- Vitacura, Chile
- 03, Marzo 2021
- Número: 773028
Mal trato por parte de supervisor de bomba
PRESENTE
Yo, Micaela Ruiz, el día viernes 12 de febrero del 2021, fui al mediodía a la bomba de bencina ubicada en Av. Francisco Bilbao 5739, con el fin de comprar en el PuntoCopec y retirar dinero del cajero automático. Estuve dando vueltas en la bencinera un rato porque no habían estacionamientos, sin embargo, había uno que pertenece al estacionamiento de clientes el cual tenía dos conos. Dejé mi auto con intermitentes y acudí a correr los conos, ya que al ir a la tienda no tardaría más de unos minutos. En ese momento aparece un señor con el nombre de Miguel Carrillo (supervisor de la bomba), diciendome con voz un tanto autoritaria “Señorita puede dejar los conos ahí, si están ahí es por algo”, nótese que los conos estaban en un estacionamiento de clientes, a lo cual respondo, ya que había un taxi y dos autos más que llevaban un buen rato en los estacionamientos (hay un letrero con tiempo limitado), “Pucha es super penca la situación, porque estos autos llevan rato aquí y necesito sacar plata”, esa respuesta la hice subiendo el tono de voz debido a que me encontraba con mascarilla y gesticulando con los brazos, a lo que el señor Miguel respondió “Qué es ese nivel de agresividad, acaso no se tomó la pastillita en la mañana”, cabe destacar que estabamos a una distancia notable y está filmado por cámaras de seguridad. Le respondí que “era un irrespetuoso al decirme eso” y me dijo “usted es la irrespetuosa por mover los conos, tiene toda la bencinera para estacionarse” indicandome un lugar al lado de la salida de vehículos que no correspondía a un estacionamiento delineado, extrañada le dije “Es una bomba de bencina… no puedo estacionarme en cualquier lugar” y reiteré a decirle “que para ser una persona mayor era muy grosero”. Para terminar me dice “vaya a tomarse vacaciones a ver si así se tranquiliza un poco”, finalmente decidí subirme al auto e irme.Quiero destacar que en ningún momento fui grosera con él.Tengo muy buena memoría y se me quedaron gravadas sus frases “acaso no se tomó la pastillita en la mañana” y “vaya a tomarse vacaciones a ver si así se tranquiliza un poco”. Frases que me ocacionan un sentimiento de vulnerabilidad e indefención que revivo cada vez que recuerdo dicha situación. En pocas palabras una experiencia de servicio rayando lo traumático.Estamos en el siglo XXI, a pocos días del conmemorar otro 8 de marzo (día internacional de la mujer). No sé si por el hecho de ser mujer, tener poco más de 20 años o haber ido sola a la bomba, cualquiera se puede tomar la liberdad de pregunarme si me “tome la pastillita en la mañana” o “a mandarme de vacaciones para tranquilizarme”, por el solo acto de subir un poco mi tono de voz (para que me escuchen) y gesticular con mis manos.El 10 de octubre es el día internacional de la salud mental, éste se creo con el fin de generar consciencia y respeto a las personas que sufren de trastornos de esta índole. Hay muchas personas que tienen que consumir algún medicamento para funcionar en su día a día y por ende, el tomarse una “pastillita” debiese ser respetado.Me pregunto… Cómo podría llegar a sentirse una persona que necesite de medicación diaria, y gratuitamente recibir un comentario de ese tipo por el simple hecho de mover unos conos.
Objetivo:
Recibir disculpas
La solución más satisfactoria sería que Empresas Copec no tenga a gente con ese tipo de actitudes atendiendo a clientes.
Autor: M.R.