• Las Condes, Chile
  • 15, Enero 2021

Departamento De Extranjería Y Migración

Trámite de residencia definitiva

SEÑORES departamento de extranjería y migración

Buenas tardes. Me llamo Gonzalo Martín Hosta, rut: 26488xxx-x. Envíe los documentos para la mi Residencia Definitiva el 26/09/2019 vía online y me llegó una notificación vía correo certificado con fecha de emisión el 02/07/2020 informándome que se me había otorgado la visa de residencia solicitada. el documento venia con una segunda hoja de tesorería nacional con el monto a pagar de $52.861, con fecha de vencimiento el 30/09/2020. Pagué el documento el 26/08/2020, todo en tiempo y forma. Esperé unos días a que en la página online de extranjería mi tramite que estaba en Admisibilidad se actualizara y se finalizara el proceso para poder descargar el certificado de permanencia definitiva. El PROBLEMA surge a causa de que en la página de extranjería sigue figurando que mi tramite está en proceso de admisibilidad en un 35%, a pesar de que me llegó por correo y ya lo pagué. Hoy 15/01/2021 sigo sin tener noticias y mi tramite online sigue en la misma situación. En persona noatienden, por teléfono he llamado hasta el aburrimiento y nadie da soluciones. Es una tomadura de pelo, y juegan con las necesidades de las personas. Porque mientras el tramite de la residencia definitiva está en tramite no se puede sacar una cédula. Quiero saber porque en la página online sigue apareciendo el tramite pendiente de aprobación cuando extranjería ya me mandó por correo certificado la aprobación? Quiero que alguien me llame y solucionar esto. Hace 5 meses que pagué esto y no tengo noticias de nada y nadie se hace cargo. Tengo los documentos que me llegaron por correo y la boleta pagando por si se necesita. Me pueden ayudarme?
Objetivo: Obtener una solucion Tener mi residencia definitiva ya que cumplo con todos los requisitos y la tramité correctamente.
Autor: G.M.
Publicado el Viernes, Enero 15, 2021 - 18:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.