• Colina, Chile
  • 13, Abril 2021

Mariela López Fuenzalida

Cobro equipaje

SEÑORES mariela lópez fuenzalida

Buenas noches.Me comunico con uds ya que lamentablemente mi hija de 14 años que retornaba a santiago desde la serena el día de hoy en el vuelo JA51 sufrió un total descriterio por parte del personal de embarque.El día de 31 de marzo en el vuelo JA54 embarcó desde santiago con su equipaje de mano sin tener ningún problema, ya que cómo viajaría sola como padres nos preocupamos que estuviera todo en regla como lo indican en su página en relación a medidas y peso del equipaje de mano.Para mi asombro y preocupación el día de hoy, retornando me llama muy angustiada porque al momento de embarcarse la trabajadora le pide su tarjeta de embarque y al segundo le dice textual “que si va a pagar la maleta con tarjeta de crédito o débito” a lo que mi hija no entendía y le explicó que ella regresaba y ya había viajado en las mismas condiciones, otra trabajadora que se encontraba al costado le dice “entonces si quieres te cobramos la maleta de ida y ahora regreso”. Cómo mi hija asustada sin saber qué hacer me llamó y por alta voz le indiqué a la trabajadora lo mismo pensando que al ver a una niña menor de edad, sin algún adulto que pudiera hablar de igual a igual, pero más aún entender la situación donde solo hice referencia a lo que indica la página al comprar el pasaje, de todos modos y frente a mi desesperación como madre ya que indicó que si no pagaba se quedaría bajo el avión, le pedí a mi hija que pagara el equipaje, algo que estoy en total desacuerdo, ya que adjuntaré foto con medidas de su equipaje de mano y lo que uds indican en su página.En muchos viajes que hemos realizado como familia y mis hijos individualmente NUNCA habíamos vivido algo así. Aunque el cobro está totalmente fuera de razón, lo que más me asombra es el mal servicio de la gente que trata a sus clientes, mi hija sufrió un trato inhumano ante una situación totalmente injusta por parte de dos trabajadoras de su empresa sin tener un mínimo de humanidad con una niña asustada porque no entendía porque tenía que pagar algo que no correspondía pero peor aún haber sido asustada en no poder viajar y no tener a quien recurrir.Espero tener una respuesta sólida , como las fotos que enviaré adjuntas.Primera vez que compramos en esta línea aérea y sin duda será la última.
Objetivo: Obtener una solucion Devolución del monto cancelado y que como empresa puedan capacitar a sus trabajadores para que otro Niño no vuelva a sufrir esta situación.
Autor: M.L.
Publicado el Martes, Abril 13, 2021 - 23:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.