Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 24, Mayo 2023
  • Número: 969512

Empresas Talcamo

Incumplimiento de contrato

SEÑORES empresas talcamo

PRESENTE


Contrate la construcción de una casa en florida (sector roa) con Constructora Talcamo ubicada en Florida 8va Region, dirigida por Juan Boris Bastidas o Boris Bastidas. La construccion es opción llave en mano contratada el día 28 de abril 2022 (ante notario). La construcción por contrato debía durar máximo 90 días hábiles a partir de la fecha de construcción, esto fue el 19-10-2022 dado que entendi sus excusas que por la lluvia no podian iniciar. Las condiciones de pago consisten en un 50% al firmar, 40% al 70% de avance y un 10% al entregar la vivienda, después de pagar segundo tramo, es decir el 40% (90% acumulado, 24 Millones) los trabajos prácticamente se paralizaron, han hecho cosas menores como hojalatería y pintado interior y no hubo un avance real.La fecha de termino debía ser el día 06-02-2023 pero hasta el momento no han terminado, no han instalado el piso, las ventanas, baldosas, hoyo de desagüe, etc. He tratado de comunicarme en reiteradas ocasiones para que terminen la casa según contrato pero siempre dan excusas y dan fechas que no son efectivas. He ido en reiteradas ocasiones a la oficina y solo excusas y fecha de termino no reales. Esto trae un gran perjuicio como cliente ya que hay gastos involucrados.Ahora que estamos a Mayo (24-05-2023) aun no instalan las ventanas, que prometieron su instalacion hace 2 meses, para rematar la inoperancia, colocaron unos Nylon que obviamente con las lluvias se destrozaron y estan mojando el interior de la casa y las paredes, ademas al instalar estas seudas protecciones hicieron pedazo el Siding exterior.Ingrese un reclamo al sernac (caso R2023W8141094) esperanzado que hubiera alguna alternativa de termino, pero no respondieron y ahora debo tomar acciones legales.Espero que esto no le ocurra a mas personas que quieren construir su casa, llevo 24 millones traspasado a esta empresa y no quieren terminar la casa. Si alguien mas tiene problemas con esta constructora favor me llama al 988837990 para hacer una denuncia colectiva.
Objetivo: Obtener una solucion Alternativa 1: Termino de la casa antes del 10 de Junio 2023 Alternativa 2: Devolicion del 40% de lo transferido (10,6 Millones de pesos) a mi persona
Autor: E.V.
Publicado el Miércoles, Mayo 24, 2023 - 12:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.