No Paso Nada

2 Enero, 2019 - 12:26
Evidentemente no pasa nada con Sonorad. Absolutamente irresponsable no da ninguna respuesta sabiendo que de acuerdo a la legislacion nadie les puede hace nada a no ser una demanda de alto costo con un tiempo impredecible que dificilmente alguien estaria dispuesto a comprometer.
  • Providencia, Chile
  • 18, Diciembre 2018

Reclamo Laboral

Falta de credibilidad en resultados de exámenes

SEÑORES sonorad

A peticion médica me tomé una ecotomografía abdominal en Sonorad Las Bellotas el 19 enero 2018; segun informe del médico radiólogo R. Eger tengo Higado graso y Pólipo vesicular.Presentado este examen mi médico, se preocupó especialmente por el pólipo vesicular señalando que pueden traducirse en un cancer posterior y me recomendó operarme.Como no estaba en condiciones de enfrentar una operación que podía costar sobre los 3 millones de pesos así es que fui a mi Consultorio (Andacollo de Providencia) donde la doctora me recomendó hacer un seguimiento y si había crecimiento pensar la opción de operar.El 22 de agosto volví a Sonorad a realizarme la ecotomografía presentando el examen anterior e indicando que era por el seguimiento del pólipo que se había detectado en el mes de enero. Me llamó la atención que el informe del radiólogo (nuevamente R. Eger) fuera textual al del mes de enero, con la única diferencia que ahora no existía el pólipo.Presentado los resultados del examen a la Dra del Consultorio, me indicó que debía haber un error ya que los pólipos no desaparecen y que volviera a Sonorad; este trámite lo realicé el día 31 de agosto y como no existió aclaración razonable de la encargada, presenté un reclamo por escrito solicitando una reevaluación.Me aceptaron el reclamo y debí presentarme en Sonorad Las Bellotas para que tomaran nuevamente el examen (sin costo); frente a consulta del tecnólogo medico le informé que la razón de la reevaluación era por las contradicciones en la detección del polipo vesicular y le entregué los examenes de enero y del 22 de agosto. Mientras tomaba la ecotomografía el tecnólogo me indicó que no visualizaba polipos en la vesicula y me dio un plazo para retirar el informe.Mi sorpresa fue al retirar el informe de la reevaluación suscrito nuevamente por el radiólogo. Eger, en el cual se había incorporado un adendum al anterior, señalando la existencia del polipo sin variaciones significativas con respecto al examen de enero.Frente a lo insólita de esta situación, por informes contradictorios del mismo médico, presenté un nuevo reclamo en Sonorad Las Bellotas el día 20 de septiembre..El día 25 de Septiembre se comunicó conmigo la Srta C. Zepeda, Coordinadora de los Centros de Sonorad, quien teniendo en cuenta lo inconsistente de los informes anteriores me ofreció realizar sin costo una nueva ecotomografía abdominal, que realizaría un médico radiólogo de mucha experiencia y en un centro Sonorad diferente.El 26 de septiembre me presenté en Sonorad de La Florida donde fui atendido por el médico radiólogo E. A. quien me fue explicando en el monitor los detalles de la ecografía y mostrando que no existían pólipos ni el hígado graso detectado en los informes de radiólogo Eger; este nuevo examen se realizó en presencia de la Coordinadora Sonorad..Evidentemente esto generó una incomodidad en la Coordinadora quien expresó que lo importante era que me habían dejado tranquilo en cuanto a que no existió el pólipo informado por Eger y que ella informaría para definir las medidas a tomar..En resumen me tuvieron mas de 8 meses en ascuas por un problema que nunca existió y que incluso me pude haber operado en enero como consecuencia del informe de Eger; resulta insólito que este medico se contradiga en sus informes quizás con la idea de justificar su error inicial.Como guinda de la torta fue la posterior llamada de Astrid Mayer, quien se presentó como abogada de SONORAD, para ver la forma de compensar todas las molestias sufridas con motivo de motivo de este examen. Después de estas supuestas "buenas intenciones iniciales" la abogada no contestó mis llamadas telefónicas ni las de mi abogado. Deben tener muy claro que iniciar una demanda es impracticable debido al costo que ello implica y al tiempo que compromete, por lo que se deben sentir seguros de no correr ningún riesgo en tener que responder de sus errores. Lo importante para mi es que la gente conozca la escasa confiabilidad que tiene un resultado de SONORAD y lo consideren cuando tengan que definir el lugar donde realizarse sus exámenes. En temas de salud no es posible considerar sólo el costo del servicio.
Autor: J.R.
Publicado el Martes, Diciembre 18, 2018 - 20:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Persona - Yogurt calan con pelo

Sernac No Resuelto Ninguno. Ahun no me ha respondido

Sonorad - Pésima atención. Lentos

No Resuelto Cero Explicación. No dieron explicación. No sé si han mejorado la atención. En lo personal no volvería a tenderme en Sonorad Ñuñoa

Persona - Bloqueo De Envio Y Recepcion De Mensajes Texto

No Resuelto No Resuelto Mi Problema Con Entel. Desde 5 Agosto Sin Servicio De Recepcion Y Envio De Mensajeria De Texto. Desde el 5 de agosto no tengo servicio de recepcion y envio de mensajeria de texto, pertenezco a la compañia telefonica Entel y a pesar de multiples reclamos, tanto por la plataforma como presencial, no me han dado la solucion

Persona - Mal atención

Sernac No Resuelto Ninguno. Ningún resultado espero se allá arreglado la atención en el local de comida para que nadie más lo pase mal como yo lo pase .

Persona - Pago retención

Resuelto Resuelto. Ya se me pagó las dos reténciones muchas gracias

Persona - No pidan cédula de identidad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún tengo pendiente mis compras en Mercado libre, ya que me pide sanear mi cedula de identidad

Persona - Fraude

Resuelto Resuelto Tras Insistir.. Después de demorar tiempo, se soluciona a mi favor.
Gracias.

Persona - Compra de calzas

No Resuelto No E Recibido Ninguna Novedad. Ya sonas de dos meses q hice la compra y aún nada

Dominos pizza - Mi pedido nunca llego y exijo el Reembolso del dinero

No Resuelto Devolución De Dinero. Problema no resuelto pesimo servicio totalmente decepcionada de esa empresa.

Persona - No llegó el producto

No Resuelto Ninguno. Aún no tengo respuesta

Dominos pizza - Me estafó el repartidor

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo.

Atento chile S.A. - no respetan jornadas y no se informan a tiempo

No Resuelto Atento Chile S.a.. se tiran la pelota entre supervisores para no justificar por qué aparecen tantas horas de trabajo efectivamente realizadas pero descontadas en sistema lo cual perjudica el bono para acceder a algo más que el modesto sueldo mínimo que tenemos como piso. Traté con todos los supervisores de que escalaran mi caso ya que aparecen días con muchas horas de desconexión lo cual no es cierto y tampoco arreglan.

Segured - demora en pago seguro cesantia credito hipotecario banco estado

No Resuelto Sin Solucion. me han llegado en 3 oportunidades que los papeles no se han enviado yhoy me llego otro igual, aun habiendo hecho el reclamo. un señor me respondio, antes de los dos ultimos correos y me dijo que ya estaba en evaluacion