Utem

Criminalistica el engaño de la utem

utem
criminalistica el engaño de la utem

En , , Chile
Miércoles 03, Octubre 2007

SEÑORES utem

hola me parece el colmo que una universidad del estado de chile se preste para este tipo de carreras como criminalistica donde no ofrecen garantias a sus alumnos respecto del campo laboral que por lo ya nvestigado por el senado en nulo. no puede ser que esta casa de estudios imparta una carrera sin futuro para sus alumnos teniendo ellos que conformarse con unas practicas que dejan mucho que desear sin ejercicio de lo que se enseño trabajando finalmente como administrativos. me da mucha impotencia el saber que perdi tiempo que nada ni nadie me lo va a devolver y dinero por el cual mi padre se endeudo en un prestamo que continua pagando. soy alumna egresada de esta carera en proceso de titulo y espero una resolucion favorable por parte de la comision que investiga este engaño y de la ministra de educacion, la que el dia de ayer deberia haber aistido a una reunion con esta comision en el congreso para dar posibles soluciones a este conflicto ya que como ella misma lo dijo en octubre se darian respuestas a la que no asistio, ni ella ni el jefe de educacion superior julio castro sin dar ninguna explicacion ni avisar que no asistirian. esperamos que la proxima semana como se dijo en la reunion sin su presencia se de una real solucion a nosotros y que una semana mas de espera sea fructifera para los alumnos engañados de criminalistica de la utem "del estado de chile"

Publicado por: IP 200.28.142.33 el Miércoles, Octubre 3, 2007 - 18:04. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 87 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco BCI

Utem
Talagante: Al quedar seleccionado por segundo año consecutivo en UTEM (LA UNIVERSIDAD DE TODOS LOS QUE TIENEN PLATA) me sentí acosado por mails, llamadas telefónicas y WhatsApp... que me llegaban insistentemente diciéndome que no perdiera tiempo que corriera a matricularme, al mencionar que no tenia dinero para pagar y que mineduc me niega la gratuidad, me decían (pero puedes pactar la matricula en 2 cuotas y la primera cuota de la mensualidad para junio) al decir que aun así no puedo pagar, se me dejo sin respuesta y finalmente se me dijo (es obligación pagar la matricula en efectivo o con crédito y solo quien tiene la gratuidad no debe pagar). En definitiva se me niega el derecho a estudiar en UTEM por no tener dinero y no calificar con el perfil académico que buscan para ayudar, ósea ser un mal alumno. Así es como trata la Universidad a el pueblo y principalmente a los pobres, yo no tengo opciones y eso hace mucho daño emocional y que te lo restrieguen aun mas, al estar en UTEM pude apreciar como muchos padres sacaban sus tarjetas de crédito para endeudarse con sueños para sus hijos, sueños que quizás terminen en embargos de propiedad y bienes de estas personas, en castigos de no se titula si no paga y todas esas cosas que suceden con esta educación que es de mercado un negocio que es casi un banco. A quien ayudo la educación estatal? cada vez que se preguntan por que son tan rotos, tontos, flaytes, etc... es por la educación estatal es lo que todos tienen en común. A mi me dejo sin la oportunidad de estudiar, una oportunidad menos en la vida que me afecta a nivel emocional con depresión y social ya que no puedo acceder a un trabajo bien remunerado o a un contrato. Nuevamente el futuro de uno es decidido por un viejo del patriarcado que seguramente habla con una papa en la boca y es un patan que solo sabe llenarse los bolsillos como es el rector UTEM y bueno MINEDUC no lo hace nada de mal robando al lado de esta gente que no quiere EDUCACION GRATUITA UNIVERSAL Y DE CALIDAD. Perdí mi psu, mi tiempo y mi dinero, y ni siquiera con eso me compensaron, me siento completamente desvalido gracias a su ***o reglamento general de estudiantes de la universidad tecnológica metropolitana res 4042/2013 y su educación del lucro. UTEM Y MINEDUC ME ******n LA VIDA!!!!
Utem
Talagante: Se me envío una carta que dice que uno de los requisitos mas importantes de ingreso por reglamento de la universidad es el cancelar la matricula y las mensualidades, se me insta a postular a becas las cuales no cumplo con los requisitos, etc. En definitiva Universidad UTEM no se hace cargo de los alumnos IMPERFECTOS que tengan puntaje psu para ingresar pero no tengan dinero para pagar o no puedan acceder a beneficios, este tipo de alumnos no tiene derecho a estudiar y por lo tanto queda sin posibilidades de salir de la pobreza... pero que pasa si llega un alumno con menos puntaje que no tiene que trabajar para mantenerse y que sus papas le pueden pagar la mensualidad? La universidad le habré las puertas de par en par regodeándose de la excelencia académica y la importancia de ser un profesional. “La universidad de todos” dice el eslogan de UTEM que acuso de publicidad engañosa y se me dice que el vocablo “todos” no puede considerarse publicidad engañosa ya que las universidades tienen requisitos entre los que esta el pago de la matricula y las mensualidades. Es por esto que reitero es publicidad engañosa ya que debería decir “UTEM la universidad de todos los que pueden pagar. Por que mi universidad no es por que yo soy pobre e IMPERFECTO para recibir algún beneficio. Por que cuando eres pobre te exigen ser perfecto para lograr la superación, pero si tienes dinero no les importa que seas un hijo de ***a , te lo darán todo. FIN AL LUCRO. FIN A LOS REQUISITOS ARANCELARIOS. FIN A LOS MONTOS MILLONARIOS QUE UNA CARRERA PARA IR A SENTARSE EN UNA SALA NO VALE. FIN DE LAS DIRECTIVAS PATRIARCALES Y CAPITALISTAS DE VIEJOS VERDES. GRATUIDAD UNIVERSAL EN EDUCACION DE CALIDAD!!!
Utem
Talagante: los aranceles y derecho básico deberán ser pagados bajo las modalidades que la universidad ofrezca al momento de la matrícula, según la Resolución Arancelaria N° 03420 de 10 diciembre de 2018, el derecho básico de matrícula para alumnos nuevos en el año lectivo 2019, pagado al contado es de $152.100.- (ciento cincuenta y dos mil cien pesos). Además, no existe posibilidad de pago en cuotas de dicho monto. Por todo lo dicho, no es posible dar lugar a la reclamación interpuesta, toda vez que la normativa interna que regula el tema es clara respecto del pago de la matrícula. Se hace presente que las normativas internas del Departamento de Aranceles de la universidad, se encuentran permanentemente a disposición del público en el sitio web http://www.utem.cl/aranceles/. Por último, si el requirente presenta más dudas sobre su situación, se puede acercar al Dirección de Docencia de la Universidad Tecnológica Metropolitana, cuyas oficinas se ubican en calle San Ignacio de Loyola N° 161, comuna de Santiago. Esperando que lo informado le sea de utilidad, sin más que señalar, se despide atentamente, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA