Banco bci - Problemas de seguridad bci internet

banco bci
problemas de seguridad bci internet

En , , Chile
Lunes 17, Septiembre 2007

SEÑORES banco bci

Adjunto extrato de correo electrónico enviado al Banco BCI.07/09/2007______________________________Estimados Señores BCI:Junto con saludarles quisiera exponer mi molestia por la situación planteada al area de Internet de vuestro banco, Srta. Cindy Navarrete y a mi ejecutiva Marcela Verdugo.Hace un par de días ingresé a la plataforma, como es costumbre y me encontré con la sorpresa que de las 3 validaciones que se exigen para ingresar, sólo me pidió 2. (BCImultipass, no funcionó en ese momento).La molestia surge, pues el Banco BCI aparte de ofrecer calidad de atención, promociones, intereses un poco mas bajos, ofrece seguridad, cosa que para nosotros como clientes es de vital importancia al momento de elegir donde depositaremos nuestra confianza al buscar un banco, por lo menos es mi caso particular.Sinceramente quedo con la sensación de que la Webpuede ser vulnerable..Quien me dice que tal vez desde el interior se realizó algún proceso fraudulento para bajar la seguridad y con esto en consecuencia dejar endeble la seguridad. Quien me dice que tal vez yo no fui el único afectado y que el objetivo era otro. Estos errores no pueden volver a suceder y menos en un banco.Por otro lado entré a modo de validación a través del portal Empresas y también la validación fue deficiente, además obtuve información de mi cuenta a través de este medio.Me pongo en el caso extremo de que el equipo este infectado por algún programa de registro de pulsaciones (ej. Keylogger). Ingresando por la plataforma empresas, sería muy fácil acceder a la información registrada.Quiero que sepan que pondré en conocimiento a las autoridades correspondientes de dicha situación.1.publicidad engañosa.2.Y posiblemente por facilitación del acceso a datos protegidos por el Secreto Bancario.10/09/2007______________________________Srta. Navarro:gracias, otro tema es que el día viernes el sistema me solicitó realizar algunas validaciones, que según la ejecutiva de la banca Web que me atendió hoy me indicó que ellos no estaban informados.Solicitó:Numero de tarjeta de redcompraNumero Serie BCI multipassNumero marcadoNumero siguiente La verdad es que lo hice, pero desde allí no funcionó más el dispositivo, y recién hoy pude solicitar que lo sincronizaran.Como usted podrá imaginarse, la desconfianza es mayor aun.Estoy dando la alerta a mis colegas para que pongan cuidado con la seguridad en su portal. 14/09/2007______________________________Sres:Se han cumplido 7 días desde que formalicé mi reclamo y 10 días desde los hechos.Además hice llegar mi reclamo por las situaciones acontecidas con la solicitud de datos a través de la Web y que al parecer nunca habían sido coordinadas, o por lo menos call center no tenía información. Creo que es tiempo suficiente de espera.Haré llegar mi denuncia formal a las instituciones fiscalizadoras correspondientes y obviamente al area de Cartas al Director de El Mercurio, por el deficiente servicio y las otras situaciones en las que se basa mi reclamo.(adjunto como archivo, reclamo posterior)________________________________________A la fecha ninguna respuesta, sólo un mail que dice:10/09/2007______________________________Estimado señor Fuentes: Le informo que hemos recibido su mensaje, y tal como le informé en nuestra conversación telefónica, éste ha sido remitido a la Gerencia de Banca Virtual, para que a la brevedad puedan dar respuesta todas sus inquietudes.Atentamente,Cindy Navarrete V.Jefe de GrupoContact Center BCI
Autor: M.F.
Publicado por: IP 201.215.233.48 el Lunes, Septiembre 17, 2007 - 03:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Bci
Cerrillos: bci me envió una carta donde no reconoce su actuar y no me devuelve ni un peso
Banco Bci
