• Valparaíso, Chile
  • 18, Mayo 2022

Fundaciónndación Meraki

Vulneración de derechos

SEÑORES fundaciónndación meraki

Quisiera compartir experiencia personal que viví como apoderada de la casa escuela Fundación Meraki de Viña del Mar. Tras dos meses, retiré a mi hijo de esta casa escuela que se dice "Montessori" ya que fue reiteradamente agredido por otro compañero. Esta situación no me fue informada por la escuela pues según ellos nunca vieron nada. Cuando denuncio no se activa ningún protocolo de maltrato entre pares. No lo retiré sólo por esto, pues suspenden clases por inasistencia de profesores, por lluvia, no admiten niños resfriados, mi esposo encontró en varias ocasiones los baños sucios con moscas, mi hijo siempre llegaba con la cara y ropa interior sucias. Por consejo de psicólogo que identifica en este espacio un lugar inseguro que tenía emocional y fisicamente mal a mi hijo, decido retirarlo. Al informarle a la dueña, me maltrata verbalmente, diciendóme "mamá helicóptero" me sugiere hacerme ver y me deriva al psicólogo. A la fecha no me quieren devolvmer la matrícula y retienen todos los útiles de aseo y escolares de mi hijo que fueron cancelados para todo el año escolar. No tienen RBD por lo que el Ministerio no puede intervenir. Ahora sigue el paso legal pues no pueden operar este tipo de instituciones que vulneran derecho a la educación e invisibilizan situaciones de violencia. Ojo que tengo pruebas de todo esto, no es ninguneo.mi hijo lleva tres semanas en un nuevo jardín y tal como me lo dijo el profesional: "Si logra adaptarse y es el niño feliz y tranquilo de siempre confirmarás que ese no era su lugar". Y así fue...Esta es mi experiencia con Meraki.Cariños,
Objetivo: Obtener una solucion Que me devuelvan dinero de matrícula.
Autor: F.M.
Publicado el Miércoles, Mayo 18, 2022 - 21:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.