• Las Condes, Chile
  • 10, Febrero 2021

Huawei

No aceptan devolución producto en 10 dias

SEÑORES huawei

El día 1 de febrero hice compra de una tablet en la tienda huawei en el costanera center, donde en las 2 visitas que hice a la tienda en ningún momento me informaron que NO puedo usar de forma completa los servicios de google, desde drive, meet a google docs editando archivos (cosas que uso muchísimo por trabajo y la razón de la compra), lo único que me dijeron cuando ya estaba en la fila de la caja, "usted sabe que tiene app gallery?" Yo dije si, obvio.(pensando que las aplicaciones solo había que descargarlas ya que no venían preinstaladas como en otras marcas) Sin entender claramente a qué iba esa pregunta. En la caja fuera de tener problemas con los códigos y para poder hacer finalmente la compra, me dijeron que pagara (para lo que se apuraron en hacer el cobro, distrayendo mi atención de cualquier cosa que pudiera estar en caja - explicaré más adelante esto) y después me enviaban la boleta al correo (extraño pero accedí por estar lleno el lugar y no hacer problemas aunque no me gustó la situación). Ahora una vez concretada la compra y probando el producto, veo que no puedo instalar de forma fácil ni legal ninguna aplicación de origen google o estadounidense. La forma de usar productos google o estadounidense es creando accesos directos a las páginas de éstos y no siendo 100% funcionales, esto quiere decir que NO puedo modificar documentos de google docs o que estén en drive. Esto, en ningún caso ni visita fue aclarado por ninguno de los 2 sujetos que me atendieron en mis idas a la tienda. Ahí fue cuando entendí porqué el dependiente que me atendió y gestionó la venta me dijo que tenía app gallery, yo pensando ingenuamente que más tarde podría instalar todo sin problemas.El día de hoy 9 de febrero logro tener un tiempo para ir a la tienda a devolver el producto ya que no me sirve en absoluto para nada. (Yo trabajo con productos google, como ya lo dije anteriormente), me acerco a caja para solicitar devolución y lo primero que me dicen es que no hacen devoluciones quedando completamente sorprendida, me hacen hablar el jefe de tienda don I. F. el cual me dice lo mismo y que si el equipo no presenta falla de fabrica, no se hace devolución. Que todo esto está avisado en un pequeño papel en B. y negro que se encuentra en la caja, cosa que no ves porque hay que mantener distancia, te distraen con preguntas que requieren tu atención, no te avisan que está esa info importante y no es llamativo de leer previo a la compra. Uno se acerca a la caja para pagar y recibir tu compra.Entonces, en este punto ya me siento estafada al no poder usar un equipo que supera los 500mil pesos, no me dicen que implica el hecho de tener la app gallery (siempre pensando que era la galería de aplicaciones de huawei como es el app store en iphone y play store en android tradicional) y que más encima NO puedo devolver el equipo . Porque según ellos "si avisan este pequeño inconveniente" de no poder usar productos google.Por otra parte en la conversación entablada con don I. F. no da validez a lo que yo relato, no fue tal ya que sabe que su equipo de trabajo está capacitado y que si me avisaron. Pues en mi caso no fue así, por muy capacitado que esté su equipo, no me advirtieron de ese "detalle" y el intento de aviso de ese detalle fue cuando ya estaba en la fila para pagar donde no hay aclaraciones reales y estaba pendiente de buscar la tarjeta. Considero que para este tipo de detalles para ellos insignificantes debería haber una advertencia más C. ya que en ningún lado hay carteles gigantes avisando nada de esto para evitar estas situaciones donde el error humano está a la orden del día.De haber tenido toda la información como corresponde NUNCA, PERO NUNCA me habría comprado un equipo huawei
Objetivo: Obtener una solucion Devolución del total de dinero invertido en el producto
Autor: T.M.
Publicado el Miércoles, Febrero 10, 2021 - 00:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Huawei servicio técnico - Demora en la entrega

Sernac Resuelto Equipo Entregado. Me entregaron el equipo sin carga (lo cargue 100%abtes de entregarlo) es lo mínimo. Que lo entreguen como lo reciben, 1 mes y días para entregar el equipo que solo sería 1 semana, no contestan el número que aparece en la página, ya no se si llevar mi otro equipo para cambio de batería

Huawei - Cobro excesivo por repuestos

Sernac No Resuelto No Me Resolvieron Nada, Voy A Demandar.. Ingresé reclamo a SERNAC, reclamo a Huawei, reclamo al Servicio Técnico, y no me han dado ninguna solución más que decirme que pase a retirar mi equipo

huawei - mala atencion

No Resuelto Nadie Llama. Nadia a llamado por nada

Huawei - equipo dañado por servicio técnico.

Sernac No Resuelto Sin Solución, El Caso No Avanza. Huawei cerro el caso y no quiere ver pruebas o darme la opción de probar lo que tengo documentado con fotos y correos. huawei es una pesadilla como marca en atención al cliente.

Huawei - Reloj smartwatch

No Resuelto Nulo. Solo me queda comprar la pantalla que vale lo mismo que el reloj siendo 1ue mi pantalla funciona perfectamente y solo se despego

Huawei - No devuelven el dinero por un producto defectuoso.

Sernac Resuelto Empresa Responde Al Segundo Reclamo Sernac. Luego de mucho insistir, la empresa acoge la petición de devolver el dinero. Además ofrece un voucher de descuento para usar en la tienda, pero solo por compras sobre 100.000. No compro más acá.

Huawei - Sin política de retracto

Sernac No Resuelto No Dan Solución. No Tienen Política De Retracto.. En las condiciones de compra señalan que no tienen política de retracto. Es decir, no se puede anular la compra por insatisfacción. La ley lamentablemente los ampara.

Huawei - Nueva actualización

Sernac No Resuelto Continúa El Problema. La verdad es que por mi experiencia no recomiendo a ninguna persona comprar celulares Huawei ya que no posee Google y laayoria de las app requieren tener Google además que muy mal servicio ya que no me solucionaron en nada mi problema

Huawei - Demora en envío

Resuelto Resuelto. El producto se envió apenas se dio a conocer la solicitud.

Huawei - Practicas Abusivas / Huawei D14 notebook

Sernac No Resuelto Malo - No Se Han Comunicado. Siguen sin comunicarse conmigo ni dar respuesta.

huawei chile - aplicaciones bancarias sin soporte

No Resuelto Negativo. Aun no hay soporte de aplicaciones

Huawei - Arrogancia

No Resuelto Ninguno. La empresa no se presento, ningún llamado o correo... No me sorprende de Huawei o su gente

Evita Huawei
Prefiere HP