Atento Chile

posiciones , turnos , liquidaciones de sueldo

En , , Chile
Lunes 26, Noviembre 2007

SEÑORES atento chile

soy una ejecutiva que trabaja en call center atento chile ubicado en rosas 1740 santiago , empresa que presta servicio mayoritariamente a telefonica chile entre otras , trabajo en el area de back office enla cual hay diversos problemas por ej:

1. la falta de posiciones , para los ejecutivos , no hay donde sentarse a trabajar, cuando uno entra a turno puede estar hasta 3 horas sin posicion .

2. turnos : nuestro contrato en por turnos rotativos , para empezar dire que atento chile tiene a los ejecutivos con contrato de 20 hrs semanales , esos son los contratos , existe un anexo de contrato llamado ademdum que extiende la jornada laboral a 30-36-40-45 hrs , es decir nuestro sueldo base por 20 hrs es menor al sueldo minimo legal , con respecto a los turnos , el area de back office trabaja de 8am a 23pm por lo tanto en ese horario deben rotar , llevo , junto a varios compaÑeros de servicio entre 3 y cuatro meses con turno hasta las 23.00 , es decir hora de entrada de 13:00-14:00 y 15:00 hrs , a esa hora no hay donde sentarse no hay posiciones donde trabajar , a veces recien a las 17:00 hrs tenemos lugar de trabajo , eso no es posible , es una mala calidad laboral , hay varios ejecutivos con problemas de stress debido a las constantes salidas a las 23:00 hrs, donde llegamos a nuestros hogares despues de las 24:00 hrs .

liquidaciones de sueldo : todos los meses hay problemas con la liquidaciones , nosotros tenemos acceso a una intranet donde podemos ver una preliquidacion a partir del dia 26 de cada mes aprox , la cual nunca viene correcta simpre faltan horas, dias , o el bono por produccion que nos cancelan viene mal calculado , nosotros tenemos plazo para reclamar a los supervisores , los que a su vez ingresan el reclamo a recursos humanos, ahora el problema esta en que a nosotros no nos llega la correcion de la preliquidacion, recien cuando nos pagan y con consulta a cajero automatico podemos saber cuanto es lo que recibimos , la mayoria de las veces los reclamos que se han hecho por sobre la preliquidacion no son solucionados para el pago , entonces ahi comienza otra batalla pelear lo que nos quedan debiendo , nos dicen que se reliquiedara para el dia 10 del mes vigente lo cual nuncas sucede por lo tanto recien al siguiente mes y con suerte recibimos lo que nos quedaron debiendo del mes anterior ¡ uno no puede tener control de gastos con ese sistema de pago !, ademas ahora hace 4 meses que no nos entregan la liqueidacion de sueldo si uno la necesita debe imprimiral y llevarla a recursos humanos para timbrarla y asi legalizarla,

yo encuentro que eso no corresponde , nosotros deberiamos recibir todos los meses nuestor detalle de pago .

sigo en atento porque tengo antiguedad de 5 aÑos la cual no me conviene perder pero no se cuento tiempo mas soportare , nos prometen soluciones que no se cumplen y siempre el que sale pejudicado es el ejecutivo ¡ hasta cuando !

Autor: P.N.
Publicado por: IP 190.20.220.171 el Lunes, Noviembre 26, 2007 - 18:30. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 621 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel