Bci - Incumplimiento por contrato plan universitario

bci
incumplimiento por contrato plan universitario

En , , Chile
Sábado 09, Febrero 2008
Número de Reclamo: 19891

SEÑORES bci

Fueron a mi Universidad y en una gigantografía decía {Primeros 6 meses gratis de mantención del Plan} Visa, Redbank e Isic.Ovbio que quise adquirir el plan , esto fue el 26 de Diciembre de 2007 ---como hace un mes..el 22 de enero compre con Visa en ALmacenes Paris 3 productos de $3990 , es decir, un total de $11.970 por 3 cuotas...Me llego la Cuenta a mi casa y del cupo total de $150.000 me dice que he utilizado $16.857 en la parte de arriba a la izquierda.Más abajo dice"OTROS CARGOS Y ABONOS A LA CUENTA" ...$4.887 23/01 Comisión Cuota ...........$4.337 23/01 Impuestos ................$40 29/01 Comisión Uso Mensual......$510ABajo dice Información de compras en cuotas del periodo22/01 Paris Plaza Vespucio 03 coutas tasa Interés 1.90% 11970y abajo los comprobantes de pagopago mínimo $ 4.849 y monto facturado $4.887llamé al banco y me dijeron que Grandes Tiendas como Almacenes Paris cobran COMISION POR CUOTA,y que me tenía que fijar en si decía" 3 cuotas sin intereses" y que no me cobrarían si lo sacara en 6 o 12 cuotas.Yo de verdad, estoy muy sorprendida, porque es excesivo el cobro,Compre" 11,970 y me dice k he ocupado 16,857 , osea cerca de $4000 pesos?Hasta puede ser más dinero porque tengo que pagar la cuota en 4 meses porque dice , vencimiento Proximos 4 meses y me salen 3 meses a pagar con la suma de $4130No entiendo!111Otra persona que me atendió me dice que aunque tenga plan universitario sólo estoy exenta de pagar mantencion si compro en 6 o 12 cuotas...A mi nadie me dijo eso y no son explicitos con los universitarios cundo uno contrata el plan, Uno tiene que firmar más de 10 veces, papeles que unono va a leer porque son más de 50 páginas...y también porque uno sabe que el ejecutivo tampoco puede perder su tiempo mientras uno leey menos alguien que se le irritan los ojos. UNO DA FE DE LO QUE DICEN,`por algo son BCI ...el banco diferenteNo era como decían,las 6 cuotas de mantención gratis parece, era con la condición de comprar en 6 o 12 cuotas.Al final me están cobrando Todo, mantención (carta e impuestos ) y comision por sacar en cuotas, NO SE CUAL ES LA supuesta PROMOCION QUE ME OFRECIERONEl operador me dijo que Uno tenía que comprar en 6 o 12 cuotas y que ahi no cobraron la comision de cuota (este mes salío $4337)Pero que al final te siguen cobrando los $55o que es el valor de la boleta e impresión de esta.De verdad que no sé que es lo cierto del plan, a lo mejor no me dieron el plan correcto , se supone que el Mio se llama INDEPENDIZATE BCI UNIVERSITARIOLo otro, he realizado compras durante este mes(febrero) obviamente antes de saber de la boleta ...y compre en 2 locales que se paga 3 cuotas precio contado sin interesespero el OPERADOR ME DIJO QUE ELLOS IGUAL COBRABAN COSTOS DE COMISION DE CUOTA, por ejemplo ,(yo compre algo de 12.000 en 3 cuotas y me dice que tengo que pagar $4337 ) mas los gastos deimpuestos y comision uso mensual (estas 2 últimas serían LA MANTENCION que dicen que es gratuita durante 6 meses)El me dijo que me cobrarian eso porque no lo pedí en 6 o 12 mesesOsea, me volverá a salir un palo?Uno es universitario y compra cosas que uno puede pagar, pero que te cobren el 40% másde la compra y no te digan nada bien no me parececorrecto para un banco como BCI,que se supone capacitan a los ejecutivos...nadie me hablo de condiciones...Con quien tengo que hablar sobre esto para solucionarlo?DOnde debo dirigirme.?Otra pregunta y con esta concluyo.si son supuestamente 6 meses en que no te hacen "Cobros de mantencion" que pasa si yo compro al 2do mes de haber sacado la tarjetasolo serian 5 meses con la promocionigual me cobrarian todos los meses los mismos gastospor favor ayudenme , que no entiendo este sistema,¿cuales son los costos de mantencion que dicen ser gratuitos?el operador me dice que son los de la comision por cuota, mientras que otros me dicen que son los 560 que uno no pagariapero a mi nadie me hablo de las condiciones del producto.
Autor: G.B.
Publicado por: IP 201.241.46.228 el Sábado, Febrero 9, 2008 - 18:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Bci
