora la tenía BMW. Me dirigí a la sucursal de Mini el BMW de La dehesa para preguntar por mis llantas ya que no encontraba neumáticos por ninguna parte y necesitaba utilizar mi auto para desplazarme a mi trabajo. El gerente de Mini, luego de escucharme me solicitó mis antecedentes para averiguar que había sucedido, pero un par de semanas después me escribió para excusarse y decirme que este era un problema que deba solucionar Gildemister, derivándome a Daniel Callejas, gerente de Logística. El Sr. Callejas me solicitó nuevamente la información y días después me escribió un correo diciendo: "Estimado Sr. Juan Pablo Peña, informamos a usted que, atendido el tiempo transcurrido, las llantas dejadas abandonadas por usted en septiembre de 2018, es decir hace más de 2 años, fueron desechadas tiempo atrás como chatarra".A ese correo, respondí lo siguiente:Estimado Señor Callejas, lamento mucho recibir esta escueta, incomprensible y equivocada respuesta como representante de una compañía tan prestigiosa. Su respuesta no solo refleja apatía con un cliente por años fiel a su firma, sino que también manifiesta un profundo desconocimiento de la situación que, lamentablemente, ya he tenido que explicar a varios intermediarios antes de llegar a Ud.En primer lugar, yo jamás abandoné mis llantas ¿Qué sentido tendría hacerlo? Esa lamentable aseveración de su parte es totalmente infundada y tendenciosa. Las llantas se encontraban en buen estado, al igual que los neumáticos. El cambio lo hice porque ustedes tenían una buena oferta y las nuevas llantas favorecían la estética de mi auto. El cambio no obedeció a ningún desperfecto de las llantas ni de los neumáticos, así es que en ningún caso podrían catalogarse de chatarra.En segundo lugar, confié mis llantas y neumáticos a su compañía para que las guardaran en sus bodegas. Es en ese preciso acto que su compañía aceptó ser depositario de dichos artículos y por lo tanto tiene la obligación legal de reponer dicho depósito (las llantas), a mi sola petición, por lo tanto, si esto no ocurre, deben indemnizarme por perjuicios por el incumplimiento de contrato. Sugiero que, debido a que según usted mismo declaró haberlas desechado como chatarra, me paguen las llantas al valor del día en que las dejé en sus dependencias bajo su custodia.Cabe destacar que, posteriormente al cambio de llantas, asistí al menos dos veces más para las revisiones o reparaciones de mi auto. En cada una de esas visitas consulté si es que las llantas aún se encontraban en las dependencias de Mini La Dehesa y siempre se me aseguró de que estaban bien guardadas. Testigo de todo lo anterior es el señor Cristian Daroch quien trabajó por años en la recepción de Mini La dehesa.Luego de ese correo con fecha 11 de marzo del 2021, no he vuelto a tener respuesta de parte del señor Callejas ni de ningún representante de Gildemeister.
Objetivo: Obtener una solucion No quiero nada más que me devuelvan mis llantas y neumáticos en el mismo estado en el que se los confié. Esto es un robo disfrazado y no se puede permitir.
Autor: J.P.
Publicado el Miércoles, Abril 14, 2021 - 15:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.