• Providencia, Chile
  • 21, Julio 2021

Municipalidade De Providencia

Cobro injustificado de patente comercial

SEÑORES municipalidade de providencia

EstimadosEn marzo 2021 inicié un trámite web para cambiar de domicilio mi patente comercial De Santiago Centro a Providencia. Mi patente es la Rol N° 2-173333 y el RUT de mi empresa es 76.225.xxx-x.No pude lograrlo vía web, la municipalidad de Providencia no cumplió el lapso de 30 días hábiles indicados y tuve que pedir ayuda a mi contadora, quien me recomendó mandarle todos los papeles al señor Mauricio Martinez Urra, quien es el jefe de la Sección de Patentes y Permisos del Departamento de Rentas.Le mandé todos los documentos correspondientes y me llegó un cobro por $42.816 del tema aseo + $2600 de IPC + $514 de interés. Sobre mi patente (Art. 24, el cobro fue $0.-). El tema es que yo ya pagué el tema aseo para el primer semestre en mi comuna anterior y sin intereses. Tengo la boleta de eso.El Sr. me dice que ese cobro se debe aplicar, por que el cambio de SII se hice antes. Yo le pedí que me mostrara en que art. dice que sale eso y no tuve respuestas.Encuentro que eso es un abuso de parte de la Municipalidad de Providencia. Primero por cobrar un ítem que yo ya tenía pagado y segundo por cobrar IPC e interés injustificado, puesto que no tuve una boleta anterior vencido o un cobro no pagado para poder justificar eso.de antemano, gracias. Alfred Klapparquitecto
Objetivo: Obtener una solucion Que se contactaran con el Sr. de la Municipalidad e investigaran por esas malas prácticas y que se revisaran si hay más del mismo tipo. Y obviamente que me eliminen ese cobro abusivo que no corresponde. PD: No se si se pudieron subir los documentos, la página no muestra nada después de subirlos. Probé con 3 navegadores y el problema es el mismo.
Autor: A.K.
Publicado el Miércoles, Julio 21, 2021 - 13:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.