Banco BCI

Banco Nova / Bci

Banco nova / bci - Giro no echo en cajero automático

Miércoles 30, Enero 2008, Número de Reclamo: 19132 Foro Reclamos.cl

Tengo una cuenta vista en el Banco NOVA.
Con fecha 10/01 al realizar giro en un cajero automático en la ciudad de Chillan me di cuenta al revisar saldo que faltaban $200.000 en mi cuenta, inmediatamente revise en internet el detalle de los giros y comprobé que no reconocía uno con fecha 02/01 por monto de $200.000, llamé al área que correspondía e ingresé el reclamo N° 903653 y al mismo tiempo el bloqueo de mi tarjeta con el código VVC 090108. Posteriormente me llamaron del banco para informar primero que la fechas registradas en internet son contables y no necesariamente deben coincidir con la fecha real de giro y segundo me informaron de las fechas reales y direcciones en las que se realizarón los giros.
(Entre parentesis quiero recalcar que independiente de la fecha de los giros yo solo realicé 2 y no 3 aún así se comprobará que uno de los giros comercialmente era imposible)
Según información entregada por el Banco el primer giro fue realizado el 27/12 en cajero del banco BCI en la dirección de Huerfanos 747 a las 14:39; esto es imposible porque aunque al parecer la fecha de abono a la cuenta fue el 27/12 no pude realizar giros sino hasta el 28/12 esto puede ser corroborado por mi empresa que es Recourse Outsourcing a quien además estoy pidiendo un respaldo escrito que confirme que nadie en la empresa pudo girar antes del 28/12, además la dirección de Huerfanos 747 corresponde a una óptica y en la dirección de al lado que es el 740 hay una sucursal del Banco Chile/Edwards y no BCI o NOVA.
El segundo giro está registrado según el banco el 28/12 en el cajero del Banco Chile de Ahumada 226. En ahumada 226 hay una Farmacia y no un banco y nunca he estado en ese lugar.
El tercer giro no tiene confirmación de fecha y lugar.
Llamá la atención que las direcciones mencionadas no coincidan con sucursales de Banco.
El Banco demostrando total falta de seriedad entrega como respuesta por correo electrónico una insinuación de descuido o extravio de mi tarjeta, lo que explicaría, según el banco, el giro no reconocido. El Banco sigue mostrando su ineptitud sobre todo porque en la fecha 27/12 no era posible realizar giros porque el abono aún no era liberado, información por lo demás que ellos debierna tener perfectamente clara, vale recalcar que estoy gestionado con mi empleador la entrega de un documento que certifique lo antes mencionado.
No cabe duda que la situación no corresponde a un descuido o extravío pues el mismo banco reconoce giros en fecha en que no era posible realizarlos por no tener fondos liberados en mi cuenta aún así y sin ninguna razón comercial real rechazan mi reclamo y pierdo $200.000; mejor hubiese sido ser asaltado en la calle sabiendo que la perdida hubiese sido menor.

Nota: favor hacer llegar copia del presente a Carla Chavez.

Publicado por: IP 200.74.161.6 el Miércoles, Enero 30, 2008 - 18:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.