Sugerencia basada en la experiencia de 463 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Isapre Ing

Isapre ing - Cambio de plan y cobro excesivo del plan

Miércoles 23, Enero 2008, Número de Reclamo: 18523 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Sres.
Me dirijo a ustedes para exponer mi caso, soy afiliada a Isapre ING desde el año 1996 en adelante, mismo año en que falleció mi esposo, quien me dejo una pensión de sobrevivencia.
En el año 2001, tuve un cáncer al recto, lo que me tuvo al borde de la muerte y me dejo en una situación de salud muy complicada , asimismo en una situación económica muy baja, una vez superado el cáncer y sin previo aviso alguno , la Isapre ING comencé a tener problemas con la Isapre, quienes terminaron finalmente quitándome el plan, esto causo una crisis en mi salud, y por supuesto económica, pues el plan que me dieron era muchísimo mas caro y siempre existía la posibilidad de volver a contraer cáncer, ante esta situación hace un tiempo atrás les envié una carta a ustedes como ente fiscalizador y gracias a su intervención logre recuperar mi plan. Pero los señores de la Isapre ING todos loa años, a partir del año 2005, me envían cartas amenazadoras ofreciéndome cambio de plan, pues como usted vera no soy rentable para ellos, En esta ocasión quisiera que ustedes intervinieran nuevamente, mi aseguradora me comento que ellos se basan en sus aranceles y de acuerdo a eso ellos me estarían cancelando mi plan.
Para la Isapre ING, yo soy una carga e insisten en que debo pagar por un plan mas alto y de hecho ya les debo, pues ellos me cambiaron de plan de manera antojadiza, sino cancelo lo que me indican, ellos caducaran mi plan y quedare sin seguro medico, le ruego una vez mas que me ayuden para resolver este problema, estoy cortantemente en chequeos médicos producto del cáncer que me ataco hace un tiempo atrás, y si me llegase a quedar sin cobertura medico, quedare totalmente desamparada y expuesta a la muerte, pues no cuento con medios para hacer gestiones de manera independiente.

Me despido atentamente de ustedes, en espera de sus comentarios.

Betty R. Navarro Yañez.
5.028.934-6

Publicado por: IP 200.113.111.150 el Miércoles, Enero 23, 2008 - 09:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.