• Ñuñoa, Chile
  • 08, Octubre 2021

Municipalidad De Ñuñoa Depto.desarrollo Comunitario/depto.asistencia Social

U r g e n t e,mala recepción de asistentes socia

SEÑORES municipalidad de ñuñoa depto.desarrollo comunitario/depto.asistencia social

U r g e n t eEstimad@s,Me comunico por este medio, porque he ido en reitaradas ocasiones al Departamento asistencia social, 2do piso de Municipalidad de Ñuñoa (3 veces en el transcurso de 3 meses), enviado correos a [email protected] (Sra. Emilia Rios), [email protected] (Director de Desarrollo Comunitario, Sr. Felipe Maltes), [email protected] (Jefa asistentes Sra. Sara Yañez, Sra. Alejandra Valdes, Sra. Paulina Valdebenito, Sra. Evelyn Paredes, Sra. Carolina Peña, Sra. Camila xxx, etc etc) y también he adjuntado documentación solicitada que acredita situación económica de vulnerabilidad de mi padre (92 años) y mía (55 años), el recibe pensión básica solidaria de vejez y yo estoy cesante desde Marzo 2020, viviendo en domicilios diferentes en la misma comuna de Ñuñoa, ambos teniendo RSH de 40% de vulnerabilidad y a pesar de presentarme en forma personal y adjuntando toda la documentación requerida donde SI calificamos para ayuda social, ha sido rechazada por la Sra. Sara Yañez ya2 veces, por lo que he escrito correos y hoy 8 de Octubre 2021, fui nuevamente en forma presencial y me atendió Jefa que reemplazaba a Sra. Sara Yañez, la Sra.Alejandra Valdes, porque en principio después de mucho esperar en primer piso y luego en 2do piso, me atendió primero Camila xx que me hizo pasar a oficina y me dijo que me atendería la Jefa Sra. Sara Yañez, luego me enviaron para afuera a esperar nuevamente, y después de esperar 1/2 hora mas, salio la Sra. Sara Yañez y de pie en sala de espera 2do piso, se acercó a mi y me dijo usted es Carolina, yo respondí si, ok, le aviso que la atenderá Alejandra Valdes. Luego, me hicieron esperar otra media hora y salio la Sra. Valdes, la cual me entregó un vale celeste equivalente por $ 63.000 para cobrar leches ensure advance (3 unidades en farmacia salcobrand) para mi padre y yo le pregunte qué ¿Qué pasó con el resto solicitado tanto para mi como para mi padre?, es decir, para sobrevivencia, alimentos, articulos de aseo, tickets de balon gas de 15 kilos y medicamentos permanentes (Losartan, Bisopril) y leche ensure advance para mi padre(5 tarros mensual que consume) y para mi tb ayuda en alimentos y articulos de aseo y ticket de balon gas 15 kilos como fue entregado en vez anterior en año 2020, cuando estaba el Alcalde Sr. Zahir.La Sra. Valdes no respondió nada, solo quería que yo me retirara de la sala de espera del 2do piso en pasillo, y al decirme que no sabe nada, yo le dije grandes verdades de todo lo que he tenido que pasar por pedir ayuda que es necesaria, si no, no la pediría ni menos arriesgarme a pasar malos ratos e ingratos como hasta ahora ha sucedido ala fecha, y me dijo que no le alzara la voz y yo le tome su chapita de identificación para verificar su nombre y poner reclamo de su mala atención y me quito la mano agresivamente y luego le dijieron a viva voz, te llamo a seguridad? y dijo si la Sra.Alejandra Valdes, y aparecieron varias colegas, así como "un grupo de mafia" en contra mio, y tuve que irme sin solución ni respuesta alguna y me grito la Sra. Paulina Valdebenito "Sra no sea mal educada" , eso habla de usted y no de mi, le respondí.....La verdad recibir este trato vejatorio, es indigno e humillante pasar por esto por pedir ayuda que es necesaria para sobrevivencia, ademas aún estamos en pandemia.por favor, necesito urgente hacer valer nuestros derechos como vecinos de Ñuñoa y no puede ser que pidan un montón de tramites y documentos y una vez que uno cumple con todo digan que no es aceptado por no haber presupuesto, entonces, ¿Para qué está el departamento de desarrollo social? en especial por que nadie fiscaliza el departamento de asistencia social en cuanto a las ayudas otorgadas y no otorgadas, cual es el criterio, y no dan respuesta a tiempo y oportuna hacia la persona que solicita ayuda, no hay retroalimentacion y se creen dueñ@as y señoras de hacer y deshacer con lo dificil que es para uno pedir ayuda si la necesitamos urgente. Es una gran falta de respeto hacia los vecin@s de Ñuñoa que las asistentes sociales hagan esperar cada vez que uno va, y atienden cada vez una persona diferente y siempre dicen no saber nada y luego de pedir y pedir muchos respaldo no den respuesta, ni seguimiento a nada, es decir, quieren que uno como vecino de la comuna se conforme con una respuesta negativa o que quede en el olvido cualquier solución. Hay abuso, falta de respeto por parte de las asistentes sociales, es como una "mafia" mal acostumbrada a sacar la vuelta, el personal debe ser evaluado si cumple o no con lo encomendado, poner y contratar a personal competente y comprometido con la comunidad, usar protocolo y respeto que nos merecemos, respetando nuestros derechos, y no como es actualmente, en donde se reciben malos tratos, silencio, no respuesta, y lo peor SIN SOLUCIÓN CONCRETA.solicito dar solución concreta a ayuda solicitada, buen trato, y no puede ser que ya han pasado 3 meses y aun estamos esperando y yo por escribir un correo al Director Sr Felipe Maltes solo haya autorizado la Jefa Sara Yañez 3 tarros de leche ensure advance para mi padre y para mi absolutamente nada.Es el colmo la falta de humanidad, falta de deferencia y falta de empatía e ingratitud recibida por parte de este Departamento de Asistencia Social.solicito cambios de mejora urgente.
Objetivo: Obtener una solucion Haya solución expedita a lo solicitado desde hace 3 meses
Autor: C.O.
Publicado el Viernes, Octubre 8, 2021 - 20:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.