• El Bosque, Chile
  • 25, Enero 2021

Urgencia Adulto No Respiratorio Hospital Barros Luco

Atencion

SEÑORES urgencia adulto no respiratorio hospital barros luco

Nos dirigimos al Hospital Barros luco con una derivación de SAR Dr Haydee Lopez con interconsulta en mano llegamos a las 06:30 am del día Lunes 25 de 2021 mi madre con una Fractura en el quinto ortejo del pie derecho. Con bastante dolor, el pie hinchado y hematomas visibles.Siendo las 08:30 me percato del llamado de pacientes C5 ingresando antes que mi madre,que llegaron aproximadamente a las 08:00, consultamos con médico a lo que no nos entrega respuesta, consulte la hora de ingreso en la admisión y el joven me dice que fue ingresada a las 06:59.También soy funcionaria del SSMO y conozco cuando un paciente esta realmente grave me percato de negligencias y falta de voluntad de la TENS a la cual consulte que sucedía con mi mamá que venía con derivación de urgencia a lo que ella me contesta que es por orden de gravedad de manera prepotente desconozco el nombre pero ustedes pueden saber quien se encuentra en turno por la fecha y hora que les estoy proporcionando. Siendo las 09:00 am aún mi madre no es llamada por ningún médico traumatólogo, han seguido ingresando personas que también vienen a la misma especialidad, personas ya enyesadas y mientras mi madre sigue esperando ayuda de un médico.Comprendo que la atención es por tipo de gravedad calificado desde C5 a C1 pero cuando llegamos a URGENCIAS no había ningún paciente antes que nosotros. Vuelvo a hacer hincapié en que nuestra llegada fue a las 06:30 y el admisionista del cambio de turno (quien recibió turno)me informa que mi mamá fue ingresada a las 06:59. No habiendo pacientes, llegamos mucho antes del cambio de turno que si hubiéramos llegado justo a las 08:00 que lo normal es la entrega de los turnos podría comprender la demora. Pero aún mi mamá sigue sin ser llamada y sin respuesta para ella.El problema es ¿Por qué no a sido llamada por ningun médico si no habían pacientes en el momento que llegamos, por lo menos hasta una hora después? Comprendería la demora si hubiésemos llegado en un momento de alto flujo pacientes.
Objetivo: Recibir disculpas La solución satisfactoria es ser atendidos en el momento que corresponde teniendo personal disponible y bajo flujo de pacientes en urgencias.
Autor: D.G.
Publicado el Lunes, Enero 25, 2021 - 09:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.