Copec
Petrobras

Compin, Ing

Compin, ing - El pésimo trato que tienen con nosotros, las personas

Martes 29, Enero 2008, Número de Reclamo: 19041 Foro Reclamos.cl

Buenas tardes, antes que nada me identifico, mi nombre es Juan Enrique Aránguiz Q. rut 10.347.350-0 domiciliado en Moneda 1576 depto. 702 en Santiago Centro.
A fines del mes de noviembre comencé a experimentar una serie de malestares en mi vida cotidiana, como perdida de memoria, mucha desconcentración, angustias etc..., por lo que me acerque a un médico general quien me dio POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA a mis 39 años una licencia médica, la cual presente a mi trabajo y una vez que finalizaron mi médico me derivo a un psiquiatra ya que mi caso era mucho más complejo de lo que el pensaba el.
Una vez que llego el rechazo por parte de mi ISAPRE ING me puse en contacto con COMPIN a través del teléfono quienes me indicaron que conforme a mi dirección la oficina que me correspondía era la localizada en Dieciocho # 120. En el mes de diciembre me acerque a esta oficina, a realizar (según yo) un trámite normal como cualquier persona, sin embargo me percate por primera vez en mi vida como atienden o como nos atienden en estos organismos públicos solo por el echo de ir a solicitar una apelación para que se nos pague algo que nos corresponde según leyes y contratos efectuados con empresas "serias"; sin mencionar que la mayoría de las personas están incapacitadas de trabajar temporalmente al parecer, me incluyo en todo caso.
En esa oportunidad presente la apelación por los rechazos por parte de mi ISAPRE ING a las licencias nº 22263683 y 22263696 de 7 días cada una con cobertura de fecha desde el 27/11/07 al 10/12/07 y emitidas por el doctor Saba Yumha quién trabaja en el centro médico Diagnos en la ciudad de Santiago (02-6974181).
Al realizar (burocráticamente) el correspondiente trámite, solo recibí una colilla con fecha 31/12/07 en la cual indicaba que me tenía que presentar a mi ISAPRE ING para saber en dicha oportunidad el resultado de mi apelación.
El 31/12/07 en todo el mundo es año nuevo, por lo tanto esta demás comunicar en este escrito que no fui tomado en cuenta por mucha gente con relación a mis consultas.
El día 02 de enero llame por teléfono a ING al teléfono de servicio al cliente 600 2520464 donde después de más de 10 minutos de presionar botones y hablar con una computadora y esperar una respuesta coherente me indican que me acerque al ING más próximo a mi domicilio.
El día 03 de enero me acerco a la sucursal localizada en Miraflores 222 y en el subsuelo tuve que realizar una fila de media hora para que posterior a eso una funcionaria me indicará que debo llamar al fono cliente para saber el resultado de mi apelación; lo cual me pareció insólito.
No quedando conforme obviamente y ya muy angustiado con todo este trámite y de sentirme humillado por todo esto, me dirigí al primer piso a la oficina de servicio al cliente donde la señora Isolina funcionaria de ING me atendió muy gentilmente y me comunico que mi pago ya estaba aprobado y tenía que dirigirme el 9 de enero a retirarlo a la calle Concepción 206.
El día 09 me acerque a la dirección recepcionada para obtener mi pago, y sin embargo me pude dar cuenta que el monto era inferior al que pensaba y al calculado.

Al día siguiente, el 10 de enero me acerque a la oficina de COMPIN de dieciocho # 120 nuevamente para comenzar a realizar el tramite de 2 nuevas licencias rechazadas por ING como lo hice anteriormente y paralelamente un reclamo de calculo mal efectuado por ING correspondiente a las licencias mencionadas al inicio de este escrito.

En dicha oportunidad el trámite de las licencias rechazadas por ING nº 22588849 y 23006923 con cobertura de las fechas 10/12/07 al 08/01/08 lo realice en la oficina de COMPIN de dieciocho # 120, de igual forma el reclamo por mal calculo de subsidio en el cual me oriento muy gentilmente el jefe de informática el señor Carlos Muñoz.

Ese día recepcione una colilla concerniente a las 2 licencias donde me indican que me acerque a mi ISAPRE ING el día 28/01/08 y el 04/02/08 por el tema de calculo de subsidio.

