Sugerencia basada en la experiencia de 477 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Caja De Compensación Los Heroes

Caja de compensación los heroes - Demora inexcusable en el pago de licencias

Lunes 26, Noviembre 2007, Número de Reclamo: 14410 Foro Reclamos.cl

Estoy embarazada de 34 semanas y en el mes de Julio tuve una licencia de 11 días por Asma Bronquial, la que fue extendida por 6 días más, ya que el Ginecólogo me envío a un Broncopulmonar al ver que no tenía mejoría significativa.Esta licencia( a contar del 5 de Agosto) fue rechazada por COMPIN por considerar reposo injustificado(Cabe mencionar que nunca me fueron a visitar a mi casa para corroborar mi deficiente estado de salud). Al saber por la CAJA DE COMPENSACION LOS HEROES de tal situación , recurrí a la Superintendencia de Seguridad Social con toda la documentación necesaria para apelar. Apelación que fue acogida y resuelta favorablemente para mí. Este es el comienzo de todos mis problemas porque hasta esta fecha no recibo ninguna respuesta por parte de LOS HEROES, acerca de la fecha de pago. Es más sostienen que Compin no ha mandado a pedir la copia de la licencia, cuando en mi presencia fue solicitada por parte de COMPIN el 12-11 ( existe timbre de acreditación). Aparte de eso, he tenido dos licencias más durante todo mi embarazo ( 2-11 al 12-11 y del 13-11 al 24-11 218) por amenaza de parto prematuro. La primera licencia se encuentra con fecha de pago, pero groseramente mal calculada. Hoy me levanté porque estoy con reposo y en muy malas condiciones recurrí a LOS HEROES IRARRAZABAL donde en vez de arreglar el problema, hicieron lo contrario. Me dijeron que las licencias se recortaban un 25% de lo que tenía que recibir , al preguntar a que se debía , respondieron que así era la ley y que además como se toman en cuenta las tres últimas liquidaciones, es decir, Agosto, Septiembre y Octubre y yo tenía una licencia rechazada aún el cálculo era más bajo. Por lo tanto la última licencia que está en trámite y mi licencia prenatal y post natal van a estar con un cálculo muchísimo mas bajo que el que corresponde. Necesito que a la brevedad se regularice el pago de mi licencia rechazada y la verdad que he recurrido a todas las instancias sin solución. Debo señalar que soy profesional universitaria y que he tenido muy pocas licencias en mi vida laboral y que opté estar en FONASA por una cuestión social, de convicción porque prefiero que la plata de mis cotizaciones dársela al Estado que a privados. Me arrepiento profundamente de esta decisión, pues la burocracia llega a límites impensados. Esto ha afectado mi salud Física y Psíquica ya que como todas las personas, uno tiene compromisos financieros que cumplir, donde jamás me he atrasado. Estoy próxima a mi parto y sin dinero ¿No les parece una burla, cuando la CAJA LOS HEROES PROMUEVE EL DERECHO DE PROTECCION DE LA MATERNIDAD ? y además sostiene que el pago de las licencias se hará con la misma frecuencia que las remuneraciones. Debo señalar que la CAJA DE COMPENSACIÓN LOS HEROES, tiene muy mala atención con los afiliados, demoras en el pago de licencias, mal cálculo de los pagos, servicio teléfonico donde se estampan reclamos y dicen que contestaran en las 72 hrs. subsiguientes , pero nadie llama, en fin, una BURLA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.
Espero con esperanza una rápida solución a mi problema,

Publicado por: IP 190.44.32.5 el Lunes, Noviembre 26, 2007 - 22:10. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.