Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Cisterna, Chile
  • 16, Febrero 2021
  • Número: 767828

Hdi Seguros

Compañía rechaza indemnizar a asegurado víctima de portonazo

SEÑORES hdi seguros s.a.

PRESENTE


Sr. F. Feres Serrano, en su calidad de gerente General de HDI Seguros S.A., le informo lo siguiente: El sábado 5 de diciembre de 2020, a las 23.00 horas, aproximadamente, llegué a mi domicilio, ubicado en la comuna de la Cisterna, conduciendo mi camioneta marca Ssanyong, modelo Actyon Sport 2.0, año 2012. Para poder ingresar mi vehículo al inmueble, lo estacioné frente al portón, que es de apertura manual. Previo a bajarme del móvil, observé un vehículo plomo que circulaba a baja velocidad, por lo decidí seguir su ruta, y cuando se alejó de su espectro de mi visión, me bajé para abrir el portón que se encuentra a un metro del parachoque delantero de la camioneta. Al abrir el portón, me percaté que existía una mopa al interior del estacionamiento que impedía el acceso de la camioneta, por lo que procedí a despejar el lugar, retirando el utensilio de aseo, que se encontraba a 1,5 metros, aproximadamente, al interior, contados desde el portón. Cuando terminé de despejar el lugar, sentí unos ruidos, por lo que giré mi vista al portón y ví una persona acercándose a mi camioneta ( por detrás ), por el lado del piloto, y otro me aborda de frente, amenazándome, presumiblemente, con una arma de fuego corta. En una reacción temeraria, me abalancé con la mopa sobre el malhechor, y procedí a golpear el vidrio del piloto con el objeto de amedrentarlo, y evitar que se fuge con su camioneta, pero mis esfuerzos resultaron infructuosos, porque el utensilio se rompió, y no pude evitar que el delincuente saliera del lugar conduciendo mi camioneta en reversa. Su cómplice huyó a pie (por la acera ) en dirección calle San Luis, doblando a la izquierda, donde, aproximadamente unos 25 o 30 metros, lo esperaba otro vehículo, que les aportó cobertura y logística a los delincuentes. Al encontrarme en absoluta inferioridad, opté por dejar de perseguir al delincuente, y decidí retornar a mi domicilio, momento en el cual me percaté que mi camioneta, conducida por el segundo delincuente, estaba huyendo del lugar. La alarma pública, derivó en que los vecinos llamaran a carabineros, y mientras aquello acontecía, me confirmaron que el vehículo de color plomo que había visto antes de bajarme de la camioneta, era el mismo que le entregó cobertura y logística a los delincuentes. De la dinámica de los hechos me he formado la convicción que el robo por sorpresa que fui objeto no fue fortuito, sino por el contrario, planificado y concertado. Los delincuentes debieron haber estudiado, previamente, el sitio del suceso. En efecto, los planos y fotografías que acompañe oportunamente a la compañía dan cuenta que los delincuentes no podrían haber sabido si la camioneta tenía o no las llaves puestas, como tampoco si estaba con el motor en marcha por la sencilla razón de que no me vieron bajarme del vehículo. Pero sí sabían, cuanto tiempo tardaría en salir del estacionamiento de mi casa, para interceptarme y robar mi camioneta. En suma, si al momento de ser abordado por los malhechores, hubiera llevado conmigo las llaves de la camioneta, no sólo me la habrían robado, sino también, podría haber resultado gravemente herido, o resultado muerto.a pesar de haber aportado todos los antecedentes a la compañía, ésta se negó a indemnizarme, conforme a que, según su departamento jurídico, la causa habría sido mi descuido, a pesar que, de acuerdo a la dinámica de los hechos, el robo por sorpresa se hubiera producido de todas maneras, porque fue planificado y concertado por los delincuentes.En consecuencia, le solicito, en su calidad de gerente General de la compañía, que tome cartas en el asunto, y rectifique la decisión tomada por su departamento jurídico, la que me produce un importante detrimento patrimonial. Huelga comentar, además, que resulta incomprensible que una trasnacional, que cuenta con una plantilla superior a los 670 trabajadores, y que ha obtenido pingües resultados durante la pandemia abuse de sus asegurados, y no actúe a la altura de lo que es país requiere, que es la P. social.A los asegurados y aseguradas de HDI Seguros S.A. que se hayan sentido vulnerados, abandonados, invisibilizados o humillados por la compañía, sea porque han tenido que esperar meses para que les arreglen sus vehículos ( lapso de tiempo en que le han seguido cobrando la pólizas ), sea porque les han rechazado la cobertura a sus siniestros injustamente, sea porque sus Liquidadores no atienden sus llamados ni correos electrónicos, sea porque, en su calidad de terceros afectados, no los indemnizan o los tramitan durante meses, o sea por cualquiera otra circunstancia, les solicito que por favor me contacten, para intercambiar experiencias y agruparnos en nuestra calidad de víctimas de la mala praxis de la compañía, y explorar la posibilidad de ampliar la fuerza de nuestros reclamos, y ser escuchados por el mercado y las autoridades competentes.A los Administradores de este Portal, junto con enviarles fuerza, que no cejen frente a la adversidad, y que continúen por el camino trazado, les solicito que nos provean de las facilidades, en la medida de sus posibilidades, de algún mecanismo que facilite el contacto entre las víctimas de la industria, particularmente, de HDI Seguros Generales S.A. Asimismo, les solicito que por favor implementen un espacio en la página del portal donde puedan ser publicadas las sanciones aplicadas por la Comisión del Mercado Financiero a las compañías de seguros.A los que están leyendo este reclamo, que lo viralicen y lo tengan en consideración, tanto si están pensando es asegurar su vehículo en esta compañía, tanto si ya le traspasaron el riesgo de sus vehículos.Finalmente, le hago presente Sr. F. Feres Serrano, gerente General de HDI Seguros S.A, que los hechos denunciados dan cuenta que la compañía no sólo maltrata a sus aseguradas y asegurados, sino que, además, viola la normativa que la regula, tal como consta en la resolución exenta N° 7150, de fecha 30 de diciembre de 2020, emitida por Comisión para el Mercado Financiero http://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=961a7687dffe9...
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que me indemnicen por el valor comercial de la camioneta, es decir, $6.500.000
Autor: D.A.
Publicado el Martes, Febrero 16, 2021 - 13:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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