- Viña del Mar, Chile
- 23, Junio 2021
- Número: 814729
No envían producto y tampoco devuelven el dinero
PRESENTE
Estimados, El día sábado19 de junio 2021 realicé una compra por 200 mil pesos en Estados Unidos a través de la plataforma de Aeropost. Compré 3 productos. Realicé el pago mediante Webpay hasta ahí todo bien (ya había comprado hace unos años atrás en la misma plataforma pero pagando con paypal). Para mi sorpresa al día siguiente y de manera unilateral me cancelan la compra su motivo, porque habían calculado mal el peso de los productos (problema de ellos). Al día siguiente me envían una nueva propuesta solo con 2 de los 3 productos y por prácticamente el mismo valor de la cotización anterior (190 mil pesos) a lo cual les pido que realicen la devolución de la primera compra para realizar el pago de este nuevo pedido. Como sorpresa para mi, me dicen que debo llenar varios formularios, entregar mi foto de carnet por ambos lados para devolver el dinero, Siendo que para comprar no me exigieron ni un sólo papel. Recibieron el dinero sin cuestionar nada. Les pedí que realizaran una nota de crédito y anularan la compra. Me dicen que no pueden que debo actualizar mi usuario con todo lo que piden. me siento estafada. Entregué los datos de la tarjeta desde donde realicé la compra (según sernac) datos suficientes para que el proveedor realice la anulación y devolución.Entonces, yo me pregunto, porqué la empresa recibe dinero tan fácilmente, sin realizar la verificación del usuario antes de la compra para facilitar así una posible devolución? porqué entonces envían otra propuesta para que uno vuelva a pagar otro monto sin antes devolver de manera rápida, fácil y honesta?Creo que esto no debe seguir pasando. Abusan de los consumidores.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Devolución de dinero.
Autor: P.M.