Banco BCI

Abogado de Normaliza
Empresa de cobranza de BCI
Presente

Estimado señor:

Me dirijo a usted en respuesta a su comunicación de fecha Junio de 2007 en la que me manifiesta la orden por parte de BCI a proceder judicialmente.

Al respecto, he atendido su planteamiento y le señalo lo siguiente:

El viernes 15 asistí con ustedes y me dijeron que atendían (guardia) hasta las 16:30 horas, lo cual no coincide con la carta que dice “Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 HORARIO CONTINUADO”, Lo que el viaje desde chillan fue en vano.

He reclamado desde enero de 2007 porque solicite un crédito con el banco estado para prepagar el crédito de ustedes y me encuentro con varias sorpresas:

La Srta. Paola Catalán me genero un Crédito $ 5.119.201. Y yo firme en chillan por un crédito de renegociación de $ 4.200.000.-

Reclame y solicite las copias de los contratos que firme y aun no me las entregan a la fecha
($ 5.119.201) el banco

Dentro de este crédito, BCI debió pagar la mastercard y no lo hizo enviándome a cartera vencida y por tal motivo banco estado no me genero el crédito. ¿Quien paga ese daño? Lo cual reclame y aun no me llega esa resolución que extrañamente desaparecieron del sistema.

El reclamo fue contra el Banco y la Srta. Paola Catalán.
El banco asume responsabilidad y recién el 4 abril me paga la tarjeta. ¿Porque yo tendría que pagar en febrero si el banco no cumplió? Y lo otro la primera cuota era para marzo y empezó en febrero nuevo Error

Nadie me ha explicado porque el cambio de los montos ahora la Srta. Catalán me dice que el crédito es por $ 5.600.000.-(cada vez que la llamo a ella o al banco me dan valores del crédito diferente) y me lo envían nuevamente a cartera vencida, como iba a pagar un crédito lleno de errores, poca claridad y la plataforma de BCI me aconseja esperar la respuesta porque no puedo pagar un crédito que no esta claro y si pago la primera cuota asumo que esta todo bien., todo esto lleva desde enero y hasta yo estoy cansado con esto, porque no puedo dormir por el temor a juicio y tener recaída neurológica que ya tuve el 30 de mayo 2007

Llamo a Srta. Paola que me dice que el crédito es ahora por casi 8 millones con una cuota de 190 mil pesos.

Creo que para ella debe ser fácil pagarlos ojala nunca se enferme, a lo mejor si no hubiera estado enfermo yo también lo pagaría, pero quede con una deuda muy grande luego de salir del hospital, me ********n , el banco pago cheques con orden de no pago por incumplimiento de contrato, error que según chillan es culpa de el agente don Claudio Rioja , que nose si fue ese motivo el banco me mando una carta que en 5 dias me cerraban la cuenta corriente, y mi ejecutiva me dejo botado nunca mas me contesto el teléfono Srta Alexandra Grez de World Trade Center, la Srta. Catalán de enero la llame y recién logre comunicarme en abril de 2007., el problema lo soluciono otro ejecutivo, pero luego de llamar todos los días reclamando, eso desgasta.

Don Julio es tan el grado de impotencia porque fui un excelente cliente pagaba mi crédito puntual al banco con cargo a la cuenta y en un momento de dificultad el banco me crucifica enviándome a carteras vencidas por errores.
El Crédito se me hace más difícil pagar porque yo pagaba $ 92850 y a lo mejor con la renegociación incluyendo las tarjetas era $142825. Era pagable - pero no me pagaron la mastercard. Y Banco Estado me daba un crédito y por tal antecedente bancario no me lo otorgo.

Eso se lo explique con tiempo a la Srta. Catalán que mi intención era pagar pero tenia que bajar la cuota y aclarar bien el crédito (porque agregar millones en un papel es fácil pagarlos era lo complicado.) y la cuota de $142824 ella iba hacer todo lo posible (abril 2007) renegociarlo pero teniendo un reclamo en su contra y hacia el banco no lo podía ver(me pedía retirarlo, yo no lo hice, NO acepto chantajes), pero ella se comprometió a llamarme y no fue así y cuando la llamaba me decía que lo estaba viendo y que esperara su llamado, que lastima nunca me llamo.

Todo esto con el BCI salio de un principio mal de $142825.- a 190.000.- hay una gran distancia.

Nose que resolución tome el banco el 19 de junio de 2007

Ahora ya estoy cansado de reclamar, lo perdi todo, etc … solo quedaron en este barco mis padres y ahora solo me queda las ganas de salir luego de esta pesadilla, podría pagar puntual con un mayor plazo posible.

Finalmente le solicito tener presentes mi planteamiento y si tiene que condenarme en tribunal lo respeto solo le pido que sea luego porque esta incertidumbre me tiene muy angustiado.

Lastima que no pude verlo personalmente el viernes pero envíen una carta con las horas correctas

Gracias

Lo que el Banco respondio des pues de meses de investigacion
Santiago, 30 de julio de 2007

Señor
Leonardo Contreras Z.
Presente

Estimado señor:

Me dirijo a usted en respuesta a su comunicación de fecha 2 de julio de
2007 en la que solicita al Banco la renegociación de la deuda que mantiene
en Bci.

Al respecto, hemos atendido su planteamiento y le señalo que enviamos su
comunicación a Normaliza quienes hoy nos remitieron la propuesta final a su
solicitud, la cual adjunto.

(See attached

credito tsa fija mensual + 1 año uf
monto credito uf 423.17
tasa 7.36% anual
cuotas 60

Finalmente le agradecere acercarse a gestionar la solicitud de credito
adjunta con el señor Marcerlo Muñoz Bustamente, Jefe Servicio a Clientes de
Oficina Chillan ó bien con el señor Nibaldo Espinoza Jefe de Regiones
Normaliza ubicado en Amunategui N°72, primer piso, Santiago.

Sin otro particular, le saluda cordialmente

Lidia Moreno B.
Subgerencia de Calidad y Satisfacción de Clientes

c.c.: Sr. Marcelo Muñoz Bustamante Jefe Servicio a Clientes Oficina
Chillan
c.c.: Sr. Nibaldo Espínoza Jefe de Regiones Normaliza
c.c.: Sra. Paola Catalan Asistente Normaliza

con esto el banco solo le insteresa el credito con una cuota de $19450 y mi ingreso despues de la enfermedad donde estoy con incapacidadd temporal por perdida parcial motora del lado derecho no supera los 60 mil mensuales, con banco eatdo paga el seguro las cuotas, pero el bci me condeno a los 25 años por errores de ellos . y ningun abogado quiere tomar el caso pq no se atreven a luchar con instituciones tan poderosas.

ojala alguien me ayude

Publicado por: IP 201.246.135.225 el Sábado, Agosto 4, 2007 - 22:13. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.