• Puerto Varas, Chile
  • 23, Septiembre 2021

Hyundai Sucursal Valdivia

2 fallas técnicas en un baic x35 nuevo

SEÑORES hyundai sucursal valdivia

Reclamo por mi BAIC X35 año 2021, ya que con solo una semana de uso el auto presenta problemas con la puerta del maletero, el cual cada vez que uno enciende y apaga el motor ésta se abre. Y que cada vez es peor, (adjunto video).A los días después, nos dirigimos al servicio técnico de Valdivia ( somos de Puerto Varas), en donde nos dicen que es falla técnica del auto y que lo debíamos dejar en el taller, lo cual no pudimos, ya que por el trabajo nos tuvimos que ir el mismo día y como solución nos agendaron una hora en el servicio técnico de Puerto Montt.Al llegar el día, nos dirigimos a la Ciudad de Puerto Montt y nos mencionan que la falla es por el mal uso del vehículo. y nos estaban cobrando tal falla, a lo que nosotros no accedimos, ya que el auto es NUEVO (La respuesta fue completamente contradictoria a lo que nos mencionaron en Valdivia).No puede ser mal uso si el auto solo tenía un mes de uso, es imposible.Ya son dos meses desde la entrega del auto y seguimos con la misma falla.Al paso del tiempo, agendamos una hora al servicio técnico en Valdivia el día lunes 20 de septiembre a las 10 am para la mantención de los 5000 km.Eh aquí que comienza la peor experiencia de la empresa.Al llegar el día lunes al servicio técnico nos mencionan que el auto estaría listo el mismo día a las 18:00 horas, pero a las 4 pm nos llaman y nos dicen que el auto presenta una FUGA DE ACEITE y que nos darían una respuesta el día martes a mas tardar a las 4 pm.Al no tener una respuesta mi esposa llama directamente al jefe del servicio técnico Don Javier Roa, al cual le pide una respuesta y de una manera inadecuada éste le responde. Con esa llamada se sintió humillada y tampoco es la manera de responderle a un cliente.Nosotros tenemos todas las conversaciones las tengo grabadas, precisamente de prueba ante cualquier situación.El día miércoles sin ninguna respuesta clara mi esposa Cynthia se dirige a la sucursal de venta ubicada en calle Picarte (Valdivia). a pedirle una respuesta a Don Mauricio (jefe de sucursal). el cual le dice que el jueves tendría una respuesta y la respuesta fue que "el día martes 28/09 el auto estará listo para salir del taller arreglando el reten (cigüeñal) pero el switch del maletero (repuesto) no está en chile y que debemos esperar 3 meses para que el auto quede "SIN FALLAS" .Para nosotros es INDIGNANTE estar pagando un auto "NUEVO" y que este haya presentado tantas fallas.Nosotros exigimos una respuesta rápido, ya que estamos desesperados y a la vez frustrados, ya que hemos tenido que estar toda la semana en Valdivia esperando una respuesta, pagando hospedaje, alimentación, sin poder ir a trabajar y que mas encima nos digan que el martes estaría listo el auto y con una falla sin arreglar. También solicitamos un auto de reemplazo y nos dicen que no entregan auto. Osea, tenemos que comprar un pasaje en bus e irnos a brazos cruzados a Puerto Varas. Queremos el cambio de vehículo por uno nuevo, ya que no esperaremos meses por otro repuesto.¡QUEREMOS Y EXIGIMOS UN AUTO NUEVO! QUE NO PRESENTE PANAS Y QUE NOS DE SEGURIDAD, YA QUE PRIMERO NOS DICEN QUE NO HAY RESPUESTOS Y AL OTRO DÍA QUE HAY UNO. YO NO SE SI ES ORIGINAL O NO.Este reclamo lo haremos paralelo con el sernac. YA QUE la empresa NOS HIZO SENTIR INFEIROR POR SER JÓVENES. Sin hacerse cargo durante toda una semana. CARLOS PEÑA +56966954242CYNTHIA VELÁSQUEZ +56977849210
Objetivo: Obtener una solucion QUIERO CAMBIO DE VEHICULO, YA QUE EL AUTO DESDE EL INICIO PRESENTO UNA FALLA TÉCNICA Y A LOS 5000 KM PRESENTA OTRA FALLA TÉCNICA QUE NO ES MENOR (UNA FUGA DE ACEITE). YO ESTOY CANCELANDO UN AUTO NUEVO Y NUNCA LO TUVE ¡ME ESTAFARON!
Autor: C.P.
Publicado el Jueves, Septiembre 23, 2021 - 19:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.