Banco Estado
Sugerencia basada en la experiencia de 523 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Banmedica Y Clinica Davila

Banmedica y clinica davila - Pesima atención en urgencia (parto)

Viernes 03, Agosto 2007, Número de Reclamo: 7589 Foro Reclamos.cl

Mi nombre es Ricardo Salgado Escanilla, Hace dos semanas que hice el preingreso de mi señora para que tenga a nuestra hija en la Clínica Dávila, tuvimos que dejar un cheque en garantía y firmar varios papeles y perdimos casi todo el día en ese tramite.
Yo elegí esta clínica porque pensaba que la atención era de lo mejor que había y además una clínica que pertenece al holding de Banmedica por lo que había presupuestado hace varios meses antes para no tener inconvenientes el día del parto. Mi plan es Andes 350 (abierto) sin embargo Banmedica me lo condiciono por haber agregado como carga a mi señora justo cuando ella estaba embarazada. La condición era de seis novenos para un presupuesto hecho en la Clínica Dávila.

El día del parto llegamos a la Clínica, preguntamos en admisión por donde debía ingresar para ser atendida y me dijeron que pase por URGENCÍA ya Natalia que venia con varias Contracciones. En urgencia la hicieron pasar, le hicieron monitoreo y determinaron que debía ser ingresada ya que presentaba 5 contracciones cada 10 minutos. En eso la Matrona dice que no hay camas y que teníamos dos alternativas, llevarla a otra clínica o llevarla a la casa y esperar que se desocupe una habitación...
Yo preocupado porque la Isapre me había condicionado el plan a seis novenos y solo podía ser en esta clínica donde podía ser el parto. Corrí a banmedica dentro de la misma clínica y le consulte a la Jefa encargada a lo que me dijo que era complicado dar una respuesta, sin embargo me dijo que prefiera una clínica que estaba dentro de mi plan y eso hice. Elegí la Clínica Presbiteriana Madre e Hijo, pero antes de salir de urgencia me encuentro con la sorpresa de que me hacen firmar un pagaré simple y me cobran el ingreso a Urgencia, siendo que al principio me habían dicho que la urgencia no la cobraban si determinaban que debía ser ingresada, al final igual pagué $14000 pesos y no me dieron boleta, fui corriendo a ADMISIÖN para pedir el cheque en garantía y no lo encontraban, cerca de las 13:00 hrs pude salir de la Clínica siendo que llegué a las 11:00 hrs... El traslado a la otra Clínica la hice en mi propio auto con mi señora con contracciones mucho más intensas.
Gracias a Díos en la Clínica Presbiteriana la atención fue distinta y no tengo niuna queja.

Ahora mi molestia es por todo el tiempo que perdí yendo a la Clínica Dávila para hacer, primero un presupuesto, después un preingreso y finalmente una atención de urgencia que me cobraron y llegando a nada... porque no fue atendida por falta de camas.

Para que hacen un preingreso y mienten... porque cuando les preguntamos en admisión si tendriamo0s algún problema por habitación y dijeron que no habría problemas.

Ahora yo espero una respuesta Formal de esta institución...

Publicado por: IP 190.22.87.244 el Viernes, Agosto 3, 2007 - 05:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.