• San Miguel, Chile
  • 18, Enero 2022
  • Número: 871900

Ibs Administración Gestión Inmobiliaria Ltda.

Falta de etica y profesionalismo

SEÑORES ibs administración gestión inmobiliaria ltda.

Lo primero en comentar y advertir a todas las personas, inmobiliarias, mayordomos, quien sea que ve este reclamo, que por ningún motivo contraten a esta empresa para administrar sus condominios u otros servicios que ellos dicen prestar.Tuvimos una Mala experiencia con esta administración desde el día uno que los asignaron (la inmobiliaria Terrafirme) a nuestro condominio. Fue 1 año y par de meses que estuvimos pagando 1 millón de pesos mensuales a esta gente que se dice llamar empresa o administración, para hacer nada. Asi como lo leen, no hicieron absolutamente nada en nuestro condominio en un año y par de meses. Un edificio nuevo, el cual se fue deteriorando por la mala gestión de ellos, falta de etica y profesionalismo. Empezar que nunca responden los correos de los residentes con reclamos, solicitudes, sugerencias y otros, no responden whatsapp, si acaso uno cada 3 meses o par de semanas de insistir. Es increible como no tienen la capacidad de responder y en cada reunión indicaban que iban a mejorar el tiempo de respuesta y que iban a responder en un plazo maximo de 48 hrs, lo cual en año y poco mas, no se cumplió en todo el edificio. Comunicación de ellos hacia la comunidad a través de Edifito que es el sistema que usaban, casi nulo, solo comunicaban cosas importantes, despues de muchos reclamos por parte de los residentes, dias despues se dignaban a enviar algun comunicado.Segundo, está administración tiene una mala gestión de los recursos, nunca fueron capaces de reducir gastos en el edificio y hacer uso mas eficiente de los recursos, era increible la cantidad de conserjes que se tenian contratados en el edificio, la alta rotación de personal, la falta de preocupación de ellos con los colaboradores (conserjes, mayordomo y personal de aseo). Nunca hubo mejores en la calidad del personal que contrataban, llegando al punto que nos pedian a los residentes que los ayudaramos a buscar personal, porque ellos no encontraban.En muchas ocasiones, se solicitaron pequeñas mejoras para el edificio, y cosas basicas como señalizaciones, papeleras para espacios comunes, entre otras cosas, en año y varios meses, nunca pusieron comprar ni una papelera con la excusa de que no encontraban proveedores, y lo peor de todo es que los mismos residentes tenian que cotizar por internet y enviarles la información, y aun asi, no cumplieron con nada. Falta de etica y profesionalismo en todo sentido, no asumian sus errores, echaban la culpa de todo a los residentes, le perdonaron las multas a todos los que incumplieron la ley de copropiedad, decian que iban a colocar las multas y despues nos enterabamos que se las habian perdonado a todos, aunque estaban incumpliendo una normativa, contrataban personal que no tenian cursos de OS10, colocaron de mayordomo a una señora que no tenia la expertis, estudio o experiencia para el cargo, solo por ser de las mas antiguas en el edificio entre todos los conserjes, no hubo una buena gestión en cuanto a la limpieza y orden del edificio. El señor Carlos Ibañez quien es el administrador y representante de la empresa, una persona sin etica ni profesionalismo, increible, alto nivel de incompetencia para el cargo en todos los sentidos. Su mano derecha señora Marianela, nunca iba al edificio, fue par de veces al final de su gestión y justificaba todo con excusas, en vez de informar de soluciones y estrategias, como haría cualquier empresa de administración seria y competente. Tengo muchas pruebas de todo esto, las cuales me reservo en caso de necesitarlas en un futuro, pero, mucho ojo con la contratación de esta empresa. Yo les recomiendo que busquen otras opciones, porque estas personas solo ofrecen mala calidad de vida a los residentes del condominio donde ejercen y una peor gestión como administradores.Espero que mi experiencia y la de todos mis vecinos, sea publicada y de utilidad para las personas que buscan referencias de ellos.Y ojala esto tambien sea visto por alguna institución que regule a las administraciones y le pongan el ojo.Saludos.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que hagan una auditoria de esta empresa y la regulen, porque no es posible que una empresa de administración con esta falta de etica y profesionalismo siga en el mercado con una licencia de administración que no es merecida. Tengo pruebas de todo lo que aqui relato y me lo reservo para su uso de ser necesario en un futuro.
Autor: R.Q.
Publicado el Martes, Enero 18, 2022 - 18:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.