• Padre Hurtado, Chile
  • 16, Junio 2021

Centro Médico Padre Hurtado

Comportamiento y lenguaje indebido en atención kinesiológica

SEÑORES centro médico padre hurtado

Asistí a dos sesiones kinesiológicas con el especialista del centro E. I. G. Lopez, rut: 17378xxx-x, en la primera sesión me preguntó si estaba asistiendo a otras terapias y le comenté que actualmente asisto a sesiones de psicoterapia, a lo que me empezó a preguntar por ki diagnóstico varias veces siendo que desde un principio le dije que aún no lo tengo, insistiendo en saber si tengo depresión, diciendome que "yo también he tenido depresión y cacho un poco de psicología, así es que puedo ayudarte en ese tema" conducta totalmente poco ética por un un profesional de la salud que no tenga estudios ni esté autorizado para terapias en el área.Ya en la segunda sesión fue todo muy incómodo, partiendo porque al inicio me dice "ya, empelotate y súbete a la camilla", y siguiendo con preguntas sobre si estoy pololeando o no, sobre mis preferencias sexuales de forma morbosa y haciendo referencia a la cantidad de personas con las que me he relacionado, para luego preguntarme si igual tenía a alguien para desquitarme por ahí, que estaba bien, que él igual tenía a alguien para sacarse las ganas por ahí. Esto de por si ya es un hecho grave, el que me dijera cosas como "ya, abre las piernas" y que en ciertos ejercicios siguiera haciendo comentarios sexuales y poniendo caras hizo la situación muy incómoda, horrible y me hizo sentir tremendamente vulnerada. Le conté el hecho a mi psicólogo, profesional del mismo centro médico, quien me entregó todo su apoyo para levantar el reclamo con el dueño del centro médico también, explicandole que iba a hacer la constancia en la entidad correspondiente, ya que es muy peligroso que un kinesiólogo con esas conductas atienda pacientes.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Las sanciones correspondientes y si es necesario, el impedimento para que esa persona siga atendiendo, ya que es un tremendo peligro para pacientes vulnerables.
Autor: E.G.
Publicado el Miércoles, Junio 16, 2021 - 03:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.