• Florida, Chile
  • 26, Enero 2021

Servihabit

Incumplimiento de contrato

SEÑORES servihabit

Mi Sra madre , la Sra. Julia firmo un contrato de promesa de compraventa con la otrora desaparecida empresa leasing habitacional chile en octubre de 2006. la empresa Serviihabit S.A. aludida se endoso la propiedad (transasecuritisadora) ..El cuadro del movimiento de estas empresas es... una compro (leasing habitacional chile) y después quebró... otra se hace de la propiedad (transasecuritizadora) y otra cobra los montos (servihabit). Eureka!!! y por supuesto son casi los mismos dueños. en breve, mi mama firmo un contrato a 12 años, eso fue lo que le leyeron antes de celebrar el contrato . y le recalcaron esta figura, así junto a mi papa quien fue en rigor el que hizo el negocio, se pago durante todo ese tiempo hasta octubre de 2018 cuando se cumplía el contrato y las obligaciones de pagar. (cuota 144 ) pero para nuestra sorpresa al ir esta empresa mencionada descubrimos que había un problema. mi mama firmo el contrato a 12 años pero la tabla de desarrollo estaba calculado a 20 años. y no a 12 como se suponía debía hacer. el contrato afirma que se pagara a 12 años (144 cuotas) con un 10.0345 u.f. la empresa mencionada afirmo en aquella época haber cometido un error grave, que no les había sucedido algo parecido y quedaron de arreglar el asunto cobrando lo que correspondía. recalculando la deuda y por supuesto nunca paso. nunca recalcularon la deuda y que era lo correcto. y liberar la hipoteca. hoy su postura es curiosamente que “Por un error no detectado en su momento, en la cláusula séptima de dicho contrato, seespecifica un plazo y valor de cuota diferentes a los expresados en la tabla de desarrollo”. Por lo queno pueden dar curso a lo solicitado de la realización de la promesa de compraventa. pero el contrato es a 12 años y no 20 años.sino nunca se hubiera firmado algo asi... al hacer un estudio financiero y legal se llego a la conclusión que esta deuda estaría pagada y que es el contrato el que prima por sobre la tabla de desarrollo. por otra parte, se ha pagado mas de lo adeudado por que le deben incluso dinero a mi sra, madre...aqui hay un contrato y no se esta cumpliendo...asi lo han hecho ver distinguidos profesionales y esta empresa no quiere reconocer su error y asumir su responsabilidad.
Objetivo: que se cumpla el contrato...
Autor: F.O.
Publicado el Martes, Enero 26, 2021 - 09:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.