• Viña del Mar, Chile
  • 25, Enero 2021

Fundación Invica Provicoop

Engaño y *****a por venta de departamento usado y malas condiciones

SEÑORES fundación invica provicoop

Buenas tardes, les compartiré mi experiencia al comprar una propiedad a la Fundación Invica Provicoop Viña del Mar:A mediados del 2018 la ejecutiva Maruzella U. me mostró el piloto del departamento ubicado en la V. Rukan en Viña del Mar, reconozco que me gustó el departamento, amplio, bien soleado, entorno tranquilo con cerros con mucha vegetación e incluso con fauna silvestre, buena locomoción que en ese momento no pasaba por la calle adyacente, por lo que mi opinión fue bastante positiva. No obstante por no disponibilidad de departamentos con estacionamiento decliné presentar documentación. A la semana después se comunicó conmigo el ejecutivo R. V. que me aseguró que tenía el departamento que yo quería, segundo piso con estacionamiento con mirada nororiente, igual que el piloto. Inicié por tanto la tramitación hasta que llegó el momento de la entrega y fue ahí mi gran sorpresa: EL DEPARTAMENTO ESTABA SIENDO USADO POR POSTVENTA Y ACOPIO DE MATERIALES. Tenía que esperar hasta que lo dejaran apto. Yo indignado le señalé a la ejecutiva M. Urbano que yo compré un departamento nuevo y no usado. Ahí entendí que el Sr V. representante de Invica Provicoop me vendió un departamento usado para no perder al cliente, en ningún momento él me informo que el departamento estaba siendo usado para acopio ni oficina de postventa. Se entiende que al tener ya un uso, no es nuevo, por tanto hay un desgaste de la infraestructura y mobiliario interno.No me quedó otra que recibir el departamento ya que había dado un pie, firmado escritura y terminado el arriendo anterior. Esto fue en mayo del 2019.Ya en el departamento comencé a visualizar los problemas, que fueron comunes a otros del condominio, pero que en mi caso se resaltaban producto de lo anteriormente señalado. Paso a detallar todos los problemas del departamento:- Calefont: Estuvimos un mes si gas debido a que calefont no funcionaba, tanto lipigas comosplendid se lavaron las manos. Finalmente, instalaron un calefont de otro departamento.- Lavaplatos: Llave en mal estado. La grifería se cambió por piezas usadas, hasta hoy hemos tenidoque optar por soluciones parches.- Baños: Tina y lavamanos con problemas de sellado, por tanto la humedad abunda. Mal estadotapas de WC, manchadas por el uso.- Conductos de ventilación: En mal estado o no cumplen con su función, a diario tenemos quesoportar malos olores originados de otros departamentos, cigarro, marihuana, fritura,excremento.- Puertas y ventanas: Descentradas, desniveladas y en mal estado por el uso anterior, por ejemplocon chapas malas, manchadas, picadas, etc...- Dormitorio principal: Debido a las lluvias, se pasa la humedad deteriorando el decomural,además se filtra el agua por el conducto de ventilación. Fue necesario cambiar a piso flotantedebido al mal estado de la alfombra.- Dormitorio chico: Se filtra el agua lluvia por la ventana, la constructora lo selló y cambió eldecomural, sin embargo nuevamente tuvimos el mismo inconveniente de la filtración.- Piso: Desnivelado. Desprendimiento de guardapolvos en todas las habitaciones.- Loggia: Conexión del calefont con fuga de gas¿Se realizaron reclamos a postventa?: Si, se ha realizado reclamos a postventa a Invica, noobstante los arreglos han sido parches, usando materiales de otros departamentos. Y lo peor, nose hacen.A lo anterior debo añadir que a dos meses de esta habitando el departamento cambiaron el recorrido de 4 recorridos de micros, por lo que la tranquilidad se acabó, carreras, frenazos, gases tóxicos y fuertes bocinazos han desmedrado mi calidad de vida y la de mi familia. Y la guinda de la torta fue que en diciembre de 2019 comenzó la toma de terrenos al frente del condominio por parte de gente de mal vivir, con ello la bulla hasta la madrugada, borracheras, peleas y gente drogándose en las esquinas. Los lindos cerros con animales y vegetación ya son parte del pasado. Mi reclamo es más bien un llamado de atención, en estricto rigor compré un departamento USADO, no me informaron de aquello por la necesidad de vender que tenía INVICA PROVICOOP. Fui engañado y estafado por estos inescrupulosos. Estoy viendo la opción de demandarlos y exigir una indemnización por los daños causados.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que me indemnicen, con a lo menos 5 millones por la estafa de venderme un departamento usado y en malas condiciones.
Autor: A.H.
Publicado el Lunes, Enero 25, 2021 - 13:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.