• Puente Alto, Chile
  • 24, Noviembre 2018

Persona

Constancia

SEÑORES persona

Junto con saludar. Comunico a través de éste medio mi inquietud respecto a un problema familiar. mi padre biológico al morir mi madre se deshizo de nosotros a la edad de 6 y 7 años mi hermano y yo. Después de varios años me demanda por abandonó en el 2017. En la demanda figuraba mi hija mayor, lo cual me pareció no a lugar y en esa audiencia la jueza la dejó fuera de contexto diciendo que seguirían conmigo por ser hija directa. La jueza al oir mi testimonio dijo, no a lugar la y cerró el caso. Yo en lo personal vivo con mis tres hijos y la menor de ellos es pacie crónico y próxima a ser trasplantada de riñon y páncreas. El tema es que mi padre vivía solo en su casa y la cual estaba en pésimas condiciones, yo los fines de semana iba a limpiar pero, los cinco perros que tenía dejaban sucio. Le llevaba día a día su alimento pero más no podía hacer debido a que se negaba a venir a casa. mi hija mayor se dejó caer en su domicilio y sin decir nada a nadie se lo llevó y con el tiempo logré averiguar que estaba con ella en su domicilio. No entiendo como obtuvo autorización y vendió la casa de mi padre, él dice que no le firmó nada y menos para vender. Lo tuvo en su casa de Agosto a Octubre de dónde mi padre se arrancó reiteradas veces porque no quiere estar con ella. La última vez una señora me llama desde una locomoción y me dice...a mi lado viene un adulto que dice ser su papá y quiere irse a su casa, a lo cual solicité le dejará en comisaría 20 de Puente Alto en dónde él mismo dejó constancia de los hechos. Ella me ha privado de toda información, me amenazó con demandarme por compensación económica por no poder trabajar para cuidar a mi papá, en consecuencia que lo tuvo tres meses y en los cuáles se arrancó más de tres veces, ha divulgado las fotos del estado de la casa de mi padre con el fin de dar a entender que sólo ella se preocupó de él, la casa la vendió, y a mi me lo negó y no sé en realidad que ha hecho o hará con el dinero,a mi me dijo que pagaría un año de corrido la estadia en el hogar de adultos Senior de Pirque, en dónde la mensualidad es de un millón y en el caso que mi padre fallezca no se reembolsa el dinero, mi padre quiere venirse conmigo a lo cual pone miles de obstáculos. Consulté a una abogada por el tema a lo cuál me contestó que nada se puede hacer si ella tiene la tutoria, y mi pregunta es... quien le dio dicho poder? Y se niega a responder. mi padre la última vez me dijo que si no lo saco de donde está, se mataría. Que puedo hacer? Que pasos debo dar y brindar solución a éste caso? Quedo atenta a que alguien pueda brindar una ayuda respecto a como debo abordar dicha situación. Sin más que decir me despido atentamente y gracias.
Autor: V.G.
Publicado el Sábado, Noviembre 24, 2018 - 16:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.