Cerrillos: bci me envió una carta donde no reconoce su actuar y no me devuelve ni un peso
Banco Bci
La Florida: lo gestionaron horrible, desde la ejecutiva hasta la respuesta formal del banco, no puedo creer que siendo una entidad financiera tan grande se hagan problemas por devolver 2.500 pesos mal cobrados, me parece que tiene una pesima etica, muy avara y poco enfocada al cliente, la verdad no recomendaria este banco, es tan o mas abusivo que el resto de las entidades, ya que se ampara en la debilidad de la ley para fiscalizarlos y darse atributos que no le corresponden apoyandose en que su palabra es lo ultimo que cuenta y es lo valido.
Banco Crédito Inversiones BCI
Santiago: El banco una vez se formalizo el reclamo en sernac, gestiono eficazmente el crédito, empero no responde por la tasa, ya que al final igual me "jodieron" dejándome la tasa al 3.67% y el CAE al 4.04%. Esperaremos para repactar o ver alguna solución formal por el sernac
Banco Bci
Vitacura: No hubo contacto del banco. Se arregló insistiendo mucho con la ejecutiva a cargo.
Bci Seguros
Antofagasta: El Sr. Aram Tamayo Peña Ejecutivo supervisor centro de atención a Terceros, Gerencia de Siniestros, no accedio a cubrir la totalidad del monto entregado por el taller que el mismo BCI SEGUROS me indicó, asumiendo que BCI SEGUROS no cancela el iva ni los daños efectuados hacia mi vehiculo, siendo el afectado que desde la fecha 11 de Junio del presente año aun a la fecha 17 de Diciembre 2019, argumentando que la única opcion es resolver el problema via judicial, provocando que el afectado osea yo, utilice lo poco y nada de dinero que tengo para pagar un abogado y resolver el.problema.
Bci
Providencia: La ejecutiva me dijo que como excepción solamente me podrían hacer la reversa, ya que como no era error del banco no deberían hacerlo, pero para ello me envió un formulario, donde decía que por mera liberalidad del banco se procedería a hacer la devolución y al final del documento decía lo siguiente : "Asimismo, el cliente declara estar en conocimiento que semestralmente (Mayo y Noviembre de cada año) el Banco revisará el comportamiento de sobregiros no pactados y protestos relacionados con su cuenta corriente, y si en el momento de la revisión se han producido más de 10 eventos, entendiéndose por tales la suma de sobregiros no pactados y protestos, en los últimos 12 meses contados desde la respectiva revisión, la tarifa del plan será reajustada a un valor de 1 UF + IVA Mensual." Afortunadamente, no tengo cuenta corriente del BCI, pero me parece algo realmente abusivo, por lo que no quise firmar y por supuesto, no me devolvieron mi dinero. Estoy esperando pagar lo que queda de la tarjeta de crédito VISA del BCI para poder cerrarla. Un banco así no le conviene a nadie.
bci seguros (póliza 6706912 )
El Bosque: Específicamente el problema fue generado por el ejecutivo que tomó el caso, dado que las negligencias fueron en su gran mayoría provocadas por el. Es inconcebible que nunca conteste el teléfono y los correos tampoco en un tiempo razonable. Además que me diga que el cheque estará listo en 10 días hábiles cuando estuvo realmente en uno. El otro problema surge cuando entrego los últimos papeles y la secretaria me dice que deje los datos de mi cuenta corriente, de tal modo que cuando el cheque esté listo se deposite. Nunca lo depositaron. Cuando puse este reclamo el cheque ya había sido pagado, por eso más abajo pongo "estado resuelto", pero en realidad yo le comenté al ejecutivo que haría este reclamo, y la verdad me dio una escueta explicación, demostrando una vez más su ánimo no era el de atender bien.
BCI Sucursal La Cisterna
Las Condes: Hasta ahora puras explicaciones simples y pasándonos la responsabilidad a nosotros. El banco hasta ahora gracias por nada, aunque tengan buenas intenciones, ellos son los responsables y no se hacen cargo y es un tema netamente de voluntad
Bci seguros
Talagante: En mi reclamo di a conocer que la web y la app, no reconocían la clave ingresada, y que no funcionaba el sistema. Después me comuniqué con el call center de bci seguros, quienes me proporcionaron una clave que si funcionaba. Era una clave genérica. Finalmente pude contratar el seguro que quería y no perdí la oferta.
Bci
Castro: Pese a la espera se soluciono, y ya tengo activo la APP en mi celular