Sugerencia basada en la experiencia de 452 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Guillermo Mores Ltda.

Guillermo mores ltda. - Montero sport comprada con 0 km y fallas en la caja de cambios

Viernes 30, Noviembre 2007, Número de Reclamo: 14654 Foro Reclamos.cl

Santiago, octubre13 de 2007

Señor
Guillermo Morales B.
Gerente General
Guillermo Morales S.A.

De mi consideración:
Me he tomado esta última molestia para dejar constancia escrita del correo electrónico que le envié el 21 de septiembre pasado, expresando mi reclamo por el mal servicio de su empresa y para que así no exista la posibilidad de alegar desconocimiento o malas interpretaciones:

De: "E. Ureta" « Agregar a Libreta de Direcciones »
Para: [email protected]
Cc:
Asunto: RECLAMACION PARA EL SR. GUILLERMO MORALES
Enviado: Fri, 21 Sep 2007 16:27:22 -0400
Received: from [200.112.35.140] by correo.terra.cl with HTTP; Fri, 21 Sep 2007 16:27:22 -0400
Date: Fri, 21 Sep 2007 16:27:22 -0400

Guillermo Morales B.
Gerente General
Guillermo Morales S.A.

De mi consideración:
Como usted sabe, los seres humanos somos los únicos animales que tropezamos dos veces con la misma piedra, algunos más veces también, y yo, para no ser la excepción, tropecé por segunda vez.
Hace más de 10 años compré en su empresa un auto Daewoo, modelo aspero, el cual desde el inicio presentó una serie de problemas mecánicos y por lo tanto hubo reiterados ingresos al servicio técnico de vuestra empresa sin que hubiese una solución definitiva, hecho que me ansó y opté por llenar el auto de letreros en contra la marca y de la empresa Guillermo Morales y santo remedio, se me dio la atención que correspondía, desde el punto de vista técnico porque el personal siempre fue amable, se le cambiaron algunas piezas y se acabaron los problemas. Siempre me pregunté por qué no lo hicieron antes de los letreros considerando que les había advertido
que lo haría.
En el mes de julio pasado vendí mi Kia Sportage, ello en virtud de su desvalorización aún cuado técnicamente es como carne
de perro, y a mediados de ese mes compré, en la sucursal de movicenter una station Mitsubishi Montero Sport pensando que por tratarse de otro tipo de vehículo, japones y de mayor precio tendría mayor agrado y sin problemas,pero me salió el tiro por la culata por lo siguiente:
a) El vendedor que me atendió fue Marco Ferrari, el cual durante el proceso de negociación y venta hizo bien su pega, pero todo cambió a la semana de tener el vehículo en mi poder, es decir el proceso de post-venta se fue a la punta del cerro, ya que lo llamé para solicitarle que viera la solución a un problema que tenía el asiento delantero dado que el relleno que se había puesto en la espalda, al ser retapizado con cuero, en la parte de la cintura había quedado con pendiente hacia atrás y no con la forma redondeada para darle un buen apoyo a la espalda, en consecuencia no podía apoyar bien la cintura y me había provocado un fuerte dolor en dicha zona.
Respuesta del Sr. Ferrari: Llamaré inmediatamente a la empresa que nos hizo
el trabajo y le devuelvo el llamado.
b) Considerando que transcurrió más de una semana volví a llamar para saber qué había pasado.
Respuesta del Sr. Ferrari: Disculpe Sr. Ureta pero me olvidé, no se preocupe, lo veo inmediatamente y lo llamo.
c) Transcurrió otra semana y volví a llamar.
Respuesta del Sr. Ferrari: Don Enrique, disculpe que no lo haya llamado pero está todo conversado y para no seguir tramitándolo llame usted a don Andrés
Leyton para coordinar el arreglo del tapiz.
d) Llamé al Sr. Leyton y como respuesta me señalaron que nadie de la empresa Guillermo Morales LTDA. había llamado, por lo tanto cualquier arreglo debía
pagarlo, ¡ plop !.
Llamé al gerente de movicenter, me dijeron que estaba ocupado y deje el recado para que me devolviera el llamado; aún espero.
e) El 6 ó 7 de agosto llevé el vehículo al taller de Avda. Salvador a la primera revisión y, además, porque la dureza del embrague y la pequeñez del
fierro en el que se posa el pie me había provocado un intenso dolor en el centro de éste. En aquella oportunidad conversé con el Sr. Fernando Reyes
M., quien fue muy amable y gentil, (el constató que andaba con un cojín en la espalda porque no me habían inflado por el arreglo del tapiz), pero la
respuesta fue que el vehículo es así y no se puede hacer nada, ¡me resisto a creerlo!, ya que he tenido autos nuevos de las más diversas marcas, partiendo
por las viejas citrolas y jamás tuve un vehículo que con el pedal del embrague me rasgara la planta de goma de un zapato como me ocurrió en esta oportunidad, lo cual es elocuente de la dureza del embrague.
A lo señalado se agrega que la segunda marcha pasa con gran dificultad y por lo tanto es dable pensar que efectivamente la caja de cambios de este vehículo tiene problemas y se me ha convertido en un gran desagrado manejarlo.
A fines de agosto llamé a su oficina y conversé con un gerente, el cual fue amable y le conté el problema; se comprometió a conversarlo y buscar la solución.
¡No pasó nada!
Con algunos gerentes así usted no necesita enemigos.
Hoy, viernes 21 de septiembre, llevé nuevamente el auto al taller y el Sr. Reyes me señaló que no sacaba nada con dejarlo porque técnicamente ustedes
no podían hacer nada y que la solución debía proporcionarla Mitsubishi Motors;
¡francamente no entiendo para qué tienen servicio técnico si no son capaces de dar soluciones de fondo a problemas fondo! ¿es sólo para hacer arreglos
menores?, entonces es inevitable pensar que más de una década ha pasado en vano para ustedes. Les sugiero conocer el servicio de KIASA, es muy bueno.
A propósito, a qué se refiere eso de ?el respaldo de un líder? y en qué marcan la diferencia ¿en la pobreza del servicio y que después de 10 años las cosas siguen más o menos iguales?.
Debo expresarle que ahora no tengo la intensión, ganas ni tiempo de hacer tonteras con letreros, esos tiempos quedaron atrás; hoy día existen formas
más efectivas de obtener soluciones radicales y si no logro la solución prontamente optaré por ello, aún cuando tengo confianza en que usted como hombre que le han costado las lucas y siente distinto a como puede sentir un empleado tomará el toro por las astas.
Agradecido de antemano, le saluda cordialmente,

