Seremi De Transportes Iquique

seremi de transportes iquique
viola nuestros derechos constitucionales

En , , Chile
Miércoles 12, Diciembre 2007

SEÑORES seremi de transportes iquique

Me encuentro al borde del colapso buscando respuesta al siguiente problema:El gobierno ah decidido dejar de hacer su trabajo y negarnos la posibilidad de ser clientes informados como nos debiera garantizar nuestra constitución.El tema en particular se refiere a la locomocion colectiva, en donde el SEREMI ha indicado que "no se exigirá taximetro A LOS TAXIS NI RECORRIDO A LOS COLECTIVOS ya que el sistema funciona bien por que nadie se queja" por lo que el sistema funciona asi:Se detiene un vehículo en cualquier lugar, se le identifica solo por el color y por que por lo general encienden las luces para indicar que son colectivos (muy pocos portan un indicativo de la tarifa la que puede variar de $400 hasta $1000 en el caso de los turistas)una vez detenido uno le indica donde desea ir y el chofer en ese momento decide si es que realiza el servicio o no dependiendo de la rentabilidad, la cantidad de pasajeros, la distancia, etc. y son libres de decidir sin justificación alguna ni expresion de causa si realizan el servicio o no, a veces llegan y parten sin responder.Si uno se sube primero y luego indica un destino poco conveniente es obligado a bajar del vehículo, a veces con violencia.Si durante el recorrido sube otro pasajero con un destino diferente, el chofer es dueño de modificar el recorrido a su criterio no importando la hora o comodidad de los pasajeros.Como no hay recorridos, asociaciones, etc, cualquiera puede manejar un auto negro y tomar pasajeros, se ha visto choferes menores de edad, fumando, bajo los efectos del alcohol o drogas, extranjeros ilegales, sin licencia profesional y todas las infracciones que puedan existir (es psicopata de Alto hospicio usaba este sistema para ubicar a sus víctimas).La nula exigencia de revision tecnica especial para estos vehículos ha provocado que existan vehículos sin luces reglamentarias, "enchulados", modificados para carreras clandestinas, vidrios polarizados y un sin número de violaciones que carabineros se esfuerza en fiscalizar pero es sobrepasado por la falta de voluntad del gobierno en la materia que prefiere hacer la vista gorda ya que esto es un modo de disfrazar la cesantía existente y la sobre oferta de vehículos usados que llegan por zona franca sin cumplir los minimos requisitos para circular.Personalmente he sido discriminado por que mi domicilio queda 3 cuadras de las vias principales, mi señora tambien por ir con guagua, a pesar de ir sin pasajeros le indican que "van para otro lado" lo que milagrosamente cambia cuando indicamos que somos 2 pasajeros y no uno.En mis intentos de denunciar he sido insultado, agredido, incluso me han tirado los vehículos encima por algunos delincuentes que la falta de control ha puesto nuestras vidas en sus manos.
Autor: P.V.
Publicado por: IP 190.47.192.96 el Miércoles, Diciembre 12, 2007 - 09:53. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 308 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Sura
Puyehue: sin respuesta de Sura, y la consulta de reclamos.cl hace referencia a municipalidad de Iquique..??
Sura
Chillán: Cobraron una póliza para viajar a Argentina que no emitieron, en febrero. Me pidieron copia del seguro que tuve que comprar en otra compañía pese a lo cual siguen sin devolver el dinero. Me han enviado 3 correos de emisión automática, diciendo que me contestarán en 3 días.Y nada
Municipalidad De Iquique
Iquique: Desde realizado reclamo por autos abandonados, aun no se ha realizado fiscalización o retiro de los vehículos.
Ilustre Municipalidad de Iquique
Iquique: hasta hoy no hay ninguna solucion ni contacto con la Municipalidad. Los ruidos continuan y seguimos soportando. lamentablemente el alcalde no soluciona este problema.
Sura
Maipú: No tuve ni un resultado, el taller RAGUSA no se hizo cargo del robo de las cosas qeu sacaron del auto mientras estaba en su taller, pese a que tenia los papeles que acreditaban las cosas que estaban en el interior, y la aseguradora SURA solo ofreció darme sólo un mes de asegurado y tampoco iban a sacar a ese taller de sus prestaciones y base de datos. Ojalá a otras personas le sirva para no contratar a SURA y menos llevarlo al taller RAGUSA que son peor que Alí BABA
Municipalidad De Iquique
Iquique: Nada. Los ruidos siguen. Si sólo realizarán sus actividades más temprano y NO A LAS 11:00 DE LA NOCHE nadie se molestaría.
Municipalidad de Iquique
Iquique: aún no hay soluciones, es más, ayer 20 de agosto hubo una pelea en la cancha con palos y golpes entre 2 equipos, lamentable que nadie se haga cargo de los horarios y de la seguridad.
Municipalidad de Iquique
Iquique: Nada me solucionaron y lo peor que atienden pésimo , me han hecho perder mi tiempo tramitandome y lo peor que por culpa de ellos he fallado 2 días a mi trabajo!! La solución es , no es problema así la propia jefa me dice.
Municipalidad De Iquique
Iquique: hice la carta correspondiente en la municipalidad, y ya han pasado 2 semanas y la municipalidad no se ha ni hacercado a ver el caso. lo unico que podria decir. es que si llega a pasar un acto bandalico a mayores. sera por pura responsabilidad de la municipalidad. que no hace nada al respecto. y por mayor causa. ya que tipo de dicho vehiculo. se la pasa tomando y drogandose. y para mas mal. esta al costado de un colegio. mas lo veo por los estudiantes que tienen que ver todo eso. y el olor a coña, a droga, es insoportable. aparte de muchos malos olores. ya que tipo nose baña, es practicamente un lugar contaminado. . bueno eso. creo que tendre que recurrir a la radio local. si es que la municipalidad no se hace presente en el lugar. ...
Municipalidad De Iquique
Iquique: Hasta el momento ningún Inspector Municipal se ha acercado a la casa señalada y menos a entregado al documento a estas personas, que siguen con las Fiestas y el Ruido constante todos los fines de semana y ahora hasta días de semana impidiendo el descanso a las personas que trabajan y deben de levantarse temprano Espero favor una solución a este tema