• Rancagua, Chile
  • 24, Septiembre 2021

Policlínica Infantil

Negligencia en información y no atención

SEÑORES policlínica infantil

El motivo de mi reclamos es el siguiente: el día viernes 24 de septiembre acudimos a policlinico pediatro derivados el día anterior desde urgencia pediatría, el motivo una fractura en el brazo de mi hijo Benjamin (23.104.xxx-x) tal cual nos indicaron en urgencia llegamos antes de las 8 tomamos número (Tocamos B2), al ver que el tiempo pasaba y no éramos llamados me acerco al mesón al módulo 1 a preguntar, le señorita Claudia Fuentes me dice “solo siéntese la van a llamar” realizó esta acción, una persona que estaba en el lugar en mi misma posición se acerca al mismo mesón módulo 2 quien recibe la información correcta y es ella quien me dice hay que ir porque llaman ellas no lo que está en pantalla, lo realizo y la niña del módulo 1 me dice, se terminaron las horas (habiendo dado horas a personas que llegaron después de nosotros) le explico que mi hijo necesita la atención traumatológica ya que solo lo había visto una pediatra el día anterior y su indicación fue que hoy tenía que ser visto por un pediatra, la señorita del mesón comienza a decirme puede venir el lunes, Martes o cualquier día de la semana, cosa que me parece muy poco empatica y además poco respetuosa, pido hablar con la enfermera para ver si existe la posibilidad de atención espero más de 1:50 minutos y la enfermera me dice que es imposible que un médico atienda a mi hijo, quien por lo demás se encuentra con mucho dolor y muy indispuesto por toda esta situación en donde teme no ser atendido o que le ocurra algo más complicado en su brazo.Me parece que las personas que atienden deben tener por lo menos el respeto tanto para los pacientes que son niños (por lo tanta están asustados, inseguros y muy ansiosos) por otro lado algún grado de empatía y respeto con los padres ya que ninguno de nosotros quisiéramos estar en este lugar y viviendo esta situación.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Brindar una atención oportuna y respetuosa a los niños y sus familias, además amonestar a la señorita que nos maltrató
Autor: M.I.
Publicado el Viernes, Septiembre 24, 2021 - 10:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.