• Coelemu, Chile
  • 11, Octubre 2021

Hospital Hermida Martínez

Me dejaron placenta en mi útero

SEÑORES hospital hermida martínez

Con un complicado embarazo, placenta previa y falta de líquido amniótico fui hospitalizada, mi parto fuera inducido y así fue que dí a L. a mi hijo por medio de un doloroso parto normal, luego del alta me sentía extraña y con dolor pero lo lo relacioné a lo reciente del parto, luego de un par de días en mi casa comencé a sentir fuertes dolores ( calambres), y fiebre de 40 grados.Decidí ir al hospital de la localidad en donde vivo Coelemu donde rápidamente fui atendida y hospitalizada con mi bebé que solo tenía días de nacido, sufriendo por los dolores y con preocupación de no saber que estaba pasando se tomaron los exámenes correspondientes, al día siguiente fui trasladada al hospital de chillan el mismo hospital donde unos días antes había dado a L. a mi hijo, en ese lugar me dijeron que tenía restos de placenta en mi útero, que tendría que ser intervenida.Tras pasar por mucho dolor, angustia y miedo, se me hizo un raspaje, el doctor me dijo que si seguía con el sangrado tendrían que sacar mi útero, pero el sangrado se detuvo y no fue así.Pase por horribles momentos de mucho dolor y angustia, acompañada de mi bebé recién nacido por que me dejaron restos de placenta en mi interior, sé que quizás si tuviera el dinero para ir a una clínica esto no pasaría o por lo menos tendría el derecho a una explicación o una disculpa, sé que es porque soy pobre que estas cosas pasan, también sé que si me hubiera quedado esa noche en mi casa quizás estaría muerta, por la negligencia de dejar restos en mi útero y que nadie se cersiorara de que luego del parto todo estuviera bien.Hoy un poco mejor escribo con la necesidad de desahogo y sin esperanza de que alguien se disculpe y me diga que esto no le pasará a ninguna otra mujer, merecemos ser atendidas y tener serteza que recibiremos una atención digna y que los procedimientos de parto se tomarán con eficiencia y cuidado para que situaciones tan graves como la mía no ocurran.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Una disculpa, un compromiso por parte del hospital que tomaran más conciencia y responsabilidad en las complicaciones que pueden surgir luego de cada parto, teniendo una acción más preventiva de estas.
Autor: D.M.
Publicado el Lunes, Octubre 11, 2021 - 11:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.