Conforme a lo indicado, les puedo informar que ayer 28/01/08 me acerque a mi ISAPRE donde nadie tenía respuesta alguna acerca de la resolución por parte de COMPIN para lo cual me recomendaban que me acercara a la oficina de este último a ver que pasaba. Obviamente inmediatamente fui a COMPIN de dieciocho # 120 para pedir una respuesta, y solo obtuve una respuesta muy mal educada y déspota de una funcionaria que trabaja en donde se recepcionan las apelaciones, esta "señora" no me quiso dar su nombre me imagino por razones obvias (pero es un poco gordita de unos 40 a 45 años de pelo rubio teñido y trabaja en la oficina que dice privado)y solo me indico que conforme a mi dirección no correspondía esa oficina del COMPIN lo cual me pareció insólito ya que anteriormente había realizado los trámites en esta oficina.

En estas instancias estaba muy desesperado, ya que venía de mi departamento en el cual me cortaron la luz por no pago de los gastos comunes por orden de la administración, y me encontraba con mis dos hijos quienes me consolaron porque se me caían las lágrimas de la forma en que estas personas nos tratan; por cualquier cosa yo vivo en el edificio Centro Moneda de la inmobiliaria Nobleza con teléfono 7842270 cuyo propietario del departamento a quien arriendo es el señor Alfonso Antonio Soto Contreras; respetable persona a quien ya le debo parte del arriendo del mes de enero y por razones obvias me atrasaré en el pago para el mes de febrero.

Retomando la información recepcionada por la funcionaria del COMPIN quien no se quiso identificar me acerque el jefe de informática Carlos Muñoz quien me había atendido muy bien a inicios del mes de enero; sin embargo el no pudo hacer mucho ya que efectivamente en esta oficina no podía tramitar las nuevas apelaciones y tampoco el caso de mal calculo de subsidio para lo cual ahora tenía que ir a la oficina de COMPIN localizada en Alameda # 2429. Posterior a esto fui nuevamente a la oficina de esta funcionaria a solicitarle que me entregará todos los documentos que ya había entregado casi hace un mes atrás para mi apelación y según lo esperado me trato nuevamente mal y forma déspota y sin respetar que estaba con mis dos hijos de 11 y 6 años respectivamente.
Sin embargo en ese momento mi paciencia llego a su limite y le hice ver a esta mujer que no estaba tratando con animales, y fue tanto la mala forma que esta mujer se refería frente a todo que salió de su oficina la Doctora Gabriela Rayo Médico Contralor de COMPIN Santiago Centro y le llamo la atención a esta funcionaria y quien me pidió las excusas del caso y termino atendiéndome personalmente.

Hoy 29/01/08 me acerque a la oficina de COMPIN de Alameda # 2429 y me atendió una funcionaria de nombre Paola quien atiende en el modulo 01, quien recepciono mis antecedentes y a quien explique detalladamente lo que me había ocurrido apelando si podía acelerar de alguna forma el trámite en cuestión porque me encontraba sin dinero, con mil compromisos encima y sin tampoco poder comprar parte de mis medicinas.
Esta señorita me atendió de manera muy indiferente, es decir siguiendo el perfil de la funcionaria de Dieciocho # 120, y me dijo que solo podía obtener respuesta en un mes más.
En consideración de esta última respuesta, me gustaría saber si estas personas están concientes del daño que causan por su falta de profesionalismo, ya que fue error del COMPIN el informarme y realizar mi primera apelación y luego estas personas sabrán como hieren a las personas en su autoestima??...en como salen la mayoría de las personas de estas oficinas, con lágrimas en los ojos, desilusionadas del sistema etc...
Es una lástima que no consideren que primero que nada nosotros y todos somos personas, que por el hecho de caer en una enfermedad no estamos cometiendo un delito y tampoco estamos pidiendo un favor...sino apelando a un derecho que nos corresponde como seres humanos, como personas que han contratado un servicio de prevención etc.

En resumen si estos funcionarios del COMPIN no ayudan en este caso, en el cual ellos son directamente quienes cometieron un error, sin mencionar el descaro por parte de la ISAPRE en rechazar todo sin ni siquiera solicitar antecedentes, yo estaría recién recibiendo un ingreso en un mes más; es decir dos meses después de mi apelación y por un error de ellos...y mientras tanto con que como?, con que pago mis necesidades básicas?..., con que ayudo a mis hijos?...con que compro mis medicamentos?

Espero de verdad que esta carta o reclamo llegue a buenas manos y este tipo de cosas no pase más o que alguien fiscalice a estos organismos tanto fiscales y privados; y que consideren a las personas y no existan más humillaciones de esta índole.

En caso de mayores antecedentes al respecto no duden en comunicarse conmigo a través de mi mail jeaq2006@gmail.com ya que mi celular 96159451 también lo tengo cortado por falta de pago.

Atentamente

Juan Enrique Aránguiz Q.
10.347.350-0

Publicado por: IP 190.46.134.131 el Martes, Enero 29, 2008 - 18:19. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.