Enrique Ureta V.
F: 2329886

Cabe destacar que en el correo que transcribo no señalé el primer hecho negativo con el cual empezó todo, y se refiera a la radio del auto, ya que se me entrego un panel equivocado que no correspondía a la radio instalada y, al buscarlo, se dieron cuenta que no estaba. El Sr. Ferrari me indicó que no lo encontraron y por lo tanto optaron por cambiar la radio y, obviamente, pusieron una de menor calidad que la original que suena como tarro, ¿qué tal? así empezamos pero, para no hacerme mala sangre, no dije nada, pero ahora también entra en la cuenta, quiero la radio original. También el mismo Sr. Ferrari me tramitó asquerosamente con la reparación del asiento que me ha provocado un problema lumbal, y de eso llevamos dos meses y medio.
El viernes 5 del mes en curso llevé nuevamente el vehículo a su taller de avda. Salvador como consecuencia de la reclamación que formulé a post venta de Mitsubishi, en virtud de lo cual el Sr. Eduardo Pons me envió un email y me dice ¿cuando lo espero?, posteriormente conversé con el Sr. Fernando Reyes quien me dijo que ahora si que se arreglaría todo. En todo caso después de eso, al igual que ustedes, en Mitsubishi Mo. se hacen los lesos con los problemas. El Sr. Reyes me recibió el auto y me dijo: déme tres días para arreglar todo, a lo cual contesté que como acto de buena voluntad le daría una semana a condición de que me solucionara los problemas del embrague y del asiento de una vez y por todas.
Hoy viernes 12 retiré el vehiculo y ahí estamos prácticamente igual que hace una semana, el embrague sólo mejoró un poco, le segunda marcha sigue con el mismo problema y el asiento nada, nuevamente excusas, entonces ¿qué hago?, ¡a ustedes les compré el auto!, el gerente de post venta de Mitsb. Motors también se hizo el leso y no me contestó el segundo correo en dónde le pregunté hasta dónde responden ellos por las fallas de origen.
Conclusión:
 Me han tramitado
 Cambiaron la radio olímpicamente
 No me han respondido técnicamente con los problemas de la caja de cambio
 Han sido informales en las respuestas
 Se ha hecho los desentendidos ante los problemas de fondo
 ¡No responden¡ : Son irresponsables