La Florida: lo gestionaron horrible, desde la ejecutiva hasta la respuesta formal del banco, no puedo creer que siendo una entidad financiera tan grande se hagan problemas por devolver 2.500 pesos mal cobrados, me parece que tiene una pesima etica, muy avara y poco enfocada al cliente, la verdad no recomendaria este banco, es tan o mas abusivo que el resto de las entidades, ya que se ampara en la debilidad de la ley para fiscalizarlos y darse atributos que no le corresponden apoyandose en que su palabra es lo ultimo que cuenta y es lo valido.
Banco Crédito Inversiones BCI
Santiago: El banco una vez se formalizo el reclamo en sernac, gestiono eficazmente el crédito, empero no responde por la tasa, ya que al final igual me "jodieron" dejándome la tasa al 3.67% y el CAE al 4.04%. Esperaremos para repactar o ver alguna solución formal por el sernac
Banco Bci
Vitacura: No hubo contacto del banco. Se arregló insistiendo mucho con la ejecutiva a cargo.
Bci Seguros
Antofagasta: El Sr. Aram Tamayo Peña Ejecutivo supervisor centro de atención a Terceros, Gerencia de Siniestros, no accedio a cubrir la totalidad del monto entregado por el taller que el mismo BCI SEGUROS me indicó, asumiendo que BCI SEGUROS no cancela el iva ni los daños efectuados hacia mi vehiculo, siendo el afectado que desde la fecha 11 de Junio del presente año aun a la fecha 17 de Diciembre 2019, argumentando que la única opcion es resolver el problema via judicial, provocando que el afectado osea yo, utilice lo poco y nada de dinero que tengo para pagar un abogado y resolver el.problema.
Bci
Providencia: La ejecutiva me dijo que como excepción solamente me podrían hacer la reversa, ya que como no era error del banco no deberían hacerlo, pero para ello me envió un formulario, donde decía que por mera liberalidad del banco se procedería a hacer la devolución y al final del documento decía lo siguiente : "Asimismo, el cliente declara estar en conocimiento que semestralmente (Mayo y Noviembre de cada año) el Banco revisará el comportamiento de sobregiros no pactados y protestos relacionados con su cuenta corriente, y si en el momento de la revisión se han producido más de 10 eventos, entendiéndose por tales la suma de sobregiros no pactados y protestos, en los últimos 12 meses contados desde la respectiva revisión, la tarifa del plan será reajustada a un valor de 1 UF + IVA Mensual." Afortunadamente, no tengo cuenta corriente del BCI, pero me parece algo realmente abusivo, por lo que no quise firmar y por supuesto, no me devolvieron mi dinero. Estoy esperando pagar lo que queda de la tarjeta de crédito VISA del BCI para poder cerrarla. Un banco así no le conviene a nadie.
bci seguros (póliza 6706912 )
El Bosque: Específicamente el problema fue generado por el ejecutivo que tomó el caso, dado que las negligencias fueron en su gran mayoría provocadas por el. Es inconcebible que nunca conteste el teléfono y los correos tampoco en un tiempo razonable. Además que me diga que el cheque estará listo en 10 días hábiles cuando estuvo realmente en uno. El otro problema surge cuando entrego los últimos papeles y la secretaria me dice que deje los datos de mi cuenta corriente, de tal modo que cuando el cheque esté listo se deposite. Nunca lo depositaron. Cuando puse este reclamo el cheque ya había sido pagado, por eso más abajo pongo "estado resuelto", pero en realidad yo le comenté al ejecutivo que haría este reclamo, y la verdad me dio una escueta explicación, demostrando una vez más su ánimo no era el de atender bien.
BCI Sucursal La Cisterna
Las Condes: Hasta ahora puras explicaciones simples y pasándonos la responsabilidad a nosotros. El banco hasta ahora gracias por nada, aunque tengan buenas intenciones, ellos son los responsables y no se hacen cargo y es un tema netamente de voluntad
Bci seguros
Talagante: En mi reclamo di a conocer que la web y la app, no reconocían la clave ingresada, y que no funcionaba el sistema. Después me comuniqué con el call center de bci seguros, quienes me proporcionaron una clave que si funcionaba. Era una clave genérica. Finalmente pude contratar el seguro que quería y no perdí la oferta.
Bci
Castro: Pese a la espera se soluciono, y ya tengo activo la APP en mi celular