Ver resumen

Atento Chile

Posiciones , turnos , liquidaciones de sueldo

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
atento chile
posiciones , turnos , liquidaciones de sueldo
TwitterFacebook

En , , Chile
Lunes 26, Noviembre 2007
Número de Reclamo: 14400
observadores

SEÑORES atento chile

PRESENTE

soy una ejecutiva que trabaja en call center atento chile ubicado en rosas 1740 santiago , empresa que presta servicio mayoritariamente a telefonica chile entre otras , trabajo en el area de back office enla cual hay diversos problemas por ej:


1. la falta de posiciones , para los ejecutivos , no hay donde sentarse a trabajar, cuando uno entra a turno puede estar hasta 3 horas sin posicion .


2. turnos : nuestro contrato en por turnos rotativos , para empezar dire que atento chile tiene a los ejecutivos con contrato de 20 hrs semanales , esos son los contratos , existe un anexo de contrato llamado ademdum que extiende la jornada laboral a 30-36-40-45 hrs , es decir nuestro sueldo base por 20 hrs es menor al sueldo minimo legal , con respecto a los turnos , el area de back office trabaja de 8am a 23pm por lo tanto en ese horario deben rotar , llevo , junto a varios compaÑeros de servicio entre 3 y cuatro meses con turno hasta las 23.00 , es decir hora de entrada de 13:00-14:00 y 15:00 hrs , a esa hora no hay donde sentarse no hay posiciones donde trabajar , a veces recien a las 17:00 hrs tenemos lugar de trabajo , eso no es posible , es una mala calidad laboral , hay varios ejecutivos con problemas de stress debido a las constantes salidas a las 23:00 hrs, donde llegamos a nuestros hogares despues de las 24:00 hrs .


liquidaciones de sueldo : todos los meses hay problemas con la liquidaciones , nosotros tenemos acceso a una intranet donde podemos ver una preliquidacion a partir del dia 26 de cada mes aprox , la cual nunca viene correcta simpre faltan horas, dias , o el bono por produccion que nos cancelan viene mal calculado , nosotros tenemos plazo para reclamar a los supervisores , los que a su vez ingresan el reclamo a recursos humanos, ahora el problema esta en que a nosotros no nos llega la correcion de la preliquidacion, recien cuando nos pagan y con consulta a cajero automatico podemos saber cuanto es lo que recibimos , la mayoria de las veces los reclamos que se han hecho por sobre la preliquidacion no son solucionados para el pago , entonces ahi comienza otra batalla pelear lo que nos quedan debiendo , nos dicen que se reliquiedara para el dia 10 del mes vigente lo cual nuncas sucede por lo tanto recien al siguiente mes y con suerte recibimos lo que nos quedaron debiendo del mes anterior ¡ uno no puede tener control de gastos con ese sistema de pago !, ademas ahora hace 4 meses que no nos entregan la liqueidacion de sueldo si uno la necesita debe imprimiral y llevarla a recursos humanos para timbrarla y asi legalizarla,


yo encuentro que eso no corresponde , nosotros deberiamos recibir todos los meses nuestor detalle de pago .


sigo en atento porque tengo antiguedad de 5 aÑos la cual no me conviene perder pero no se cuento tiempo mas soportare , nos prometen soluciones que no se cumplen y siempre el que sale pejudicado es el ejecutivo ¡ hasta cuando !



Autor: P.N.
Publicado por: IP 190.20.220.171 el Lunes, Noviembre 26, 2007 - 18:30. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Evite
Movistar
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 621 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Entel