Banco BCI

Bci

Bci - Incumplimiento por contrato plan universitario

Sábado 09, Febrero 2008, Número de Reclamo: 19891 Foro Reclamos.cl

Fueron a mi Universidad y en una gigantografía decía {Primeros 6 meses gratis de mantención del Plan} Visa, Redbank e Isic.

Ovbio que quise adquirir el plan , esto fue el 26 de Diciembre de 2007 ---como hace un mes..
el 22 de enero compre con Visa en ALmacenes Paris 3 productos de $3990 , es decir, un total de $11.970 por 3 cuotas...
Me llego la Cuenta a mi casa y del cupo total de $150.000 me dice que he utilizado $16.857 en la parte de arriba a la izquierda.
Más abajo dice
"OTROS CARGOS Y ABONOS A LA CUENTA" ...$4.887

23/01 Comisión Cuota ...........$4.337
23/01 Impuestos ................$40
29/01 Comisión Uso Mensual......$510

ABajo dice

Información de compras en cuotas del periodo

22/01 Paris Plaza Vespucio 03 coutas tasa Interés 1.90% 11970

y abajo los comprobantes de pago

pago mínimo $ 4.849 y monto facturado $4.887

llamé al banco y me dijeron que Grandes Tiendas como Almacenes Paris cobran COMISION POR CUOTA,y que me tenía que fijar en si decía
" 3 cuotas sin intereses" y que no me cobrarían si lo sacara en 6 o 12 cuotas.

Yo de verdad, estoy muy sorprendida, porque es excesivo el cobro,Compre" 11,970 y me dice k he ocupado 16,857 , osea cerca de $4000 pesos?
Hasta puede ser más dinero porque tengo que pagar la cuota en 4 meses porque dice , vencimiento Proximos 4 meses y me salen 3 meses a pagar con la suma de $4130
No entiendo!111

Otra persona que me atendió me dice que aunque tenga plan universitario sólo estoy exenta de pagar mantencion si compro en 6 o 12 cuotas...
A mi nadie me dijo eso y no son explicitos con los universitarios cundo uno contrata el plan, Uno tiene que firmar más de 10 veces, papeles que uno
no va a leer porque son más de 50 páginas...y también porque uno sabe que el ejecutivo tampoco puede perder su tiempo mientras uno lee
y menos alguien que se le irritan los ojos. UNO DA FE DE LO QUE DICEN,`por algo son BCI ...el banco diferente

No era como decían,las 6 cuotas de mantención gratis parece, era con la condición de comprar en 6 o 12 cuotas.
Al final me están cobrando Todo, mantención (carta e impuestos ) y comision por sacar en cuotas, NO SE CUAL ES LA SUPUESTA PROMOCION QUE ME OFRECIERON

El operador me dijo que Uno tenía que comprar en 6 o 12 cuotas y que ahi no cobraron la comision de cuota (este mes salío $4337)
Pero que al final te siguen cobrando los $55o que es el valor de la boleta e impresión de esta.

De verdad que no sé que es lo cierto del plan, a lo mejor no me dieron el plan correcto , se supone que el Mio se llama INDEPENDIZATE BCI UNIVERSITARIO

Lo otro, he realizado compras durante este mes(febrero) obviamente antes de saber de la boleta ...y compre en 2 locales que se paga 3 cuotas precio contado sin intereses
pero el OPERADOR ME DIJO QUE ELLOS IGUAL COBRABAN COSTOS DE COMISION DE CUOTA, por ejemplo ,(yo compre algo de 12.000 en 3 cuotas y me dice que tengo que pagar $4337 ) mas los gastos de
impuestos y comision uso mensual (estas 2 últimas serían LA MANTENCION que dicen que es gratuita durante 6 meses)
El me dijo que me cobrarian eso porque no lo pedí en 6 o 12 meses

Osea, me volverá a salir un palo?
Uno es universitario y compra cosas que uno puede pagar, pero que te cobren el 40% másde la compra y no te digan nada bien no me parece
correcto para un banco como BCI,que se supone capacitan a los ejecutivos...
nadie me hablo de condiciones...

Con quien tengo que hablar sobre esto para solucionarlo?
DOnde debo dirigirme.?

Otra pregunta y con esta concluyo.
si son supuestamente 6 meses en que no te hacen "Cobros de mantencion" que pasa si yo compro al 2do mes de haber sacado la tarjeta
solo serian 5 meses con la promocion
igual me cobrarian todos los meses los mismos gastos

Por favor ayudenme , que no entiendo este sistema,¿cuales son los costos de mantencion que dicen ser gratuitos?
el operador me dice que son los de la comision por cuota, mientras que otros me dicen que son los 560 que uno no pagaria
pero a mi nadie me hablo de las condiciones del producto.

Publicado por: IP 201.241.46.228 el Sábado, Febrero 9, 2008 - 18:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.