Corona
Sugerencia basada en la experiencia de 235 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Hites

Facebook.com

Facebook.com - Pelea por el dominio facebook.cl

Lunes 28, Abril 2008, Número de Reclamo: 27183 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 2 Particulares

La guerra por el dominio Facebook.cl en Chile
Facebook, que traducido al español significa Cara- Libro, me motivó hace dos años atrás, a adquirir este nombre con el propósito de crear un portal personal con mis vivencias, y compartirlas con mis conocidos a lo largo de mi vida, por medio de Internet.
Mi nombre es Cristian Montaner B., soy chileno y me encuentro en medio de una disputa por el nombre, que compré hace dos años con el nombre Facebook.cl.
Esto pese a que Facebook.com tiene un fin que en nada de asemeja a las que se desea plasmar en Facebook.cl.
Hace unas semanas me citaron a una revocación, para determinar si efectivamente me corresponde ser el dueño del sitio Facebook.cl. Quieren mi portal de Internet, pese a que inscribí la página a mi nombre, y cancelé por ello. Incluso los dueños de Facebok.com contrataron abogados en nuestro país para que los representen en la oportunidad en que nos citen.
Ahora me pregunto ¿Cómo luchar contra gente poderosa y con los recursos económicos de la envergadura de esa empresa, que desean adueñarse de algo que creen suyo? Mi gran duda es si debo acceder a entregar este dominio en Chile.
Mi gran impotencia está en porqué entregar algo que es mío y pagué por ello. He invertido conocimiento, expectativas y conversaciones para desarrollar mi idea y poder concretarla. ¿Por qué me debiera ver limitado o tener que adelantar mis proyectos por la presión de extranjeros, que nada tienen que ver con nuestra realidad?
Este no es el patio trasero de nadie.
¿Porqué los estadounidenses siempre actúan con prepotencia exigiendo ser dueños de nombres, ideas, o proyectos; sólo porque son potencia mundial? Con esto demuestran lo arraigados que son culturalmente al buscar apoderarse de todo. Y aquellas cosas que no pueden liderar, las bloquean, y hacen todo lo posible para apabullarlas.
Ahora entiendo tantas cosas.
¿Con qué derecho reclaman los dueños de Facebook.com si su creador fue acusado de copiar la idea del portal de su red social, siendo demandado por fraude y malversación de secretos comerciales por ConnectU? Cabe precisar que esta controversia llegó a la Justicia estadounidense, pero no se dictó sentencia por un acuerdo previo.
Ahora sólo porque registré este sitio me llaman a revocación de éste, pese a que lo compré antes de que se desatara este fenómeno de redes sociales. Por ello ocuparé lo único que tengo: la convicción y el patriotismo que con tanto esfuerzo mi familia y mi país me ha entregado, para defender algo que me pertenece. Ya es hora de que los estadounidenses aprendan a respetar la intelectualidad y los derechos de otros.
Facebook.cl no tiene y no tendrá ninguna vinculación con Facebook.com.

Publicado por: IP 190.164.2.56 el Lunes, Abril 28, 2008 - 23:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.