Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 176 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken

Colegio nuestra señora del carmen de maipu - Suspende graduación de alumnos!

Jueves 29, Noviembre 2007, Número de Reclamo: 14622 Foro Reclamos.cl

"Al parecer los ejemplos de autoritarismo todavía siguen existiendo y eso que estamos en otros tiempos" aquí hay otro:

Resulta que, el día viernes 30 del presente mes se llevaría a cabo la ceremonia de graduación de los alumnos de 4to. medio del colegio particular subvencionado Nuestra Sra. Del Carmen de Maipú, resultado la ceremonia fue suspendida.

Consultado los motivos con esta fecha (29-11-2007)nos informan, "esto fue debido a que un grupo de alumnos del colegio comete desmanes a la salida dentro del mismo el día 28 del presente", según mi mejor entender, por información recopilada, se trataría de un grupo reducido de jóvenes que hicieron bromas propias de una finalización de año escolar de estos... a quien lo ha llegado un huevo y harina gratis ¿me pregunto?.

Por otra parte, es curioso de esto porque, tengo información de primera fuente que los jóvenes involucrados están claramente identificados y no es la primera vez que cometen desordenes (mucho más delicados anteriormente). sin embargo nunca recibieron sanción alguna por parte de la dirección del colegio, siendo lo que correspondía era aplicar medidas correctivas oportunas por parte de la dirección, según estatuto o reglamento de conducta vigente, a objeto de evitar verlos enfrentados a nuevos problemas.

En mi opinión, aplicar este tipo de castigos, arbitrarios demuestra la poca experiencia y falta de objetividad por parte de los que resolutores, además sin tener la deferencia de consultar que, opinión al respecto nosotros los padres y apoderados de alumnos (afectados indirectamente). ¿Sera posible esperar 12 años de estudio para que, seas privado de recibir tu tan anhelada licenciatura en un acto de graduación solemne?. Refexionemos, no sera que sus padres cancelaron ya todas sus cuotas, total ahora se van....nos ahorramos ese dinero cobrado para tal evento.

Me pregunto:

* ¿Que pasara en estos momentos por las mentes de aquellos jóvenes que están a punto de rendir su PSU?

"Señor te pido para todos estos jóvenes fuerza y sabiduría para que sean capaces de sobreponerse a este tipo de adversidades"

A los administradores de este colegio, les pregunto ¿como se puede explicar esto a una madre de hijo único? ...doloroso verdad... profesional de vuestras características debieran primero pensar y luego tomar medidas de tal envergadura...hay que ser padres para entenderlo.

Atte.

Publicado por: IP 201.238.239.18 el Jueves, Noviembre 29, 2007 - 21:49. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.