• Melipilla, Chile
  • 17, Septiembre 2021

Buses Alto Las Cumbres

Descriminación y falta de ser consecuentes en sus acciones

SEÑORES buses alto las cumbres

Viajamos a Constitución el martes 14/09/21 en el bus que salió a las 10:10 desde Santiago. Siempre viajamos con mi esposo,, el niño y yo a Constitución, viajando en los asientos 1, 2, 4 del segundo piso. Aveces, compramos los cuatro primeros asientos cuando están disponibles, para ir más tranquilos y cómodosEn esta ocasión solo ocupamos tres asientos, y nos han hecho pasar un tremendo mal momento, con mucho disgusto e incomodidad .. La señorita que revisa los pasajes para subir al bus... Nos dice: "Que no puede viajar el niño (9 años) en el primer asiento". Al que le respondo que siempre viajamos con ustedes y en los mismos números de asientos y es primera vez que nos hacen este problema. El niño viajará como siempre lo hemos hecho con ustedes, usted ve que los pasajes son ida y vuelta, comprados con varios días de anticipación.Luego otro auxiliar nos vuelve a decir lo mismo, y nosotros respondemos lo mismo y así, subió un tercer auxiliar que nos iban a reubicar en otros asientos, arriesgando quedar los tres en diferentes asientos.Pues, luego de un muy desagradable y mal rato, logramos cambiar al niño en un asiento atrás de nosotros.En nuestras experiencias de viajes dentro y fuera del país, nunca habíamos pasado tan mal, incómodo y desagradable momento como éste.Ahora, siendo 17/09/21 vamos viajando de regreso a Santiago, saliendo a las 10:10 desde Constitution...Nosotros vamos en el segundo asiento del segundo piso, por lo que observamos que los primeros asientos 1, 2, 4, van desocupadosLuego de salir el bus, se detiene en San Javier, dónde subió una mujer con 2 niñas (las niñas tendrán entre 4 una de ellas y la otra niña tendrá 7 años)Esta mujer tomo el asiento 1 y 2, llevando a la niña más pequeña en sus brazosLa madre va usando el celular, mientras la niña que va en sus piernas, va jugando con otro celular... La niña que va sentada en el asiento del lado de la mamá, también va jugando con otro celular. Madre e hijas, No llevan puesto cinturón de seguridad.Le informe al auxiliar la situación, le dije:"A nosotros nos hicieron un tremendo escándalo por traer a nuestro hijo en el mismo número de asiento. (Solo 1 niño tenemos)Pues, ahora va viajando una madre con 2 niñas mucho más pequeñas en ese mismo asiento...!!!???Esto se lo informe cuando llegamos al terminal de Talca, pronto a iniciar la salida, para continuar nuestro viaje a Santiago y yo necesitaba además, pasar al baño, momento que hable la situación con el auxiliar.El auxiliar se preocupo más, de que yo No hiciera uso del baño, a que la mujer fuera con 2 niñas pequeñas y llevando a la menor en brazos, en el primer asiento del segundo piso y sin cinturón de seguridad.No le importo, no dijo nada, solo me decía que no ocupará el baño, siendo que otras personas si lo usaban.Mi esposo indignado con la situación, pero el niño muy decepcionado, triste, y dice, esto es una gran descriminación.De hecho los pocos días que logramos disfrutar de la playa, nuestro hijo se acordaba de lo sucedido, y nos decía porque me trataron así.Nuestro hijo es muy inteligente y educado, pero se a sentido dañado con esta situación.Pues ahora, vamos viajando y el niño me pregunta: ¿Por qué, esta descriminación conmigo???¿Por qué, estas niñas, siendo tan pequeñas las llevan en el mismo asiento que me prohibieron a mi, siendo yo mucho más grande que ellas, y me prohibieron viajar ..???Existen muchas falencias y atención profesional en esta línea de buses con los clientes.Y lo más delicado aquí, que No se dan cuenta del daño psicológico que le causan a los niños, descriminando a unos y a otros No.Falta mucho por hacer en esta empresa.La verdad No sé cómo reaccionara la Seremi ante estos eventos.Y dónde existe fotografía de evidencia, con nombre de chófer y hora...Además, se les hace una observación que también es muy preocupante ..Estamos en un periodo de pandemia, donde el cual, todos nos preocupamos de las medidas de cuidados y cumplir con la documentación requerida para poder viajar...Se entiende que en los lugares y espacios donde hayan persona debe haber circulación de aire, y la menor calefacción posible, ya que se arriesga de pasar hacer un foco de contagio...Este bus trae la calefacción puesta, vidrios demasiados empañados, y e solicitado al auxiliar que coloquen el aire por favor, porque aquí está muy asfixiante y encerrado. Coloco un poco de aire, pero continua la calefacción puesta.Muy mala la ventilación para realizar el viaje de regreso a Santiago, considerando que son 5 horas de viajes desde Talca a Santiago.Llegando a Santiago nos dirigimos a la oficina de Alto Las Cumbres y solicite hablar con el jefe, me dijeron que No había jefe, entonces pedí hablar con el supervisor,dónde me contestaron que No iba todos los días, que solo estaba de 10 a 16 hrs., Y le he dicho son las 15:25 hrs, entonces debería estar aquí...Me dicen Hoy es feriado, No vino a trabajar, la verdad súper mala la atención...Les expliqué lo sucedido y me dijeron que la oficina central esta en Talca.Al final, nadie da una atención profesional, como es lo que trata de mostrar la empresa.Muy descepcionante esta vez el viajar en esta línea de buses.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que sean Consecuentes en sus actos. Que tengan a un jefe en sus oficinas, tanto en Santiago, como en Talca. Que las respuestas sean coherentes y lógicas، y no responder de manera absurda, ante de dar a conocer eventos de esta magnitud.
Autor: L.M.
Publicado el Viernes, Septiembre 17, 2021 - 21:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.