Sugerencia basada en la experiencia de 808 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Entel

Entel - Bloqueo puerto 25 sin aviso

Lunes 26, Noviembre 2007, Número de Reclamo: 14235 Foro Reclamos.cl

Señores, voy a ser corto el cuento y resumir este reclamo.
Desde el martes 20/11/07 la Empresa Entel, mediante el depto. de soporte me informo que el famoso PUERTO 25 (el cual estan configurados todos los Outlook para enviar e-mail) ha dejado de funcionar (lo han bloqueado)segun ellos, por motivo de seguridad saaahhh.
Hay que mencionar que este puerto 25 es solo para configurar el outlook y poder enviar e-mail (SMTP-Correo Saliente). Con el correo entrante, o sea, para recibir e-mail no tiene problemas hasta ahora.
La solución que me dan es cambiar el plan contratado de una IP Dinamica a una IP Fija, claro este tiene su costo (aprox. $98.000.-) manteniendo las mismas caracteristicas de mi plan actual.
Este cambio de plan se demora aprox. 5 a 7 días en quedar habilitado y ademas abren nuevamente el puerto 25 (segun plataforma comercial de Entel).
O sea, una semana completa sin enviar e-mail.
La otra solucion que soporte de entel me dio, es usar el WEBSITE directamente para recibir y enviar correos.
Esta 2ª solución es poco practica ya que para ver si me enviaron un e-mail, me obliga a abrir el website, no me avisa como el outlook que siempre esta abierto.
Ademas, esta solución no me sirve para aplicarla en la empresa en la cual trabajo, ya que existen PC configurados solo con OUTLOOK para enviar y recibir e-mail, No tienen servicios de Internet por seguridad.
Pregunta: ¿Es un incumplimiento de contrato por parte de ENTEL al limitarme un servicio (Puerto 25)que sin aviso previo lo BLOQUEA y despues dicen que es por motivo de seguridad?
¿No sera que es netamente comercial para que los clientes paguen una cantidad x de dinero y puedan seguir ocupando el outlook?
Que vendra mañana, ¿Mas restricciones, Traffic Shapping, mas bloqueos?

entel - bloqueo puerto 25 sin aviso

Publicado por: IP 200.72.213.205 el Lunes, Noviembre 26, 2007 - 02:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.