La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 358 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley

Ing Salud

Ing salud - Pago parcial de licencia médica (reducción de días reconocidos como válidos)

Martes 09, Enero 2007, Número de Reclamo: 2441 Foro Reclamos.cl

Estimados Señores:

El día de ayer recibí en mi casa, una notificación donde me indican que para la primera licencia de salud que curso con la Isapre ING, consideran excesivos los días de reposo absoluto. Es decir, me reducen los días otorgados por mi médico tratante (Psiquiatra), de 15 a 10 días, desconociendo por completo el tratamiento médico del especialista que me atiende.

Cuando mi marido y yo realizamos nuestra declaración de salud, no omití en ningún momento mi enfermedad (depresión) que está siendo tratada hace un año, producto de varios factores, en particular, por la reciente muerte de mi padre, hecho que agravó mi salud.

Cuando estuve en Fonasa, nunca tuve un problema con el pago de mis licencias, ni con la extensión de éstas, ya que no acostumbro a hacer mal uso de los beneficios médicos que me otorgan las instituciones públicas y/o privadas de salud, sino que sólo me atengo a las indicaciones que me da mi médico tratante.

Hoy concurrí a las oficinas de ING a estampar formalmente mi reclamo (en el mesón), pero me dicen que no reciben reclamos y cualquier diferencia debe ser tratada por el COMPIN cercano a mi domicilio. En otras palabras, más trámites y pérdida de tiempo para reclamar un beneficio que me corresponde.

Que quede como constancia que nada de lo prometido por el vendedor de la isapre se ha cumplido: no tengo copia de los planes y/o contratos firmados por la contratación de los servicios de salud (desde Octubre de 2006); la bonificación de medicamentos en farmacia no funciona (pagamos adicional por este servicio), ya que la tarjeta que nos llegó por correo tradicional, no funciona en ninguna sucursal Salco (de acuerdo a lo indicado en carta adjunta); se supone que el plan de salud matrimonial que contraté junto a mi marido cubre un 100% en casi todas las prestaciones médicas y un 80% de los copagos pero, al comparar los costos con Fonasa, son mucho más altos y la bonificación es menor.

Lamentablemente, no me percaté al contratar a ING, en las estadísticas que existen en la Superintendencia de Isapres.

Por intermedio de la presente, me gustaría que me ayudaran a renunciar a mi plan de salud y cambiarme de isapre o, que respeten mis derechos como cliente.

Atentamente,

Yanela Holtmann Ojeda

Publicado por: IP 190.44.143.89 el Martes, Enero 9, 2007 - 20:42. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.