Banco Santander Chile

Herbalife

Herbalife - Poca transparencia para el reclutamiento de vendedores

Miércoles 20, Febrero 2008, Número de Reclamo: 20706 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Medio de comunicación

Hace ya un tiempo, veo unos carteles que llaman mi atención con el siguiente encabezado: “trabaja part-time y gana entre 100 y 200 mil pesos semanales”.
Por supuesto salía acompañado de un numero de teléfono, pero sin nada más, sin nombre de la empresa o persona, nada. Llamé y me contestó un hombre que me invito a una entrevista para contarme de que se trataba. Le pregunté que empresa era, cuanto tiempo invertía, que porcentaje del sueldo era variable, y lo único que respondía era que en la entrevista me contaría bien cuales eran las características del trabajo.
Fui a la entrevista en Providencia, en la fecha indicada por la persona y me encuentro con otras treinta personas que se encontraban en la misma situación que yo. Pregunté por la persona con la que había hablado por teléfono y sale un tipo joven diciendo que me anotara en un papel y que pasara a una sala. Le dije que me explicara de que se trataba, que no quería perder el tiempo y me dice que en unos segundos más me iba a explicar. Yo *****a , le hice caso.
Seguro que el resto de la historia ya la conocen. Una sala llena de gente con una persona que hace una presentación de unas pastillas, que son un milagro de la ciencia, un futbolista las promociona y casi el papa las toma. Lo más gracioso es que después de unos minutos el presentador tiene la gentileza de decirnos que el que quería podía irse y no continuar con el resto de la presentación. Por supuesto la presentación esta diseñada con una extensa introducción para que solo en los últimos minutos te cuente de lo que realmente se trata: ¡vender pastillas para adelgazar!
El tipo de modelo de ventas que utiliza Herbalife es un clásico instrumento de productos mediocres, que solo de esa manera logran incautar ingenuos compradores y vendedores.
Si Herbalife fuera lo que promete, seria peleado por las farmacias y laboratorios, se daría con receta (no nos olvidemos de lo complicado del tema en relación a los trastornos den la alimentación como bulimia y anorexia), haría publicidad en medios masivos, y lo más importante, seria transparente.
Por eso, si alguna vez lo llaman por algo parecido, pregunte de inmediato si se trata de Herbalife, y si es así, le recomiendo que no gaste su tiempo ni su dinero en porquerías.

Publicado por: IP 156.97.96.5 el Miércoles, Febrero 20, 2008 - 12:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.