Tres meses de problemas son suficientes con un vehiculo que, supuestamente, no debería dar problemas o, que de tenerlos, ya deberían haber sido solucionados; ustedes me han obligado a hacer lo que no estaba ni remotamente en mi intención.
Atentamente,
Enrique Ureta Vergara

SEGUNDA CONSULTA
De: "E. Ureta" « Agregar a Libreta de Direcciones »
Para: "Hugo Castro"
Cc:
Asunto: RE: RECLAMACION PARA EL SR. GUILLERMO MORALES
Enviado: Fri, 5 Oct 2007 17:29:17 -0400

Received: from [201.222.154.111] by correo.terra.cl with HTTP; Fri, 5 Oct 2007 17:29:17 -0400
Date: Fri, 5 Oct 2007 17:29:17 -0400
MIME-Version: 1.0
Content-Type: text/plain; charset="ISO-8859-1"
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable

Estimado Sr. Castro:
Agradezco su respuesta y le solicito, ahora que puedo dedicar
unos minutos al vehículo, tener la gentileza de informarme, aprovechándome
de su amabilidad, tres aspectos fundamentales y puntuales:
1. ¿Cuál es la responsabilidad de MMC Chile S.A. en las fallas de origen
de un vehículo y hasta dónde responden ustedes?
2. ¿Hasta dónde llega la responsabilidad del concecionario en la reparación
del vehículo?
3. ¿Es posible cambiar de concesionario para que responda por las fallas
técnicas del vehículo en el periodo de garantía?
Hoy viernes 5 he ingresado nuevamente el vehículo al taller de Gmo Morales
para que reparen tanto la caja de cambios (cuyo pedal además de haberme roto
el zapato me produjo un callo en el pie) como las fallas del tapiz del asiento
del chofer.
Cabe señalar que, en el evento que no se repare como corresponde, es decir,
que no se intervenga la caja de cambios y no se agrande el pedal de apoyo
y el problema continúe, inmediatamente lo pondré a la venta por malo, lo
cual creo que marcará un ito en vuestra empresa.
Para ello les he dado, generosamente, cinco días, plazo más que suficiente
para desarmar la caja de cambio y repararla.
Esperando vuestra respuesta a mis consultas, le saluda cordialmente,

Enrique Ureta V.

