Banco BCI

Banco Bci

Banco bci - Errores con tarjetas de crédito

Miércoles 23, Julio 2008, Número de Reclamo: 34507 Foro Reclamos.cl

Estimado Sr. Director

Agotadas todas las instancias conversadas con el ejecutivo del banco BCI sucursal Rosario Norte sobre el problema provocado por el Banco BCI y que me perjudica enormemente, le envío esta carta de reclamo para que la pueda publicar porque la situación no puede seguir.

Primero voy a hacer historia de los sucesos acaecidos:

1.- En el mes de Abril del presente y por salida de dos ex-socios de mi empresa cuya modificación de sociedad está en poder del banco, solicité mediante la gestion del ejecutivo empresas de esa sucursal, bloquear 3 tarjetas (incluida la mía) VISA Empresario para evitar cualquier problema derivado de esta restructuración.
Nos. de Tarjetas:
4548 5149 9901 xxxx

2.- A la vez, solicité se volviera reactivar la tarjeta mía No 4548 5149 9901 xxxx y se refundiera tanto la deuda como el cupo de cada una de las otras tarjetas, en la mia.

3.- Pasado mas de un mes de la solicitud efectuada y confirmado por su persona que lo pedido se habia realizado, y queriendo utilizar la tarjeta Visa GOLD de mi cuenta personal ( no la de la empresa) del BCI TBANC, no pude ocuparla porque aparecia bloqueada.
Solicite a un ejecutivo de TBANC me indicara que era lo que sucedia con la tarjeta ya que queria ocuparla y no podia.
El ejecutivo me indico que efectivamente aparecia como solicitada su bloqueo pero que ellos no lo habian solicitado, ni yo tampoco.
Se demoraron dos dias en buscar la informacion respecto de mi tarjeta Visa GOLD y finalmente me llamaron e indicaron que de la sucursal Rosario Norte en donde esta la cuenta de la empresa, se habia solicitado bloquear la tarjeta Visa Gold de la cuenta personal de TBANC y traspasado todo su cupo como su deuda a la cuenta de la Empresa que esta en esa sucursal. ¿Lo puede creer?

4.- Lo anterior ocurrio en Junio pasado y ante lo cual efectue el reclamo respectivo al ejecutivo y me indicó que lo anterior no lo había pedido si no solo lo que yo habia solicitado en su oportunidad y a raiz de mi reclamo envió un correo interno para que se revirtiera todo lo anterior y se hiciera lo que yo habia solicitado.

Han pasado mas de tres meses en que nadie en este banco me ha podido dar una explicacion y sobre todo no han hecho nada por revertir el error cometido por alguien del banco.

Lo que es peor, no tengo ninguna tarjeta 100% habilitada, no se que deuda existe entre las cuatro tarjetas, se me siguen haciendo cargos por las 4 tarjetas sin saber yo si estan bien efectuados o no; o sea estoy pagando a ciegas por un producto que no existe ¿el banco asi como no perdona atrasos en los pagos o sobregiros, etc., me devolvera los pagos efectuados o mejor aun se dignara a resarcirme por las molestias, verguenza pasada al querer pagar en una parte con la tarjeta Visa Gold y no poder hacerlo, y sobre todo el daño al no poder pagar transacciones internacionales con la otra tarjeta necesarias para el giro de la Empresa??

Con todo lo anterior, la seriedad del banco queda muy por el suelo ya que nadie en estos tres meses ha podido solucionar el problema.

Estoy extremadamente molesto y desilusionado de este banco, ya que he recurrido a el para solicitar herramientas crediticias que ellos mismos publicitan para salir adelante como pymes ya que dicen que creen en los emprendedores "hechos y no palabras" "somos diferentes", etc, y me cierran las puertas, y por otro lado cometen errores imperdonables como el descrito mas arriba y nadie hace nada para solucionarlos.

Por lo anterior, estoy recurriendo a todas las instancias que sean necesarias para que se sepa el tipo de banco en que se ha transformado y del cual como cuentacorrentista llevo muchos años y en el cual tengo todas mis cuentas tanto la personal en TBANC como la de la Empresa en BCI sucursal Rosario Norte. Acompañare la carta a las instancias indicadas, todos los correos sobre esta situacion.

Pareciera que los altos ejecutivos del banco viven en una burbuja y no les llegan estos reclamos o sencillamente ni les interesan, por lo que la publicidad que promueven de ser un banco diferente, banco a distancia, etc, es marketeo y nada más.

Quiero hacer presente tambien el tema de mil pesos que aparecieron no se de donde y que el banco lo tomo como deuda morosa y lo envió a cartera vencida ( es en serio...mil pesos..me crucificaron por mil pesos) y hasta el dia de hoy nadie una vez mas me da una explicacion de eso, con lo que me generaron un problema mayusculo ya que necesitaba capital de trabajo mediante un credito y se me nego por esta situacion, siendo juez y parte el mismo banco. Ni se molestaron por averiguar internamente de donde se generó esa deuda de mil pesos.

¿A quien le reclama uno?

Tengo todos los correos que respaldan estos reclamos.

Agradeciendo la publicación de este reclamo, le saluda atentamente,

Francisco Villalobos Olavarria

Publicado por: IP 201.239.239.112 el Miércoles, Julio 23, 2008 - 13:13. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.