- Chillán, Chile
- 17, Agosto 2017
- Número: 447136
Mal servicio productos
PRESENTE
Somos una fábrica de cecinas. Nuestro principal proveedor de carne es Agrosuper. Compramos una carne que por ficha técnica debe tener al menos un 70% de carne y máximo 30% de grasa… sin embargo las carnes compradas no vienen acorde a lo indicado. Hubo ocasiones en donde rechazábamos las cajas que considerábamos producto no conforme, y recibíamos una nota de crédito de dichas cajas. Pero hoy en día no podemos rechazar esas cajas: o aceptamos el pedido (pallet) tal como viene o lo rechazamos todo... dejándonos sin mercadería. ni siquiera hacen rebajas de precio por estos productos.Lo que llama la atención es que en nuestras inspecciones de recepción, notamos que existen cajas que fueron rechazadas por otros clientes (diferente número de lotes, a veces marcadas con una “x”, envase o caja claramente intervenida anteriormente quizás para inspeccionarla al interior o incluso con días de vencimiento diferente). En resumen:A Agrosuper no le importa atender bien o incluso no venderle a un cliente que le compra más de 20mil kilos de carne mensuales para fabricar cecinas, venta en carnicería, más otros Productos como congelados. El cliente de Agrosuper no tiene el derecho a reclamar por un producto que no cumple su propia ficha técnica. El cliente debe recibir lo que Agrosuper quiera enviarle y las cantidades que quiera, a pesar de hacer los pedidos con antelación.En casi todos lados, si se compra un producto no conforme, uno tiene derecho a reclamar, a cambio, devolución, rebajas, etc. ¿Porque esta empresa obliga a recibir lo que ellos quieran vender o enviar? ¿de 40 cajas solicitadas, porque no permiten rechazar las cajas no conformes (2-4 generalmente) y obligan a ciertos clientes a aceptarlas todas o simplemente no les venden?...¿Está bien eso?
Autor: E.S.