Servicio Nacional del Consumidor
Ref.: Su Ord. N° 26198
sobre reclamación N° 1550192
De mi consideración:
El día miércoles 21 del mes en curso recibí en mi domicilio su Ord. 26.198, fechado el 12 de noviembre en curso, en el que me informa las acciones de mediación que ese Servicio realizó ante la empresa Guillermo Morales Ltda., en virtud de la reclamación que presenté a ese Servicio en septiembre de 2007, como asimismo me adjuntó la respuesta que les enviara el Sr. Fernando Reyes M., Gerente General del Servicio Técnico de dicha empresa. En primer lugar debo agradecer vuestra primera gestión y, en segundo lugar, manifestarle que al leer la carta firmada por el Sr. Reyes me provocó una gran indignación ya que él, fiel a la política de Guillermo Morales Ltda., mintió en forma descarada y burda evidenciando, una vez más, que son una empresa carente de honestidad y que se valen de todo tipo de artimañas para no responder ante los clientes.
Lo anterior lo fundamento en que la carta del mentado Sr. Reyes ustedes la recibieron el 25 de octubre recién pasado y todo lo que en ella se dice que "se me dio la oportunidad de probar un vehículo O kilómetro para que yo comprobara que el funcionamiento de mi vehículo era exactamente igual", fue la más absoluta y miserable de las mentiras tal como queda comprobado en los email que este señor me envió en ese periodo, mediante los cuales me invitó a que llevara una vez más el vehículo a su taller para que lo "evaluara un ingeniero de Mitsubishi Motors", lo cual me resultaba inexplicable ya que según lo expresado por este mismo señor el día 9 de octubre el vehículo ya había sido revisado y evaluado en el taller de Mitsubishi Motors.
Posteriormente, la primera semana de noviembre montaron un show y me llamaron para que probara un vehículo O km. y Fernando Reyes M., haciendo gala de una zalamería inusitada me recibió el 6 de noviembre en curso y me expresó que quería que probara un vehículo nuevo igual al mío y que si no presentaba los problemas de la caja de cambio y realmente era diferente al que poseo me lo cambiaría. Dada tanta predisposición y muestras de aparente honestidad, que ciertamente yo creí, acepté y me comprometí a probar otro vehículo y evaluarlo con la más absoluta objetividad y honestidad.
El día 15 de noviembre en curso procedí a devolver a la empresa Gmo. Morales Ltda. el vehículo nuevo que me pasaron para que lo probara y que supuestamente sería el que me entregarían, lo cual realice acompañado de una carta explicativa, de la cual adjunto fotocopia, en la que señalo las diferencias sustantivas que habían entre el vehículo que poseo y el nuevo que había probado y por lo tanto le cobré, al Sr. Reyes, lo que me había ofrecido y su palabra de que efectuaría el cambio, lo cual y por supuesto no existe porque nunca estuvo presente esa
intención.
Cabe destacar que de la carta que ustedes enviaron a Guillermo Morales Ltda. yo no tenía ni la
más mínima idea que había sido despachada, y que deduzco fue anterior al 22 de octubre, ni
menos de la respuesta que habían recibido de parte de dicha empresa, ya que a partir de esta
fecha iniciaron un verdadero montaje que partió con cordiales invitaciones para reevaluar el
vehículo y que culminó con la oferta de que usara otro vehículo y con la promesa de
cambiármelo, es decir, todo estuvo fríamente calculado a partir de la fecha de vuestro
requerimiento y sólo a partir de esa fecha quisieron justificar lo que habían contestado a ese
Servicio un mes atrás; imás descarados imposible!.
Para vuestra mejor información y demostrando lo señalado, adjunto los correos electrónicos que
se generaron desde el 19 de octubre pasado y la carta entregada por el suscrito el 15 de
noviembre en curso a la empresa Guillermo Morales Ltda., y dirigida específicamente al Sr.
Fernando Reyes M., lo cual evidencia tanto la mentira hacia ustedes y la carencia de ánimo de
solucionar el problema con el cliente.
Dada las circunstancias y haciendo uso de vuestra gentileza, me permito solicitar a ustedes
proseguir con las etapas siguientes y demandar a esta empresa cuya política después de diez
años sigue siendo la misma: incumplimiento y sinvergüenzura con los clientes.

Le saluda y agradece cordialmente,

Incl.:
Copias de correos electrónicos
Fotocopia de carta enviada el 15/11/2007 por el suscrito
Fotocopia de factura de compra del vehículo

Publicado por: IP 201.222.133.76 el Viernes, Noviembre 30, 2007 - 14:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.