• Valparaíso, Chile
  • 13, Enero 2021

Despegr.com

Irresponsabilidad respecto del producto vendido

SEÑORES despegr.com

irresponsabilidad EN LA VENTAEl día 05 de Enero de 2021, realice una compra de pasajes aéreos para el trayecto Santiago Balmaceda, para mi esposa y para mi. El vuelo de ida era el 433 de Sky airline del día 13 de Enero de 2020 a las 11:30 y regreso VUELO 434 para el 03 de Marzo a las 15:44.Primera gran sorpresa; el vuelo que normalmente si es directo demora 2,5 horas con escala demora 3,5 horas; este vuelo demoraba 24 horas. Esto porque debía hospedarme en puerto Montt hasta el día 04 de Marzo y continuar el viaje a Santiago. Increíble para un vuelo de casi 2000 kilómetros una escala de un día y cambio de avión y por un valor de $ 640.000.-; por supuesto que solicité modificación de mi pasaje de regreso para el 03 de Marzo y obviamente esto tiene un costo; la módica suma de $ 206.000.- que pague con mi tarjeta de Crédito.Nuestro Viaje a la Región de Aysén estaba programado; solicito los permisos de Vacaciones (llamémosla Vacaciones, pero vamos a una propiedad que tenemos en la Carretera Austral, a la cual no hemos ido desde Junio de 2019; razones; estallido social, pandemia y otros) en Comisaria virtual y tramitar el Pasaporte Sanitario en sitio web www.c19.cl.Segunda gran sorpresa, cuando estoy emitiendo el Pasaporte Sanitario me aparece en ROJO el mensaje que dice “PARA INGRESAR A LA REGIÓN DEBE PRESENTAR UN EXAMEN RT-PCR NEGATIVO PARA COVID-19, TOMADO CON UN PLAZO NO SUPERIOR A 72 HORAS PREVIAS AL INGRESO”.Cuando voy al Supermercado y compro un Snack de papas fritas, unos Quesos y unos Chocolates, estos tienen unos mensajes que dicen “ALTO EN GRASAS, ALTO EN SODIO, ALTO EN AZUCAR … ETC”, pero un pasaje que lo vende una Agencia (DESPEGAR.COM) por cuenta de una línea aérea; SKY AIRLINE; como es posible que no advierta a sus clientes acerca de los requisitos para ingresar a una determinada región, toda vez, que esta información está al acceso de ellos como operadores turísticos. Tampoco los hoteles advierten acerca de este requisito.Esto solo me hace sentido, si la aerolínea y la agencia desean obtener ganancias ilegítimas en un período de pandemia, aprovechando su posición como operadores turísticos con información privilegiada.También responsabilidad del Estado de Chile, que debe informar a la ciudadanía acerca del estado de cada una de las regiones y las comunas de nuestro país. En el portal https://www.gob.cl/pasoapaso#situacioncomunal/ , se informa a Coyhaique en fase 3 y no indica requisitos especiales para ingresar a esa región.Por todo lo anterior, la cancelación del vuelo con Sky Airline, tiene una penalización de app $ 440.000.- un valor no reembolsable de app $ 160.000.- (que asumo son tasas de embarque), rembolsándome la suma de app $ 39.000.-; en resumen utilidades para la agencia, Despegar.com y la aerolínea SKY. Como es usual en nuestro país quien sale perjudicado es el ciudadano común que debido a la falta de información y ninguna regulación debe asumir costos que benefician a estas empresas inescrupulosas.Como ejemplo, para el mes de Diciembre de 2019; con mi esposa y mi cuñada; habíamos programado un viaje a Europa por 18 días, debido a un cáncer de Colon que me diagnosticaron, tuvimos que suspender todo nuestro programa, cancelando reservas en aerolínea Alitalia, hoteles en Paris, Amsterdam, Frankfurt, Karlovy Vary y Praga, además de arriendo de automóvil por toda nuestra estadía en Europa, todas las cancelaciones fueron aceptadas y se me reembolsaron los montos que se había cargado a mis tarjetas de Crédito (tengo todos los comprobantes que acreditan esto).Corolario; Estamos desprotegidos respecto de estas empresas inescrupulosas.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Publicación de los requisitos de viaje para todos los destinos y reembolso de los montos penalizados por
Autor: G.H.
Publicado el Miércoles, Enero 13, 2021 - 17:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.