- Curacaví, Chile
- 22, Junio 2021
- Número: 814493
Supermercado Sucursal Curacavi
Pesimo trato de guardia
PRESENTE
Sres. Empresa Supermercado Santa Isabel. Me dirijo a Uds, porque lamentablemente no tengo acceso al libro de reclamos de dicho local. es la tercera vez que recibo un pésimo trato de parte de 2 guardias de éste. Entiendo completamente cual es su labor en la puerta, pero considero que el trato con el publico debe ser con respeto, pues no toda la gente tiene el mismo nivel de educación. El año pasado, al ingresar al local, y teniendo en la puerta un letrero puesto por el mismo supermercado que indicaba que había fila para el adulto mayor, el Sr. guardia no me permitió el ingreso, a mi y otra persona ,siendo ambos de la tercera edad, (yo, 65 años). Ya, lo peor fue que la persona que me antecedía le hizo ver esto a lo que el guardia le responde burlescamente, "aquí no existe otra fila, solo una y espérese no más, aquÍ son todos iguales, yo le dije. Sr. hay formas de decir las cosas y me respondió, "Ud calladita y camine no más". Segunda vez, en semana santa fui a comprar y según mi reloj faltaban 5 minutos para las 6, bueno, tal vez el guardia tenía otra hora, no me afectó, si no hubiese sido por su comentario, me cierra la reja de pésima manera y agrega, ya no entra nadie mas, se cierra no más, "Pa que vea como soy". ¿¿¿??? a viva voz. (El guardia, un señor mayor) Yo indignada pensé, una más y reclamo, y este Lunes pasó. Fui a comprar temprano, habitualmente me abastezco ahí, ya que soy vecina del local. Olvidé un producto (mayonesa) y regresé a comprar, el guardia me pidió el pase de movilidad, le mostré igual que en la mañana mi carnet de vacuna y el Rut. me indica que debo sacar el del Servicio de Salud, a lo que le dije Ud me permitió entrar hace un rato con éste, y me señala que "va a pasar por ahora, pero es la última vez que entra al Super". Bueno. como ya me sentenció, esa fue la última vez que compro mi mercadería en Santa Isabel,no tengo como saber nombres de ellos. Fui 40 años profesora y No tengo por costumbre tratar mal a las personas, por lo tanto, no acepto malos modos, compro buena suma de dinero ahí. El resto del personal es un encanto. Tengo muchos ex alumnos laborando en ese establecimiento, pero entrar a comprar amargada, por guardias sin ningún curso de buenos modales.... no sé, me he sentido muy atropellada.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
No tengo videos ni fotos, pues los acontecimientos han sucedido fuera del super en forma oral.
dialogo entre ellos y yo.
2 veces con un guardia que es el Sr. de mas edad y ayer Lunes uno nuevo.
La solución sería que los fueran rotando en turnos mas cortos, tal vez están muy estresados, aunque los malos modos no tienen que ver con ello. Para eso, prepararlos en cursos de relaciones con público.
Autor: G.M.