Banco Santander Chile

Chilena Consolidada Compañia De Seguros Generales S.a.

Chilena consolidada compañia de seguros generales s.a. - Anormalidad en el proceso de pago de siniestros

Viernes 22, Agosto 2008, Número de Reclamo: 36999 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

El 8 de agosto de 2008 fui chocado por un vehículo que tenía seguro, por lo tanto acordamos realizar los arreglos por intermedio de la compañia del asegurado (Chilena Consolidada Cía de Seguros generales). Cuando llegó el momento de llevar mi vehículo a la compañia me dieron 2 opciones para el arreglo del vehículo: recibir una indemnización por el 75% de los daños o interponer una demanda, ya que ellos no envían a reparar los vehículos. Para recibir dicha indemnización debo firmar un finiquito ante notario que se puede interpretar como que certifico la recepción del importe total de daños y perjuicios, situación que claramente no se cumple. Adicionalmente me asignaron un taller para solicitar el presupuesto, pero el taller sólo envía esta información a la compañía y no se la entrega al afectado. Como si esto fuera poco, la compañía se niega a enviarme una copia de dicho presupuesto y sólo me da la alternativa de verla en sus oficinas (sin posibilidad de obtener una copia). Si la compañía está actuando adecuadamente porque utiliza formato ambiguos para entrega de indemnizaciones y porqué priva a los terceros afectados de tener información en papel que les permita revisar el caso con otras entidades.

Publicado por: IP 206.48.129.131 el Viernes, Agosto 22, 2008 - 12:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.