• Huechuraba, Chile
  • 24, Mayo 2023

Efricool Spa

Empresa entrega producto defectuoso y no cumple con ley de garantía legal

SEÑORES efricool spa

El día 05/05/2023 realice la compra de una maquina algodonera, esta venia con desperfectos de fabrica y fallo en forma inmediata al 3er algodón que se fabrico, dimos aviso a la ejecutiva de ventas e indicamos que llevarías el día 06/05/2023 en horario AM la algodonera para realizar el cambio, sin embargo nos indicaron que no podían atendernos por fallas en luz eléctrica del local y que adicionalmente el producto debía entrar a servicio técnico, por nuestra parte informamos a la empresa que teníamos compromisos con clientes y que necesitábamos urgente el cambio sin embargo fue inútil y tuvimos que adquirir una segunda maquina en otra empresa para cumplir nuestro compromiso del día 06/06/2023, nos solicitaron que el día 08/05/2023 lleváramos la maquina para todo el proceso, sin embargo nos insistieron que debía pasar por servicio técnico y que luego nos responderían por la falla, luego de 2 semanas esperando, nos indicaron que la maquina tuvo un problema eléctrico por desconexión que producía una acción de corte y se procedió a reparar dejando operativa, por nuestra parte insistimos en que no queríamos un producto reparado y que la ley al consumidor es clara indicando que existen 3 opciones a disposición del consumidor cuando los productos fallan o vienen con problemas de calidad, cambio de equipo, devolución de dinero o reparación de este, por nuestra parte enviamos un nuevo correo solicitando la devolución de dinero ya que la respuesta de EFRICCOL es que nos devolverían el mismo equipo con la reparación indicada.Es increíble la desfachatez en la que opera esta empresa, donde los supervisores o responsables de ventas se niegan incluso a entregar respuestas a problemas de garantía de este tipo, no son capaces de entregar una respuesta formal de la empresa, e incluso por lo que nos dicen las personas que trabajan en esta empresa tampoco asisten a trabajar en forma periódica, dejando sin respuesta a los ejecutivos de ventas y por ende a los clientes.ESTE RECLAMO LO REALIZO PARA QUE TENGAN PRESENTE LOS problemas DE POST VENTA QUE ESTA DISPUESTA ESTA EMPRESA A DISPONER A SUS CLIENTES, INCLUSO PASANDO POR ENCIMA DE LA MISMA LEY.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia LA SOLUCION ES DEVOLUCION DE DINERO
Autor: F.C.
Publicado el Miércoles, Mayo 24, 2023 - 01:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.