• Chillán, Chile
  • 22, Septiembre 2021

Marinato Ebensperger Chillán

Entrega del vehiculo con daños luego de ingreso a taller

SEÑORES marinato ebensperger chillán

Junto con saludar, mi nombre es Sebastián Salazar Sandoval y quiero expresar mi molestia y mala atención que tuve en la concesionaria Maritano Ebensperger de Toyota en Chillán. Ingrese a taller mi Toyota Rav4 patente KSDT73 por dos eventos el día 22 de marzo del año 2021; -Siniestro N° 1: 80121000000443 [Parabrisas Quebrado]-Siniestro N° 2: 80120000005116 [Choque en lata y moldura costado izquierdo trasero] -El señor Jorge Contreras me llama el día 31 de marzo que debía retirar del taller mi Toyota Rav4, ese mismo día del llamado, porque al siguiente día Chillán caía en cuarentena y debía entregarme el vehículo. Por supuesto, pase después de mi trabajo, y fue todo muy rápido y confuso. Cuando llegue a mi domicilio, revise más tranquilamente mi vehículo donde me di cuenta que tenía muchos imperfectos, que le di aviso inmediatamente al señor Jorge Contreras vía whatsapp, que los describo a continuación y adjuntare fotografías del estado que me lo entregaron. No recuerdo haber firmado la orden de entrega del vehículo.-En primer lugar me entregaron mi vehículo con un parabrisas rayado (muchas rayas) en la parte frontal del copiloto y los logotipos de las características del vehículo en un 90% despegado.-El vehículo en general (pintura y ventanas) estaba con polvillo de otro color de pintura (No siendo experto, es claro que habían pintado otro vehículo cerca), provocando un daño irreparable a la pintura de mi vehículo.-Los focos traseros tenían polvo de masilla por dentro.-Diversas rayas y raspones en el portalón trasero.-Auto sucio por dentro y por fuera, con muchos sobrantes de masilla y pasta de pulir. -El mismo día que retire el auto me comunique con el señor Jorge Contreras y le di aviso de todo lo que describe anteriormente vía whatsapp. Me indico que debía comunicarme con la señorita María Fernanda (No me dijo el apellido) encargada de ingresos para coordinar la revisión del caso. -Como había cuarentena en Chillán, motivos personales y viajes personales; reingresé mi vehículo el día 17 de agosto con un trabajador nuevo llamado Jorge (no me dijo su apellido), para hacer valer mi garantía del arreglo. El señor Jorge [Muy amable], me comunica que estaba dentro del plazo legal para hacer valer mi garantía y me comunica que habían desvinculado a todo el personal de pintura y desabolladura del taller, por lo que debían enviar a otra parte mi vehículo para arreglar el tema de la pintura antes mencionada. El señor Jorge me comunica después de 21 días que estuve sin vehículo ya que no habían ni siquiera autos de reemplazo, donde tuve que conseguirme otro vehículo para poder viajar a mi trabajo, que los jefes de Maritano, solo habían autorizado a la simunización completa del vehículo, ya que mi seguro no había autorizado a realizar otros cambios. la explicación que me dieron era que el parabrisas no estaba quebrado y no se podía cambiar por rayas, y que tampoco podían arreglar el otro siniestro ya que la moldura estaba nueva y que si la despegaban quedaría más separada de la lata, y no siendo experto en desabolladura en fácil darse cuenta que el arreglo de la lata quedo mal y por eso no calza bien la moldura. Y que tampoco autorizaban eso. En cuanto a las rayas del portalón, me dijo el señor Jorge que no salieron, donde deberían haber pintado porque eran rayas profundas y con la simunización, obviamente no saldrían, si no que se notarían más, ya que al simunizar adelgazan la pintura. También me dijo que el polvillo del interior de los focos tampoco los podían sacar, siendo que ellos mismos en taller los habían dejado así. Bueno y volvieron a entregarme el vehículo sucio por dentro y por fuera [Siendo que el protocolo que tienen ustedes, es entregarlo limpio] -En resumen, encuentro que es una falta de respeto tremenda que he recibido como cliente, mi vehículo quedó con muchos daños que no deberían haber quedado, ya que la confianza que le entrega a una empresa tan grande como la concesionaria Maritano Ebensperger de Toyota en Chillán es que quede impecable. En la simunización general que le realizaron el en reingreso a taller (Qué es lo único que le hicieron), dañaron a tal efecto la pintura que le dejaron ondas que no deberían quedar con una simunización. necesito que me den una solución real y cambien de taller para arreglar los daños causados, ya que la confianza se perdió como cliente de Maritano Ebensperger, incluso la última mantención de mi vehículo no la quise hacer ahí, ya que no confió en ellos. -No pude adjuntar mas fotografias, pero las tengo como evidencia de los daños. -Y también encuentro de mucho desagrado estar haciendo este e-mail para que me solucionen algo que debieron haberlo hecho ellos sin necesidad de esto. Me despido esperando una solución lo antes posible a mi caso.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que arreglen todos los daños que le hicieron a mi vehiculo.
Autor: S.S.
Publicado el Miércoles, Septiembre 22, 2021 - 11:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.