Aun sigue el engaño

aun sigue el engaño

En , , Chile
Miércoles 05, Marzo 2008

SEÑORES utem

Despues de bastantes meses de tener en la mira a la universidad, despues que se han sabido cosas muy turbias con la administracion de esta, despues de leer documento de la contraloria donde dice que la sociedad anonima celta no se ajusta a derecho, despues de que representantes de cada una de las instituciones publicas dijo tajantemente que no hay vacantes laborales para peritos y despues de ver que ya hubieron reuniones en el senado, camara de diputados dando a conocer el problema y que la ministra yasna provoste haya dado por superado este tema siendo que aun continua todo igual, es que no puedo entender como no se ha resuelto nada. y la prensa ayuda mucho en eso, "ahora hay temas de contingencia que deben cubrir" olvidandose de los anteriores que no han sido resueltos. yo ingrese el año 2003 a estudiar tecnico para ser perito y podria contar montones de cosas que dejarian en evidencia la falta de organiacion en esta mal llamada universidad. egrese el año 2006 aunque los documentos dicen 2005 cosa q es mentira y desde ese tiempo que busco empleo que no hay. ahora estoy estudiando otra cosa y no porque me haya dado cuenta que no era lo mio porque esa carrera era fascinante sino porque no podia seguir esperando despues de casi 2 años cesante que se abriera el campo laboral. creo que mi testimonio refleja a miles de estudiantes que estamos en la misma situacion, porque si hay alguien que dejo los pies en la calle buscando pega fui yo y no lo encontre y ¿por que digo que fue un engaño? porque cuando ingrese a esta carrera me dijeron que podria trabajar en carabineros, investigciones y fiscalia en orden general y en ninguna de ellas encontré para trabajar como perito que es lo q estudie y que por pensar que podria trabajar en esas instituciones fue que me decidi a estudiar esto y no otra cosa. es evidente que a mi y a muchos nos mintieron y ahora ya tengo 23 años entrando recien a estudiar otra carrera que conlleva de nuevo vivir dificultades economicas y ahora se suma el daño interno que eso provoco. para que decir del daño emergente que tenemos pues ese si q es alto. En estos momentos me encuentro demandando y no me sumé porque crea que todos los alumnos fuero engañados, ya que hay muchos que se les dijo la verdad y no la quiseron oir. este año los cientistas se titularan y por tener el grado de licenciado "puede" que tengan alguna oportunidad, pero el punto no son ellos sino los que entramos realmente engañados, los que ingresamos pensando que a estas alturas estariamos haciendo carrera en alguna institucion, nosotros somos los realmente engañados, los primeros con los que iniciaron esta artimaña, los conejillos de india. ahora solo queda esperar.

utem - aun sigue el engaño
Publicado por: IP 190.21.0.239 el Miércoles, Marzo 5, 2008 - 03:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 261 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc

