Banco BCI

Banco Bci

Banco bci - Problemas de seguridad bci internet

Lunes 17, Septiembre 2007, Número de Reclamo: 9917 Foro Reclamos.cl

Adjunto extrato de correo electrónico enviado al Banco BCI.

07/09/2007______________________________

Estimados Señores BCI:

Junto con saludarles quisiera exponer mi molestia por la situación planteada al area de Internet de vuestro banco, Srta. Cindy Navarrete y a mi ejecutiva Marcela Verdugo.

Hace un par de días ingresé a la plataforma, como es costumbre y me encontré con la sorpresa que de las 3 validaciones que se exigen para ingresar, sólo me pidió 2. (BCImultipass, no funcionó en ese momento).

La molestia surge, pues el Banco BCI aparte de ofrecer calidad de atención, promociones, intereses un poco mas bajos, ofrece seguridad, cosa que para nosotros como clientes es de vital importancia al momento de elegir donde depositaremos nuestra confianza al buscar un banco, por lo menos es mi caso particular.

Sinceramente quedo con la sensación de que la Webpuede ser vulnerable..
Quien me dice que tal vez desde el interior se realizó algún proceso fraudulento para bajar la seguridad y con esto en consecuencia dejar endeble la seguridad. Quien me dice que tal vez yo no fui el único afectado y que el objetivo era otro. Estos errores no pueden volver a suceder y menos en un banco.

Por otro lado entré a modo de validación a través del portal Empresas y también la validación fue deficiente, además obtuve información de mi cuenta a través de este medio.

Me pongo en el caso extremo de que el equipo este infectado por algún programa de registro de pulsaciones (ej. Keylogger). Ingresando por la plataforma empresas, sería muy fácil acceder a la información registrada.

Quiero que sepan que pondré en conocimiento a las autoridades correspondientes de dicha situación.

1.Publicidad engañosa.

2.Y posiblemente por facilitación del acceso a datos protegidos por el Secreto Bancario.

10/09/2007______________________________

Srta. Navarro:
Gracias, otro tema es que el día viernes el sistema me solicitó realizar algunas validaciones, que según la ejecutiva de la banca Web que me atendió hoy me indicó que ellos no estaban informados.

Solicitó:
Numero de tarjeta de redcompra
Numero Serie BCI multipass
Numero marcado
Numero siguiente

La verdad es que lo hice, pero desde allí no funcionó más el dispositivo, y recién hoy pude solicitar que lo sincronizaran.

Como usted podrá imaginarse, la desconfianza es mayor aun.
Estoy dando la alerta a mis colegas para que pongan cuidado con la seguridad en su portal.

14/09/2007______________________________

Sres:

Se han cumplido 7 días desde que formalicé mi reclamo y 10 días desde los hechos.

Además hice llegar mi reclamo por las situaciones acontecidas con la solicitud de datos a través de la Web y que al parecer nunca habían sido coordinadas, o por lo menos call center no tenía información.

Creo que es tiempo suficiente de espera.

Haré llegar mi denuncia formal a las instituciones fiscalizadoras correspondientes y obviamente al area de Cartas al Director de El Mercurio, por el deficiente servicio y las otras situaciones en las que se basa mi reclamo.

(adjunto como archivo, reclamo posterior)

________________________________________

A la fecha ninguna Respuesta, sólo un mail que dice:

10/09/2007______________________________

Estimado señor Fuentes:

Le informo que hemos recibido su mensaje, y tal como le informé en nuestra conversación telefónica, éste ha sido remitido a la Gerencia de Banca Virtual, para que a la brevedad puedan dar respuesta todas sus inquietudes.

Atentamente,
Cindy Navarrete V.
Jefe de Grupo
Contact Center BCI

Publicado por: IP 201.215.233.48 el Lunes, Septiembre 17, 2007 - 03:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.