Reclamo Laboral - Falt

Reclamo Laboral - Falt, Martes 18, December 2018, Foro Reclamos.cl,

Falta De Credibilidad En Resultados De Exámenes

"A peticion médica me tomé una ecotomografía abdominal en Sonorad Las Bellotas el 19 enero 2018; segun informe del médico radiólogo Ricardo Eger tengo Higado graso y Pólipo vesicular. Presentado este examen mi médico, se preocupó especialmente por el pólipo vesicular señalando que pueden traducirse en un cancer posterior y me recomendó operarme. Como no estaba en condiciones de enfrentar una operación que podía costar sobre los 3 millones de pesos así es que fui a mi Consultorio (Andacollo de Providencia) donde la doctora me recomendó hacer un seguimiento y si había crecimiento pensar la opción de operar. El 22 de agosto volví a Sonorad a realizarme la ecotomografía presentando el examen anterior e indicando que era por el seguimiento del pólipo que se había detectado en el mes de enero. Me llamó la atención que el informe del radiólogo (nuevamente Ricardo Eger) fuera textual al del mes de enero, con la única diferencia que ahora no existía el pólipo. Presentado los resultados del examen a la Dra del Consultorio, me indicó que debía haber un error ya que los pólipos no desaparecen y que volviera a Sonorad; este trámite lo realicé el día 31 de agosto y como no existió aclaración razonable de la encargada, presenté un reclamo por escrito solicitando una reevaluación. Me aceptaron el reclamo y debí presentarme en Sonorad Las Bellotas para que tomaran nuevamente el examen (sin costo); frente a consulta del tecnólogo medico le informé que la razón de la reevaluación era por las contradicciones en la detección del polipo vesicular y le entregué los examenes de enero y del 22 de agosto. Mientras tomaba la ecotomografía el tecnólogo me indicó que no visualizaba polipos en la vesicula y me dio un plazo para retirar el informe. Mi sorpresa fue al retirar el informe de la reevaluación suscrito nuevamente por el radiólogo. Eger, en el cual se había incorporado un adendum al anterior, señalando la existencia del polipo sin variaciones significativas con respecto al examen de enero. Frente a lo insólita de esta situación, por informes contradictorios del mismo médico, presenté un nuevo reclamo en Sonorad Las Bellotas el día 20 de septiembre..El día 25 de Septiembre se comunicó conmigo la Srta Catherine Zepeda, Coordinadora de los Centros de Sonorad, quien teniendo en cuenta lo inconsistente de los informes anteriores me ofreció realizar sin costo una nueva ecotomografía abdominal, que realizaría un médico radiólogo de mucha experiencia y en un centro Sonorad diferente. El 26 de septiembre me presenté en Sonorad de La Florida donde fui atendido por el médico radiólogo Enrique Aguilera quien me fue explicando en el monitor los detalles de la ecografía y mostrando que no existían pólipos ni el hígado graso detectado en los informes de radiólogo Eger; este nuevo examen se realizó en presencia de la Coordinadora Sonorad..Evidentemente esto generó una incomodidad en la Coordinadora quien expresó que lo importante era que me habían dejado tranquilo en cuanto a que no existió el pólipo informado por Eger y que ella informaría para definir las medidas a tomar.. En resumen me tuvieron mas de 8 meses en ascuas por un problema que nunca existió y que incluso me pude haber operado en enero como consecuencia del informe de Eger; resulta insólito que este medico se contradiga en sus informes quizás con la idea de justificar su error inicial. Como guinda de la torta fue la posterior llamada de Astrid Mayer, quien se presentó como abogada de SONORAD, para ver la forma de compensar todas las molestias sufridas con motivo de motivo de este examen. Después de estas supuestas "buenas intenciones iniciales" la abogada no contestó mis llamadas telefónicas ni las de mi abogado. Deben tener muy claro que iniciar una demanda es impracticable debido al costo que ello implica y al tiempo que compromete, por lo que se deben sentir seguros de no correr ningún riesgo en tener que responder de sus errores. Lo importante para mi es que la gente conozca la escasa confiabilidad que tiene un resultado de SONORAD y lo consideren cuando tengan que definir el lugar donde realizarse sus exámenes. En temas de salud no es posible considerar sólo el costo del servicio."0
FechaMotivo de ReclamoHits
16-05-2019Segured - Falta de seriedad de Segured122
14-05-2019sonorad - falta de profesionalismo y maquinaria antigua141
21-04-2019Persona - Por la falta de preocupación en el mantenimiento del parque feo y mal cuidado 130
05-04-2019Sonorad - Falta De Personal Atendiendo. Espera De 2 Horas Para Comprar Bono.90
22-01-2019Fruna - Faltan productos ya cancelados145
21-12-2018Persona - Me faltaron el. Respeto214
18-12-2018Sonorad - Falta de credibilidad en resultados de exámenes1246
16-12-2018Fruna - Falto producto152
15-12-2018Fruna - faltó producto 395
11-09-2018dominos pizza - Falta de informacion y mala atencion en servicio al cliente115
08-05-2018Sonorad - Mala atención y falta de respeto 440
30-01-2018Paris arauco Maipu - Falta de respeto 346
20-12-2017Fruna - Faltaban productos291
07-06-2016dominos pizza - falta de ingredientes402
02-01-2015persona - falta de dinero 603
25-06-2012comercial nueva milenio - falta de respeto ala jente 893
19-04-2012persona - personas falta de respeto atienden teléfono del ministerio de salud644
15-04-2008actionline y movistar - Falta De Claridad En Contratos4285
08-01-2008Constructora Tripoli LTDA. - Falta de seguridad en obreros.4705