Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 23, Junio 2021
  • Número: 814954

Regisro Civil Talca Region Del Maule

Información incorrecta y atención con maltrato

SEÑORES regisro civil talca region del maule

PRESENTE


Buenas tardes.Hoy miércoles 23 de junio me dirijo a la oficina del registro civil a renovar mi pasaporte , me atendió un guardia desde la reja y me informa que desde Santiago se da la orden de que las horas se dan on line y que vaya a mi casa para hacer ese trámite , lo hago y me doy cuenta que no se entregan horas todo Julio y Agosto , Regreso y pido conversar con una persona que me pueda orientar pues necesito viajar y tengo el pasaje sacado, el guardia va a consultar , me informa que su jefa le dijo que no podía hacer nada y ni siquiera me quiso dar el nombre de la persona a quien consultó. En esto sale otra guardia y le pido conversar con alguien que trabaje en el registro, ella me repite la misma información y me indica que le pregunte a una persona que salía a buscar su almuerzo traído por un delibery. Ya era cerca de la 1:30 ( No se cual es el horario de colación ),entre tanto una señora de avanzada edad humildemente pregunta como sacar carné mirando a la guardia la cual le responde de muy mala manera haciéndole saber que estaba entregando información a otra persona . Espero que el señor reciba su almuerzo y en la reja le pregunto por una solución a mi problema , me dijo que se llamaba Cristian Diaz y la misma respuesta " no se atiende a nadie si no tiene hora pedida on line " . La cosa es que si no entregan horas presencial , la página está cerrada , estamos en pandemia , para que se BURLAN de los usuarios haciéndole crear falsas expectativas sabiendo ellos que la pagina no FUNCIONA , cero deferencia y voluntad de dar solución, esta forma de atender tan déspotamente sabiendo que es un SEVICIO FUNDAMENTAL es mal de los servicios públicos ? Desde el guardia hacia arriba , como si no fuesen pagados, por Dios que hace falta evaluación del personal semestralmente y un libro de reclamos al servicio público que sea leído y escuchado.Ahora llamé a Chile Atiende y me dicen que busque una oficina que dé horas on line ..por lo menos ya es una esperanza .abuso tras abuso y siempre de OFICINAS PUBLICAS , todos estamos colapsados, la pandemia es terrible y lo único que uno necesita es un trato amable , educado e información valedera con soluciones.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que si no tiene horas on line pues la página esta cerrada , que coloquen un cartel con la información actualizada y den nombre de las oficinas de la Región que atienden por hora de llegada o tiene sus páginas disponibles. Que se den talleres de trato respetuoso al personal que trabaja en servicio público y que se tomen en cuenta las anotaciones de DEMÉRITO.
Autor: M.V.
Publicado el Miércoles, Junio 23, 2021 - 16:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.