• Las Condes, Chile
  • 04, Marzo 2021

Club Ecuestre Cala Vicuña

Accidente con caballo por mal manejo de trabajador, sin respuesta de los responsables del club ecues

SEÑORES club ecuestre cala vicuña

El día sábado 27 de Febrero, fuimos un grupo de 8 personas a andar en caballo en el Club ecuestre Cala Vicuña, Cachagua, donde nos asignaron un guía para el recorrido, el cual jamas entrego ninguna información para los que no sabían andar en caballo(primera vez que andaban en caballo), que en este caso eran 2 personas.Por lo que en el recorrido hubo un mal manejo proveniente del guía, el cual en la mitad del recorrido nos detuvimos a esperar y nos acercamos entre todos, y ahí fue cuando uno de los caballos el cual estaba una de las niñas que era su primera vez en caballo, se me acerco y me mordió la pierna sin haber hecho nada.Grite de dolor y el guía ni se preocupo, y nos dice no se tienen que acercar entre los caballos, y el era el que tuvo que haber advertido eso lo cual nunca lo dijo, y en especial por las dos niñas que no sabían.El dolor era muy fuerte por o que lo ùnico que queria era llegar y terminar el recorrido para irme, no soportaba el dolor.El resto del recorrido fue un desagrado para todos, todos asustados de que volviera a morder el caballo u otro y parte por mi mordida.Al llegar el club de vuelta, le cuento a la encargada que me mordió un caballo estando yo arriba del mío, y tampoco se preocupó, su respuesta fue "nunca nos había pasado" , luego pagamos y nos fuimos.Al llegar me veo la pierna y tenia un hematoma enorme, que me dolía mucho, al caminar, sentarme, todas las actividades que involucren la pierna.Por suerte no hubo sangre, pero me limito mucho en mis actividades por el dolor, y el hinchazón.Luego tratamos de contactarnos con el encargado del club Federico Ringeling, al cual llamé, al momento de hablar le conté lo sucedido, y me dijo que nadie le había dicho, yo le dije que el mayor error fue de su trabajador por llevar un mal manejo en un grupo de 8 personas, me dijo que era un reemplazo pero que sabia sobre caballos, lo que jamas se vio cuando fuimos al club. Y aparte que el caballo es un animal, y por la misma razón por ser animales debería haber trabajadores preocupados y tratar de prevenir accidentes lo cual jamas se vio y ocurrió uno.Me dijo que le mandara las fotos por whatsapp de mi mordisco, y que me iba a de volver mi vuelta en caballo ($8000c/u).Por lo que le mande ese mismo día las fotos, y nunca respondió, hasta el día siguiente que yo tuve que mandarle un mensaje donde le dije que esperaba su respuesta.Contesto a los minutos, diciéndome que había confirmado la yegua que me mordió, que la persona que fue guía ese día ya no estaba trabajando porque fue un reemplazo( recalcando que tenia experiencia), también lamentando lo que paso y la Mala experiencia y por ultimo volviendo a decir que los caballos son seres vivos y que existe riesgo en las cabalgatas. Y aparentemente bloqueándome.Donde la culpa fue de su trabajador, el cual nunca se vio su experiencia, ya que de haber sido un buen guía era evitable el mordisco, nunca nos advirtió de nada.Federico nunca se preocupo por mi accidente, no dio soluciones, no se preocupo absolutamente nada por los clientes que van a su club, donde la culpa fue de su trabajador, y el no se hizo responsable.Y para finalizar todo, tampoco entregaron boleta por su servicio.
Objetivo: Obtener una solucion Alguna respuesta por el daño monetariamente, ya que para todo el grupo(los 8) fue un desagrado y hubo cero preocupación ante el accidente por todos los trabajadores incluido al encargado.
Autor: A.D.
Publicado el Jueves, Marzo 4, 2021 - 14:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.