Utem
Talagante: Al quedar seleccionado por segundo año consecutivo en UTEM (LA UNIVERSIDAD DE TODOS LOS QUE TIENEN PLATA) me sentí acosado por mails, llamadas telefónicas y WhatsApp... que me llegaban insistentemente diciéndome que no perdiera tiempo que corriera a matricularme, al mencionar que no tenia dinero para pagar y que mineduc me niega la gratuidad, me decían (pero puedes pactar la matricula en 2 cuotas y la primera cuota de la mensualidad para junio) al decir que aun así no puedo pagar, se me dejo sin respuesta y finalmente se me dijo (es obligación pagar la matricula en efectivo o con crédito y solo quien tiene la gratuidad no debe pagar). En definitiva se me niega el derecho a estudiar en UTEM por no tener dinero y no calificar con el perfil académico que buscan para ayudar, ósea ser un mal alumno. Así es como trata la Universidad a el pueblo y principalmente a los pobres, yo no tengo opciones y eso hace mucho daño emocional y que te lo restrieguen aun mas, al estar en UTEM pude apreciar como muchos padres sacaban sus tarjetas de crédito para endeudarse con sueños para sus hijos, sueños que quizás terminen en embargos de propiedad y bienes de estas personas, en castigos de no se titula si no paga y todas esas cosas que suceden con esta educación que es de mercado un negocio que es casi un banco. A quien ayudo la educación estatal? cada vez que se preguntan por que son tan rotos, tontos, flaytes, etc... es por la educación estatal es lo que todos tienen en común. A mi me dejo sin la oportunidad de estudiar, una oportunidad menos en la vida que me afecta a nivel emocional con depresión y social ya que no puedo acceder a un trabajo bien remunerado o a un contrato. Nuevamente el futuro de uno es decidido por un viejo del patriarcado que seguramente habla con una papa en la boca y es un patan que solo sabe llenarse los bolsillos como es el rector UTEM y bueno MINEDUC no lo hace nada de mal robando al lado de esta gente que no quiere EDUCACION GRATUITA UNIVERSAL Y DE CALIDAD. Perdí mi psu, mi tiempo y mi dinero, y ni siquiera con eso me compensaron, me siento completamente desvalido gracias a su ***o reglamento general de estudiantes de la universidad tecnológica metropolitana res 4042/2013 y su educación del lucro. UTEM Y MINEDUC ME ******n LA VIDA!!!!
Utem
Talagante: Se me envío una carta que dice que uno de los requisitos mas importantes de ingreso por reglamento de la universidad es el cancelar la matricula y las mensualidades, se me insta a postular a becas las cuales no cumplo con los requisitos, etc. En definitiva Universidad UTEM no se hace cargo de los alumnos IMPERFECTOS que tengan puntaje psu para ingresar pero no tengan dinero para pagar o no puedan acceder a beneficios, este tipo de alumnos no tiene derecho a estudiar y por lo tanto queda sin posibilidades de salir de la pobreza... pero que pasa si llega un alumno con menos puntaje que no tiene que trabajar para mantenerse y que sus papas le pueden pagar la mensualidad? La universidad le habré las puertas de par en par regodeándose de la excelencia académica y la importancia de ser un profesional. “La universidad de todos” dice el eslogan de UTEM que acuso de publicidad engañosa y se me dice que el vocablo “todos” no puede considerarse publicidad engañosa ya que las universidades tienen requisitos entre los que esta el pago de la matricula y las mensualidades. Es por esto que reitero es publicidad engañosa ya que debería decir “UTEM la universidad de todos los que pueden pagar. Por que mi universidad no es por que yo soy pobre e IMPERFECTO para recibir algún beneficio. Por que cuando eres pobre te exigen ser perfecto para lograr la superación, pero si tienes dinero no les importa que seas un hijo de ***a , te lo darán todo. FIN AL LUCRO. FIN A LOS REQUISITOS ARANCELARIOS. FIN A LOS MONTOS MILLONARIOS QUE UNA CARRERA PARA IR A SENTARSE EN UNA SALA NO VALE. FIN DE LAS DIRECTIVAS PATRIARCALES Y CAPITALISTAS DE VIEJOS VERDES. GRATUIDAD UNIVERSAL EN EDUCACION DE CALIDAD!!!
Utem
Talagante: los aranceles y derecho básico deberán ser pagados bajo las modalidades que la universidad ofrezca al momento de la matrícula, según la Resolución Arancelaria N° 03420 de 10 diciembre de 2018, el derecho básico de matrícula para alumnos nuevos en el año lectivo 2019, pagado al contado es de $152.100.- (ciento cincuenta y dos mil cien pesos). Además, no existe posibilidad de pago en cuotas de dicho monto. Por todo lo dicho, no es posible dar lugar a la reclamación interpuesta, toda vez que la normativa interna que regula el tema es clara respecto del pago de la matrícula. Se hace presente que las normativas internas del Departamento de Aranceles de la universidad, se encuentran permanentemente a disposición del público en el sitio web http://www.utem.cl/aranceles/. Por último, si el requirente presenta más dudas sobre su situación, se puede acercar al Dirección de Docencia de la Universidad Tecnológica Metropolitana, cuyas oficinas se ubican en calle San Ignacio de Loyola N° 161, comuna de Santiago. Esperando que lo informado le sea de utilidad, sin más que señalar, se despide atentamente, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA